Sucesos
FANB detuvo a tres sujetos con material estratégico en Bolívar
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); en el marco de la Operación “Roraima 2024”, detuvo a tres sujetos con un cuantioso cargamento de material estratégico; en el estado Bolívar
Así lo informó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez; quien indicó que a los detenidos se les incautó cinco mil (5.000) piezas de hierro denominadas martillos de molino.
También se conoció que los martillos de molino, estaban fabricados con rieles de vías férreas; y se presume serían empleados para la minería ilegal.
FANB detuvo a tres sujetos con material estratégico en Bolívar
Por otra parte, Hernández Lárez explicó que el material iba transportado en dos vehículos; uno tipo volteo, marca Ford, modelo 2632, color blanco, placas A35BA9G, 63VKAS. El otro, una camioneta, marca Ford, modelo Pick-Up, color negro, placa 293XLE. En los mismos viajaban tres ciudadanos identificados como: Yefery Eduardo Sánchez Fajardo, Johan Oswaldo Torres Damas; y Wilfredo José Gil Mendoza.
Te puede interesar: Cicpc detuvo a un hombre por prostituir a 70 mujeres
Los hombres no presentaron la respectiva acta de desincorporación de dicho material, por lo cual quedaron retenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
En el marco de la Operación “Roraima 2024” #FANB efectuó la incautación de cinco mil (5.000) piezas de hierro denominadas martillos de molino, fabricados con rieles de vías férreas, los cuales se presume eran destinados a ser empleados para la minería ilegal. Dicho material era… pic.twitter.com/JTUCupjhv7
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) March 30, 2024
El alto funcionario castrense resaltó además, que la FANB se mantiene en la lucha contra las actividades de minería urbana; que merman la capacidad de los servicios de la comunidad.
«Ningún sujeto podrá asociarse para delinquir e infringir las leyes de la República. #FANB se mantiene en la lucha contra las actividades de minería urbana que merman la capacidad de los servicios de la comunidad».
«Las obras colectivas de servicios públicos prestan beneficios a miles de personas, brindando bienestar al pueblo; y las colectividades. Somos garantes de nuestra soberanía e integridad territorial a lo largo y ancho de la República. Procedimiento a orden del Ministerio Público».
Con información de ACN/UN
No deje de leer: Detenidos a dos sargentos de la GNB por robar y vender dos fusiles en Miranda
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Fallecidos por terremotos en Venezuela se eleva a 6.301 y sin cifra oficial de desaparecidos
El número de fallecidos por terremotos en Venezuela se eleva a 6.301 y sin cifra oficial de desaparecidos, desde la tragedia que enluta al país desde el pasado 24 de junio.
Las autoridades venezolanas dieron a conocer balance este lunes 10 de agosto, donde el nuevo reporte, publicado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, también contabiliza 6.462 personas rescatadas y 73.356 atendidas en hospitales. Además, señala que 53.314 viviendas las evacuaron durante la etapa de reconstrucción.
De acuerdo con el boletín oficial, de las viviendas inspeccionadas 31.336 son habitables, 12.411 tienen uso restringido y 9.567 las clasificaron como de alto riesgo. Hasta ahora, entregaron 287 viviendas.
El Gobierno también informó que se han retirado 483.525 toneladas de escombros, una tarea que continúa principalmente en las zonas más afectadas.
Fallecidos por terremotos en Venezuela se eleva a 6.301 y sin cifra oficial de desaparecidos
El reporte divulgado este lunes no incluye ninguna cifra de personas desaparecidas.
Las autoridades venezolanas dejaron de actualizar ese registro después del 25 de junio, cuando informaron inicialmente de 157 personas con paradero desconocido. En los balances posteriores, esa categoría dejó de aparecer.
El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, reconoció posteriormente que las autoridades no disponen de un registro consolidado. Explicó que existen dificultades para verificar los reportes porque algunas personas las registraron más de una vez o posteriormente lograron comunicarse con sus familiares.
Esto ha dejado un amplio espacio entre las cifras oficiales y los registros ciudadanos.
La plataforma Desaparecidos Terremoto Venezuela, creada después de los sismos para recopilar reportes de personas sin contacto con sus familias, llegó a registrar decenas de miles de casos. A finales de julio, un reporte basado en esa plataforma señalaba que 29.485 personas permanecían sin contacto con sus familiares, aunque esa cifra corresponde a registros ciudadanos y no a un conteo oficial de personas desaparecidas.
La diferencia entre ambos registros es considerable y, hasta ahora, no existe información pública suficiente para establecer cuántos de esos reportes corresponden a personas que realmente fallecieron, cuántas las localizadas posteriormente y cuántas continúan sin ubicación.
La búsqueda continúa entre los escombros
La incertidumbre sobre los desaparecidos adquiere especial importancia en La Guaira, el estado más afectado por los terremotos.
A medida que avanzan las labores de remoción de estructuras, familiares de víctimas pidieron que los edificios no sean demolidos antes de completar las búsquedas y recuperar posibles cuerpos.
El propio Colegio de Ingenieros de Venezuela pidió este lunes que las edificaciones colapsadas o gravemente afectadas no sean demolidas ni removidas sin una evaluación técnica previa, salvo que exista un riesgo inminente para los equipos de rescate o la seguridad pública.
La organización sostiene que los restos de los edificios constituyen una fuente de información para determinar las causas de los colapsos y mejorar las normas de construcción.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Policía de San Diego aprehendió a sujeto por violencia de género
-
Deportes21 horas agoWilyer Abreu nombrado Jugador de la Semana y Luis Lara con la Jugada (+ video)
-
Internacional22 horas agoPrimer balance por terremoto en Colombia deja 111 muertos y 87 heridos (+ videos)
-
Sucesos21 horas agoFallecidos por terremotos en Venezuela se eleva a 6.301 y sin cifra oficial de desaparecidos
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del martes 11 de agosto pasa los 760 Bs


