Sucesos
Detienen a “mulas” con 91 Kg de marihuana en Táchira

Detenidas con 91 Kg de marihuana, cuatro supuestas “mulas” del narcotráfico en San Antonio del Táchira.
Así lo informó vía Twitter, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez.
En ese sentido, detalló que grupos irregulares captaron a las personas para servir como “mulas”; en el ingreso de drogas al territorio nacional.
“En el estado Táchira FANB detiene a cuatro ciudadanos incautos captados por los grupos TANCOL; para servir de mulas en el ingreso de drogas al territorio nacional e incauta 191 envoltorios de marihuana con más de 91 kg de peso. No seremos ruta del narcotráfico”, escribió en un tweet.
La operación la realizaron funcionarios de la FANB adscritos al punto de control de Peracal del Destacamento 212; tras labores de inteligencia.
En el estado Táchira FANB detiene a 4 ciudadanos incautos captados por los grupos TANCOL para servir de mulas en el ingreso de drogas al territorio nacional e incauta 191 envoltorios de marihuana con más de 91 kg de peso. No seremos ruta del narcotráfico ! pic.twitter.com/fsOi54NFG1
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) November 28, 2022
Detenidas cuatro personas con 91 Kg de marihuana en Táchira
En el hecho están involucradas tres mujeres y un hombre, que al parecer escondieron 169 envoltorios de marihuana; tipo panela en una cochinera dispuesta en el patio de una vivienda.
Durante el operativo, las autoridades retuvieron además, cuatro motocicletas.
El caso quedó a a disposición de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público (MP).
Con información: ACN/Diario 2001/Redes
No deje de leer:
Cayó abatido «el gordo virolo» señalado de integral la banda del Koki, Garbis y Vampi
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

En Lara, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).
De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram, los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.
Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando, hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.
Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.
El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.
Segundo bebé rescatado en menos de una semana
Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.
El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.
Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.
“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.
Con información de: ACN / El Nacional /PNB
No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Deportes22 horas ago
Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional
-
Sucesos20 horas ago
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
-
Internacional18 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel