Sucesos
Detenidos a dos sargentos de la GNB por robar y vender dos fusiles en Miranda

Dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quedaron detenidos por robar y luego vender dos fusiles tipo AK-103 y venderlos en el estado Miranda.
El hurto ocurrió dentro de un dormitorio del Comando de Zona N° 44, ubicado en La Mariposa, estado Miranda, el pasado domingo 24 de marzo.
Se conoció mediante fuentes extraoficiales que la acción estuvo planificada presuntamente por Ken Noisten Máximo Ramírez, oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); con un cómplice identificado como Jiclif Jesús González.
Los dos sargentos, de nombres Johan García Parra e Isaac Donado Moreno, vendieron las armas de guerra al funcionario de la PNB y su cómplice. Estos, a su vez, ofertaron por 3.000 dólares uno de los fusiles. El comprador, un comisario de la PNB.
Detenidos a dos sargentos de la GNB por robar y vender dos fusiles en Miranda
Al perpetrarse el hurto, se activó una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB, quienes ubicaron a los dos sargentos.
Posteriormente, la investigación los condujo hasta una vivienda en el sector El Jardín de Hoyo de la Puerta. En el lugar capturaron al oficial de la PNB Máximo Ramírez y a González y recuperaron uno de los fusiles, cuyo serial es 06173309.
Te puede interesar: Cicpc detuvo a un hombre por prostituir a 70 mujeres
Los detenidos aseguraron que el otro armamento fue vendido al comisario de la policía, a quien también ubicaron. El funcionario acudió, con el otro fusil, serial 061735387, a un comando de la Guardia Nacional en Caracas y lo entregó.
El comisario no resultó detenido, según detallaron fuentes cercanas al procedimiento, quienes indicaron que fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Con información de ACN/0800 Noticias
No deje de leer: Fuerte incendio se registró en patio de talleres del sistema ferroviario (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Capturan al presunto feminicida de Yoryanys Nava: «La maté por infiel»

Funcionarios de la Dirección de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Maracaibo capturan a homicida de Yoryanis Nava.
Ramón Jesús González Segovia (36) confesó el asesinato de la joven de 20 años, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico.
De acuerdo con el jefe del cuerpo detectivesco, la captura se dio el pasado miércoles 28 en el sector Brisas del Norte, avenida 16C, parroquia Idelfonso Vásquez, luego de una exhaustiva y minuciosa experticia técnica científica.
Para el momento de su detención, le incautaron el equipo móvil propiedad de la víctima, su teléfono personal; asimismo, durante el procedimiento se colectaron varias prendas de vestir, un trozo de madera, una extensión de electricidad, un bolso, una silla y una cortina.
Mientras, se pudo conocer que González Segovia logró huir luego de atentar contra la vida de Navas y, posteriormente, al verse sin escapatoria, decidió entregarse a las autoridades. Tras el arresto confesó que la había asesinado por infiel.
También puede leer: Imputan a médicos en Barinas por amputación errónea de pierna de una paciente
Capturan a homicida de Yoryanis Nava
Durante el interrogatorio, el hombre expresó que era casado y tenía tres hijos, pero que desde hace tres meses había iniciado una relación extramarital con su víctima, a quien conoció en la carnicería, donde ella trabajaba como cajera y él como carnicero.
El individuo confesó a las autoridades que sufría de celos porque era una joven muy linda. Aseguró que la chantajeaba y manipulaba para que no terminara la relación.
El feminicida narró que Nava se desencantó y en consecuencia, para alejarse de él, decidió renunciar a su trabajo el pasado lunes 26. Convencido que Yoryanis se estaba viendo con otra persona, premeditó el femicidio y lo ejecutó durante la tarde del pasado martes 27 de mayo en la casa donde habita su familia.
Para consumar el frio asesinato, logró sacar a su esposa con los tres niños del inmueble y luego, interceptó a su víctima mientras ella caminaba a buscar una torta.
Entre ambos se desató una discusión, lo que exacervó los ánimos de González Segovia quien tomó a Yoryanis Nava y la estranguló hasta dejarla muerta. Cuando Ramón Jesús describía los detalles del asesinato, reiteró «la maté por infiel».
Rico informó que el asesino se encuentra a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia.
ACN/MAS/el Universal
No deje de leer: Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
-
Deportes23 horas ago
Falleció Tulio Sánchez, el luchador jurídico del deporte
-
Sucesos18 horas ago
Accidente de tránsito dejó siete fallecidos y 2 heridos, en el estado Miranda
-
Deportes21 horas ago
Venezolano Rafael Marchán da su primer jonrón y lo hizo todo por Filis (+ video)
-
Espectáculos20 horas ago
Confirman muerte de los cinco músicos integrantes del grupo «Fugitivo» en México (+Video)