Sucesos
Arrestados dos empresarios involucrados en presunto sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes 12 de julio sobre una investigación ejecutada a los empresarios, Aldo Roso Vargas y Ricardo Albacete Vidal, quienes hurtaron materiales de la red eléctrica nacional en un intento de socavar el correcto desarrollo de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
“Estos grupos al margen de la ley se dedican a robar materiales del sistema eléctrico venezolano, particularmente en zonas fronterizas, los estados recurrentes son Zulia y Táchira, no siendo los únicos”, afirmó Saab. Denunció que dichos grupos tenían como epicentro de sus acciones dos estados andinos, Táchira y Mérida, así como la ciudad de Caracas. “Con sus acciones contra el sistema eléctrico pretendían desestabilizar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio“, reveló el Fiscal General.
Arrestados dos empresarios por sabotaje
Vargas fue detenido el pasado 10 de junio en El Valle, Caracas; y Albacete en la Avenida Libertador de la ciudad capitalina, el pasado 11 de junio. Tras esto, el Ministerio Público autorizó órdenes de allanamiento en las propiedades de Albacete, particularmente los galpones de la empresa Gurimetal, ubicada en Táchira, por consiguiente, se desplegó un operativo que inspeccionó dichas instalaciones, y descubrió que estas albergaban un amplio repertorio de material estratégico hurtado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), valorado por un total de 150 mil dólares estadounidenses.
Saab contabilizó entre los materiales: unos 20 transformadores eléctricos de la empresa de energía Cadafe; 500 kilogramos de guaya perteneciente al sistema eléctrico nacional; 50 pararrayos eléctricos; 250 lingotes de aluminio, elaborados con material hurtado y luego fundido; 23 pimpinas con aceite dieléctrico de 25 litros cada una; 5 cilindros de nitrógeno de óxido para mantenimiento de transformadores eléctricos; y 72 aisladores de suspensión de alambre de diferentes diámetros.
Te puede interesar: Liberan a los 29 trabajadores de la empresa donde se hospedó María Corina Machado en Táchira
“En sus galpones se encontraron todos estos materiales que son de exclusiva pertenencia del Estado venezolano”, declaró el Fiscal General. El local operaba de manera clandestina desde 2020, lo cual fue “corroborado por el personal obrero que se encontraba en el sitio y con el cual nuestros fiscales han tenido un trabajo arduo de investigación”, señaló el alto funcionario.
Asimismo, compartió un video resumen y una serie de fotografías realizada por el MP, que expuso los materiales ocultos en el galpón de Albacete.
Con información de ACN / vtv
No dejes de leer:OSV contabilizó en el país al menos 223 accidentes de tránsito en junio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura

Un sujeto identificado como Luis Alberto Campos Torrealba, conocido como “Luisito Chevrolet”, falleció en medio de un enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la calle principal del sector La Hielera de la parroquia Villa de Cura, en el estado Aragua.
El suceso ocurrió cuando funcionarios de la Delegación Municipal Villa de Cura, junto a la División de Delitos Contra la Extorsión de la Delegación de Maracay, efectuaban un despliegue por las zonas rurales del municipio y divisaron a Luis Campos, sobre una motocicleta en una actitud sospechosa, y fue justo cuando el sujeto sacó un arma de fuego para disparar a las autoridades, por lo que los pesquisas procedieron a responder al ataque.
Durante el intercambio de disparos, el individuo recibió un impacto a nivel del pecho que lo dejó gravemente herido. Inmediatamente lo auxilió la comisión del Cicpc, que lo trasladaron al Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, donde falleció luego de su ingreso.
Estaba solicitado por los delitos de secuestro y extorsión
En el lugar de los hechos, los funcionarios recolectaron evidencia de interés criminalística como una pistola, marca Walter, modelo PPK, calibre 7.65, sin seriales visibles y una moto marca Empire, modelo Horse, placa AW0O56K, de color negro.
Se conoció que el individuo estaba señalado por presuntamente mantener vínculos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) “Tren de Aragua”, y estaba solicitado por las autoridades por cometer los delitos de secuestro y extorsión en la población de Villa de Cura. El cuerpo fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para la autopsia de ley.
Con información de: NT/JL
No deje de leer: Encontraron los restos de aeronave desaparecida en Maiquetía, incluyendo el manual del capitán
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Tecnología23 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Sucesos23 horas ago
Encontraron los restos de aeronave desaparecida en Maiquetía, incluyendo el manual del capitán
-
Carabobo23 horas ago
León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”
-
Internacional19 horas ago
Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.