Conéctese con nosotros

Sucesos

GNB detiene a hombre con 30 kilos de cocaína en Táchira

Publicado

el

Detienen a un hombre con 30 kilogramos de cocaína - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @leonardojqh
Compartir

Detienen a un hombre con 30 kilogramos de cocaína en el estado Táchira. Informó este miércoles 29 de mayo el jefe del Estado Mayor del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Leonardo Quintero.

A través de X, Quintero señaló que la droga incautada, luego de un proceso de supervisión por parte de miembros de la GNB, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en un ‘Puesto de Atención al Ciudadano’ en un sector del estado Táchira.

El militar, quien compartió imágenes del operativo, explicó que los 30 kilos de cocaína estaban en 27 envoltorios ocultos en una caja de herramientas de un camión que manejaba el ciudadano detenido, del cual no se ofrecieron más detalles.

«Treinta Kilos con Trecientos Gramos (30,300 Kg) de Cocaína en 27 envoltorios ocultos en la caja de herramientas de una Gandola, fueron incautados por efectivos de la #FANB en el “PAC La Pedrera” edo. Táchira, con el empleo del #CAN Antidrogas “Toby“, un Cddno. Detenido». Colgó el funcionario castrense.

También puede leer: Polivalencia capturó a alias “El Viejo” dedicado al robo y hurto en la zona norte

Detienen a un hombre con 30 kilogramos de cocaína

Este lunes, las autoridades venezolanas anunciaron la incautación de 2.400 kilogramos de cocaína en una operación conjunta con Francia en aguas de la isla de Martinica, que dejó 10 detenidos.

El superintendente Nacional Antidrogas de Venezuela, Richard López Vargas, indicó que, gracias a una alerta temprana, las autoridades francesas lograron interceptar la embarcación de bandera venezolana ‘Aleppo’ con la droga.

López Vargas señaló que en lo que va de año, las autoridades han incautado 22,5 toneladas de drogas en Venezuela. En 4.199 procedimientos y con un total de 5.235 personas detenidas.

Detienen a un hombre con 30 kilogramos de cocaína - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Madre encontró muerta a su niña de año y medio en extrañas circunstancias en Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Publicado

el

Encontraron muerta joven en Trujillo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).

Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.

Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.

En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.

Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.

La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.

Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.

Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.

Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.

El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.

 

 

Te invitamos a leer

Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído