Sucesos
Detenidos dos hombres por tráfico de 42 toneladas de tubería de Pdvsa

Detenidos dos hombres por tráfico de 42 toneladas de tubería de estatal Pdvsa. efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los apresaron en Maturín, estado Monagas; informó ayer el Ministerio Público (MP).
Según una nota de prensa del ente fiscal, la captura ocurrió el pasado 14 de enero, cuando efectivos de la GNB en Maturín, retuvieron un vehículo en el que ambos sujetos transportaban el «material estratégico».
Al no presentar algún documento que justificara el tráfico de la tubería, ambos hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público; que, posteriormente, los imputó por el delito de «tráfico de material estratégico».
Detenidos dos hombres por tráfico de 42 toneladas de tubería
Según la investigación, en horas de la noche de la citada fecha efectivos de la GNB en labores de seguridad por la vía nacional que conecta a Morichal con San Tomé (estado Anzoátegui) dieron orden de alto a un vehículo tipo chuto en el que se transportaban Miquilena Acosta y Núñez Ruiz.
Durante la inspección al transporte fueron encontradas 42 toneladas de tubería de 5 pulgadas propiedad de Pdvsa, cortadas en distintos segmentos; al no presentar alguna guía de transporte o documento que justificase la tenencia o movimiento de la carga, ambos hombres resultaron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público, dice la nota.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 3ª de Monagas imputó a Miquilena Acosta y Núñez Ruiz por la presunta comisión de tráfico de material estratégico.
Una vez evaluados los elementos de convicción, el Tribunal 2º de Control en esa jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra de los imputados y ordenó su reclusión temporal en el Internado Judicial de Monagas, también conocido como “La Pica” y ubicado en Maturín, cierra la nota.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Detenidos alías “El Bolín” y “El Gato” por robo de bicicleta en Morón
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Capturan a tres mujeres que cooperaban con la banda Primero de Mayo de Kevin Finol, en Maracaibo

Funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal Maracaibo. capturaron a tres peligrosas cooperadoras de la banda delictiva Primero de Mayo de Kevin Finol, dedicada a la extorsión y el terrorismo en el sector comercio.
El procedimiento estuvo a cargo de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada, informó el Cicpc en sus redes sociales. Las detenidas quedaron identificadas como Arleny del Valle Altuve Henríquez (29), Andreina Vanesa Suárez Sebrianth (24) y Yanielyz Mileida Villamizar Soto (24).
Tras intensas labores de investigación en los sectores Tierra y Primero de Mayo, los uniformados lograron dar con estas mujeres quienes eran las encargadas de recabar información de las víctimas, su entorno social y financiero. Luego de tener estos datos, las detenidas proporcionaban la información a los criminales de dicha banda.
Detenidas cooperadoras de extorsionares
Ya con información en su poder, los delincuentes procedían a coaccionan a los comerciantes del sector Primero de Mayo, para que cancelarán altas sumas de dinero en divisas americanas, en efectivo. De no hacerlo, los amenazaban con atentar contra sus vidas, la de sus familiares y patrimonios, manteniéndolos en constante zozobra.
El Cicpc hizo énfasis que, al momento de la captura, Villamizar, opuso resistencia, logrando desinstalar varias aplicaciones de mensajería instantánea entre ellas WhatsApp, con el fin de eliminar evidencias de interés criminalístico.
La Policía Científica continúa las pesquisas con la finalidad de aprehender a cuatro antisociales más, apodados Kevin Finol, (líder de la banda), El Bibi, El Carlitos Mayo y El Bebesito. Cómo evidencias se colectaron tres equipos telefónicos, quedando a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público del estado Zulia.
Con información de: ACN / Cicpc
No dejes de leer: Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Deportes19 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos venció a Gaiteros y dividió en Maracaibo (+Video)
-
Economía23 horas ago
Precio del dólar oficial para 6 de junio: se acerca a los 100 bolívares