Sucesos
Falleció el adolescente tiroteado por funcionarios de la PNB en Antímano
El adolescente motorizado que hirió de bala la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la parroquia caraqueña de Antímano, falleció la noche del martes 28 de mayo.
La noticia la dio a conocer el reportero de sucesos Román Camacho en su cuenta oficial en X. La víctima, identificada como Eleazar Fuentes Mendoza, de 17 años de edad, se encontraba en la unidad de cuidados especiales del Hospital Dr Miguel Pérez Carreño desde el domingo 26 de mayo cuando ocurrieron los hechos.
Como es de recordar, Fuentes se encontraba junto a otros motorizados realizando piruetas cuando llegaron los uniformados de la PNB quienes les dieron la voz de alto. Los jóvenes presuntamente emprendieron la huida y los uniformados respondieron disparando sus armas, cayendo malherido el muchacho.
Muere joven herido por la PNB
Tras el hecho el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó que los cuatro funcionarios involucrados en el procedimiento resultaron detenidos. Los mismos quedaron identificados como, Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eniyer Sosa Urbina.
Saab informó que s los cuatro funcionarios serían presentados por los delitos de “homicidio calificado en grado de frustración” y “uso indebido de arma orgánica”.
Además, informó que la Fiscalía hizo labores de “experticia balística a cuatro armas de fuego”. “Experticia de ATD (análisis de traza de disparo)”. “Inspección técnica al sitio del suceso” y “experticia planimétrica”.
En un vídeo que se hizo viral se observa como la comunidad rodeó a los oficiales y evitó que se marcharan del lugar. Comisiones del Cicpc llegaron al sitio, al igual que funcionarios de la PNB y se llevaron detenidos a los oficiales actuantes a la sede del Cicpc en Antimano.
Tras conocerse la lamentable noticia cientos de motorizados trancaron la autopista Francisco Fajardo y posteriormente se dirigieron a protestar al Palacio de Justicia .
Con información de ACN
No dejes de leer: Polivalencia aprehendió a dos integrantes de banda delictiva “Los Topos del Centro”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.
Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.
En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.
Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.
Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.
“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.
Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión
Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.
Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.
Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.
La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

ACN/MAS/Bio Bio
No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Sucesos21 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional20 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos22 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional21 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


