Sucesos
Capturan a sujeto con material bélico en el Mercado Minorista de Tocuyito

Un hombre fue detenido presuntamente con material bélico en las instalaciones del Mercado Minorista de Tocuyito, ubicado en la avenida principal de Nueva Valencia en el municipio Libertador.
Acerca del caso trascendió, que funcionaros de la Policía Municipal de Libertador; investigaban unas construcciones no autorizadas en las inmediaciones del mercado.
Aparentemente, cuando abordaron al presidente del mencionado sitio; este les comentó que contaba con documentación para realizar estas construcciones en el mercado.
Seguidamente, el hombre identificado como José Luis Silva “El Guajiro”; dirigió a los efectivos a su oficina para mostrar los documentos.
Una vez dentro, supuestamente Silva sacó una granada dentro de una bolsa negra; que de inmediato alertó a los uniformados.
Tras controlar la situación, los oficiales esposaron al hombre y procedieron con la inspección del lugar.
Detenido hombre con material bélico en el municipio Libertador
En el sitio se logró la incautación de 20 municiones calibre 7.62 mm sin permitir, cuatro municiones 9mm sin percutir; un cargador extradimensionado con capacidad de 32 municiones vacío.
Además, dos granadas stun 1,5seg, un cartucho lacrimógeno de amplia cobertura marca cavim 37/38mm; dos radios transmisores, un sello húmedo Asociación Civil Mercado Minorista del Municipio Libertador.
Alias “El Guajiro” también tenía en su poder cuatro gorras, tres de color azul alusivas con los logos de la policía estatal del estado Zulia; y una verde aceituna con el logo del escudo nacional.
El hombre tenía dos registros policiales ante el sistema Siipol, que arrojó delito por financiar el terrorismo.
Así como también, delito por lesiones personales en los años 2020 y 2019, respectivamente.
Con información: ACN/Nota de prensa
No deje de leer:
Asesinan a joven de 25 puñaladas en edificio de Misión Vivienda en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia

Un hombre que estaba solicitado internacionalmente por autoridades colombianas, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Carabobo, adscritos al Centro de Coordinación Policial Güigüe.
Este viernes, Policarabobo informó en su cuenta de Instagram que el procedimiento lo efectuaron en el sector La Bolivariana de la parroquia Güigüe, en el municipio Carlos Arvelo, durante labores de patrullaje preventivo.
Los efectivos policiales durante el recorrido observaron a un individuo que adoptó una actitud evasiva ante la presencia policial. Esto motivó su abordaje y posterior verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), donde arrojó alerta internacional a través de Interpol, con notificación azul y requerimiento de la Oficina Central Nacional Bogotá, Colombia.
Según información oficial, el ciudadano estaría vinculado con una fuga masiva registrada en territorio colombiano, y solicitado por la Fiscalía 01 Seccional URI Cúcuta-Norte de Santander, bajo orden de captura emitida el 26 de abril de 2024.
El detenido lo trasladaron a la sede policial correspondiente, activando los protocolos pertinentes para su resguardo y notificación a las autoridades competentes.
Detenida mujer que azotaba a comerciantes en San Diego
Funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Vehicular del municipio San Diego, estado Carabobo, detuvieron a una mujer que mantenía azotados a comerciantes de la Urbanización La Esmeralda.
La detención se efectuó luego que el propietario de un local comercial denunciara que la fémina le había sustraído mercancía sin la debida cancelación múltiples veces en días distintos. Por lo que la policía ya se encontraba en alerta.
Este jueves, cuando la acusada entró al establecimiento comercial, agarró una mercancía y la sacó del local sin pagarla. Sin embargo, en esta oportunidad una comisión policial, la esperó para formalizar su detención.
Los funcionarios al momento de realizarle la inspección corporal de ley, lograron incautarle entre sus pertenencias un producto del cual no poseía factura de compra. La detuvieron frente al dueño del local, quien la señalaba como delincuente.
La trasladaron hasta la sede del despacho policial, donde quedó identificada plenamente y al ser verificada ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol),. La misma arrojó cinco historiales policiales por diferentes delitos.
La aprehendida quedó a la orden del Ministerio Público con Competencia Plena en Delitos Comunes, para ser presentada ante el Juez respectivo.
Con información de: ACN/NT/PC/PSD/Agencias
No deje de leer: Capturan al asesino de la contadora encontrada muerta debajo de una cama en Aragua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo21 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Deportes14 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Deportes17 horas ago
David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes
-
Deportes19 horas ago
Flamengo derrotó a Chelsea, Benfica eliminó al Auckland City y Sudamérica sigue invicta (+ videos)