Conéctese con nosotros

Sucesos

Detenido general de la GNB Lugo Gómez

Publicado

el

GNB asesinato estudiante - acn
Compartir

Fue detenido el general de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Eustiquio José Lugo Gómez, por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).  Al parecer está señalado de extorsionar a un empresario que fabrica sables para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y réplicas de la espada de Simón Bolívar.

El oficial de la Fuerza Armadas Nacional Bolivariana (FANB) quedó bajo arresto de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)

El General Lugo Gómez fue viceministro de Finanzas, Inversiones y Alianzas Estratégicas del Ministerio de Energía Eléctrica, cuando Luis Alfredo Mota Domínguez era el titular de esa cartera.

General de la GNB Lugo Gómez detenido hace dos dias

El alto oficial fue detenido hace dos días en la urbanización Las Villas de Puerto La Cruz (Anz) y trasladado a Caracas donde lo presentaron ante el Tribunal 52° de Control, reveló la fuente militar.

Contrainteligencia militar (Dgcim) también detuvo a Karen Díaz, gerente de Proyectos y Pagos del Ministerio de Finanzas;  así como otros civiles y militares vinculados a la extorsión ejecutada contra el empresario de los sables.

El empresario que fabrica sables para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y réplicas de la espada de Simón Bolívar;  ya había cedido parcialmente a la extorsión;  y en consecuencia les había regalado vehículos e inmuebles a los extorsionadores, explicó el informante. Pero cuando le exigieron la entrega de 85 mil dólares, la víctima interpuso una denuncia. Los detenidos están recluidos en la sede central de la Dgcim.

ACN/diarios

No deje de leer: Hugo Carvajal: «a Maduro lo sacarán las Fuerzas Armadas»(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida

Publicado

el

senderista tachirense Mérida
Compartir

El equipo de rescate que trabajaba en la búsqueda de seis senderistas extraviados durante la competencia de montaña «Mifafí Ultra» en el estado Mérida, encontró este Sábado Santo sin vida a Luis Gerardo Sánchez Useche, de 59 años, natural del estado Táchira.

Según las primeras informaciones, la causa de su muerte habría sido hipotermia.

La carrera «Mifafí Ultra», que celebraba su undécima edición, fue suspendida dos horas después de haber iniciado debido a las condiciones climáticas adversas, entre ellas una intensa nevada que afectó la ruta de alta montaña entre el Páramo La Culata y el Valle de Mifafí.

De los seis competidores extraviados, cinco fueron rescatados con vida en horas de la mañana: Leonardo Pérez (62 años), Randy Cabrera (37 años), Deisy Salmorrera (55 años), Jesús Lugo Gallo (43 años) y José Sequera (61 años).

El cuerpo de Sánchez fue hallado sin signos vitales cerca del sector Collado del Cóndor por los equipos de salvamento y rescate.

Según una fuente extraoficial, las extremas condiciones meteorológicas llevaron a los organizadores del evento a suspender la travesía para garantizar la seguridad de los participantes.

La competencia, que ofrecía dos rutas de 19 y 38 kilómetros en los parques nacionales Sierra La Culata y Sierra Nevada, atrajo a numerosos corredores experimentados, entre ellos Sánchez, quien tenía varios años practicando el senderismo y las carreras de montaña.

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al lugar para realizar las averiguaciones correspondientes.

 

Fuente: Táchira News y Jordin Morales

Te invitamos a leer

Budú y JC Rey sorprenden con su colaboración en «Tu pendejo»

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído