Conéctese con nosotros

Carabobo

Denuncian deterioro de la iglesia San Antonio de Padua en Los Guayos

Publicado

el

iglesia San Antonio de Padua de Los Guayos-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Con cada aguacero, el deterioro de las paredes, pisos y techos de la iglesia San Antonio de Padua en Los Guayos, se vuelve más evidente, así lo denuncian vecinos de ese municipio.

Eduar Yépez, residente de esa jurisdicción, detalló que las paredes y techos presentan filtraciones; por lo que el agua corre libremente por pisos y paredes cuando llueve.

Precisó que esto además ha causado daños en el mobiliario de la iglesia, un bien común muy costoso de reponer.

“No se requiere profesar la fe católica para valorarla, la iglesia San Antonio de Padua de Los Guayos; fue declarada Monumento Histórico Nacional por ser una de las casas religiosas coloniales más antiguas de Venezuela, data de 1650 cuando servía de iglesia para el pueblo de indios de la zona, el campanario actual fue construido en 1779, es decir, hace 243 años”, reseñó Yépez.

iglesia San Antonio de Padua de Los Guayos

Las paredes y el techo de la iglesia presentan filtraciones. (Foto: Cortesía)

Así mismo, relató que por este templo han pasado sacerdotes como los presbíteros Raúl, Benito, Yoris y “ahora contamos con el sacerdote Luis Padrón; todos ellos vienen a prestar un servicio, son pasajeros, y la iglesia no se la llevan consigo, permanece acá, y, lamentablemente, deteriorándose día con día ante la indiferencia de quienes administran los dineros públicos, nuestros impuestos”.

Sostuvo que es necesario gestionar e invertir recursos en la recuperación de la Iglesia, antes de que se siga deteriorando.

“Necesitamos conservar este patrimonio, de lo contrario, pasará como con la Iglesia de Monte Carmelo, en El Roble; que se derrumbó ante la desidia de las autoridades”, precisó Yépez.

Los residentes hacen un llamado a la alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos; así como también a todos los concejales a destinar un plan de recuperación para la iglesia.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Alcalde Fuenmayor entregó títulos de tierra a comunidades de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobierno de Carabobo benefició a más de 400 personas con Mega Jornada Integral de Salud

Publicado

el

del municipio Valencia,-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

En cumplimiento a las 7 transformaciones contempladas en el Plan de la Patria, el Gobierno de Carabobo, desplegó una gran Mega Jornada Integral de Salud en la parroquia San José del municipio Valencia, beneficiando a más de 400 personas de 70 comunidades organizadas del Circuito 9.

Esta jornada, articulada por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), el 0800-Bigote, la Misión Barrio Adentro y la Misión Nevado, fue organizada con el acompañamiento activo del Poder Popular y la Sala de Gobierno del circuito, como parte de la 4ta línea de acción de la Gran Misión de la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Yoleyda González, responsable de la Sala de Gobierno del circuito 9, destacó que la actividad contó con la participación de médicos, enfermeros, veterinarios, jueces de paz y voceros del equipo político local.

“Agradecemos profundamente al gobernador Rafael Lacava, a nuestra alcaldesa Dina Castillo y al presidente Nicolás Maduro, por promover políticas sociales que permiten llevar atención integral a nuestras comunidades”, expresó.

Sistema Integrado de Salud

Por su parte, Gerlys Rodríguez, directora regional del Programa de Salud de Carabobo, resaltó la articulación entre el Sistema Público Nacional de Salud y las comunidades organizadas, como una muestra del trabajo en red que fortalece la atención primaria y garantiza el derecho a la salud.

“Hoy celebramos una jornada de bienestar, donde todo el Sistema Integrado de Salud está al servicio del pueblo: Insalud, la Misión Barrio Adentro, el equipo del 0800-Bigote y, sobre todo, nuestras comunidades que se han sumado activamente a esta jornada”, puntualizó.

Durante el operativo, se ofrecieron de manera gratuita servicios médicos en las áreas de odontología, ginecología, medicina general, entrega de medicamentos, atención veterinaria, entre otros, ratificando el compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro, conjuntamente con el gobernador Rafael Lacava, con el bienestar del pueblo carabobeño.

Con información de: ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: Carabobo celebra el talento nacional en el Festival de Cine Independiente  Valencia 2025  

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído