Connect with us

Sucesos

Polivalencia aprehendió a dos integrantes de banda delictiva “Los Topos del Centro”

Publicado

el

Aprehendieron a dos integrantes de banda Los Topos del Centro - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (Polivalencia), aprehendieron a dos integrantes de banda “Los Topos del Centro”, dedicados al hurto en establecimientos comerciales.

La aprehensión de los sujetos se dio específicamente en horas de la madrugada, en la avenida Cedeño, entre Díaz Moreno y Montes de Oca, de la parroquia El Socorro. Cuando funcionarios durante labores de patrullaje escucharon y avistaron a los sujetos irrumpiendo en un establecimiento comercial para practicar hurto.

Los sujetos utilizando sus habilidades y destrezas violentaron el candado de la puerta Santa María, e ingresaron al establecimiento. Donde además intentaron abrir un boquete para posteriormente entrar en un local de venta de repuestos y sustraer objetos de valor.

También puede leer: Madre encontró muerta a su niña de año y medio en extrañas circunstancias en Miranda

Aprehendieron a dos integrantes de banda “Los Topos del Centro”

Los efectivos policiales adscritos a la Estación Policial Bicentenario, practicaron la aprehensión en flagrancia de ambos individuos de 38 y 46 años. Quienes al ser verificados a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojaron registros policiales por varios delitos.

Los detenidos tenían prontuario policial por robo genérico común, hurto genérico común, posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, hurto agravado, violencia, hurto calificado, robo común por arrebatón, resistencia a la autoridad y actos lascivos.

Asimismo, durante el procedimiento se incautaron dos llaves de hierro, un martillo de hierro y un candado violentado. Se pudo conocer que los hombres eran integrantes del grupo delictivo, “Los Topos del Centro”, quienes se dedicaban a irrumpir en los establecimientos comerciales en horas de la madrugada. El caso fue notificado al Ministerio Público (MP).

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: GNB detiene a hombre con 30 kilos de cocaína en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Al filo de la media noche! Fuerte temblor en Sucre se sintió en varias entidades

Publicado

el

Temblor en Sucre este 22 de junio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Temblor en Sucre este 22 de junio. La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp). Informa a la población que el 22 de junio de 2024, a las 23:58  hora local (11:58 de la noche), fue registrado un sismo de magnitud 5,2  a 14 km al este de Irapa.

Irapa, capital del municipio Mariño, de estado Sucre, fue sentido en otras entidades del país. Según reportan usuarios en redes sociales, como Monagas, Anzoátegui, Bolívar y Caracas.

“AHORA #Sismo Fueron 6 los temblores registrados en varias regiones de Venezuela entre las 12:00 am y 12:20 am. Magnitudes más altas registradas 5.9-6 y 5.2. No se reportan daños”, colgó @RedpresNoticias

“El sismo de magnitud preliminar 6.2 que se registró en Venezuela, también se sintió en Brasil, Guyana y Trinidad y Tobago, según los reportes”, indicó @RCNoticias (Colombia).

“Funvisis y Protección civil alertan ante posibles réplicas en todo el país. Especialmente las costas Venezolanas”, iescribió por X @Portal News.

También puede leer: Arrestada por presunto terrorismo pastora de una Iglesia evangélica en Apure

Temblor en Sucre este 22 de junio

Temblor en Sucre este 22 de junio - Agencia Carabobeña de Noticias“Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”, dice el comunicado montando en la página web de Funvisid.

“La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica”, agregó.

“Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, X @SomosFunvisis e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional”. Cerró la nota.

Temblor en Sucre este 22 de junio - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: MP dictó orden de aprehensión contra Gladys Valentiner y Charito Rojas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído