Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Fuenmayor celebró el Día Internacional del Guardaparques en el ZooAquarium de Valencia

Publicado

el

Día Internacional de los Guardaparques - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor celebró el Día Internacional de los Guardaparques en los espacios del ZooAquarium de la ciudad, con el fin de enaltecer la labor y valentía de las personas dedicadas a este oficio.

El mandatario local, estuvo acompañado por  Hernán Toro, viceministro de servicios de gestión del ambiente del ministerio del poder popular para el Ecosocialismo; José Balza, gerente estadal de Inparques Carabobo; sargento primero de Bomberos, Albinson Briceño, coordinador forestal del cuerpo de Bomberos Forestales del cuerpo de Bomberos de Inparques; teniente coronel, Freddy Cárdenas, comandante del comando de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana; Guardaparques supervisor, José Páez, jefe territorial del cuerpo civil de Inparques Carabobo y Ángel Díaz, presidente del ZooAquarium de Valencia.

«Nos encontramos en la sede del ZooAquarium de Valencia en el cual estamos en un extraordinario acto de la mano de nuestro ministro del poder popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, por instrucciones de nuestro presidente de Nicolás Maduro, en todo lo relacionado con el área forestal, hemos reconocido a los servidores públicos de una extraordinaria institución como Inparques, además de Bomberos Forestales, enalteciendo la labor y valentía de las personas dedicadas a este oficio», expresó.

Día Internacional de los Guardaparques - noticiacn

Fuenmayor celebró el Día Internacional de los Guardaparques

Indicó que los Bomberos Forestales iniciarán operaciones en los espacios del ZooAquarium, al tiempo que aseguró que con la participación de la Guardería Ambiental, se va a fomentar la educación y la conservación de nuestros parques en el municipio Valencia, y también apoyando a otros municipios del estado Carabobo.

Por su parte, Hernán Toro, viceministro de servicios de gestión del ambiente del ministerio del poder popular para el Ecosocialismo, resaltó la importancia de esta actividad para honrar a los hombres y mujeres que se dedican a cuidar y preservar la naturaleza.

«Estamos en representación del ministro Josué Lorca, por instrucciones del presidente Maduro, conmemorando y celebrando, el Día Internacional del Guardaparques, hemos hecho un acto muy importante aquí en el Zooaquarium de Valencia, en compañía del alcalde, de las autoridades de los Guardaparques de los homenajeados, hemos podido hacer acto de entrega de unos uniformes, que forman parte de la dotación para que ejerzan su trabajo dignamente, representen a la institucionalidad y además garanticen su trabajo y desarrollo que es la concreción del quinto objetivo del Plan de la Patria» enfatizó

Destacó que estas acciones de conservación de la naturaleza contribuyen a hacer frente a la crisis climática. «Además de poder resarcir con este cariño y amor todo el trabajo invaluable que hacen estos hombres y mujeres para preservar la naturaleza, nuestra pachamama, nuestro hogar, rendir ese tributo para entre todos ayudar a conservarla».

Día Internacional de los Guardaparques - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Germania Galíndez preside nueva directiva del Colegio de Abogados, Juan José Mora-Puerto Cabello

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Guardianes del Casupo se prepara para superar récord en la Jornada de Reforestación 2025

Publicado

el

organización Guardianes del Casupo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La organización Guardianes del Casupo, firme en su compromiso con la recuperación y preservación del Parque Municipal CASUPO, anuncia con entusiasmo la preparación de su esperada Jornada de  Reforestación 2025. Tras un exitoso año 2024 donde se logró la histórica cifra de 12 mil plantas sembradas en el pulmón verde de Valencia, la organización se plantea un reto aún mayor para este año, buscando superar esta importante meta.

Con el objetivo de fortalecer el ecosistema del Parque Casupo, aumentar su biodiversidad y garantizarbun espacio natural saludable para la comunidad valenciana, Guardianes del Casupo está convocando a voluntarios, empresas, instituciones educativas y a la ciudadanía en general a unirse a esta significativa jornada.

El Casupo es el pulmón vegetal de Valencia. El logro de las 12 mil plantas en 2024 fue un testimonio del poder de la unión y el compromiso con nuestro parque. Para este 2025, nuestra ambición es aún mayor y confiamos en la generosidad y el espíritu ambiental de los valencianos para superar este nuevo desafío.

La Jornada de Reforestación 2025 incluirá actividades como:

Siembra masiva de especies nativas: Seleccionadas cuidadosamente para adaptarse al ecosistema del Parque Casupo y promover su equilibrio natural.

Charlas de concienciación ambiental: Espacios para educar sobre la importancia de lareforestación y la conservación de los espacios verdes.

Actividades familiares: Fomentando la conciencia ambiental desde la colectividad.

Guardianes del Casupo hace un llamado a:

Voluntarios: Individuos dispuestos a dedicar su tiempo y energía a la siembra y otras actividades de la jornada.

Empresas y organizaciones: Para que se sumen como patrocinadores y colaboradores, aportando recursos y apoyo logístico.

Instituciones educativas: A participar con sus estudiantes y promover la conciencia ambiental entre las nuevas generaciones.

A la comunidad en general: A difundir la iniciativa y a participar activamente en la jornada.

¿Cómo ser parte de la Jornada de Reforestación 2025?

Asiste como voluntario.

Conviértete en patrocinador o colaborador: Comunícate con nuestros coordinadores para obtener más información

Dona insumos o herramientas: Palas, Pintura, Bolsas, Plantas, Semillas.

Síguenos en instagram: @Guardianescasupo para estar al tanto de los detalles de la jornada.

Guardianes del Casupo invita a los medios de comunicación a dar cobertura a esta importante iniciativa ambiental y a acompañar a la organización en su esfuerzo por hacer del Parque Municipal Casupo un espacio cada vez más verde y vital para la ciudad de Valencia.

Información de Contacto para Prensa: Luz Reyes 0412-7629619

Con información de: NDP

No deje de leer: Inician inscripciones para concurso municipal de San Diego “Voces Madre”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído