Conéctese con nosotros

Internacional

Detenido en Florida alias «Patalisa», supuesto líder del Tren de Aragua

Publicado

el

Detenido en Florida alias "Patalisa", supuesto líder del Tren de Aragua
Compartir

Autoridades estadounidenses informaron que tras una operación quedó detenido en Florida alias «Patalisa», supuesto líder del Tren de Aragua.

Informó la cadena Univisión este sábado, que Franklin José Jiménez Bracho, de 52 años, conocido por el alias “Patalisa”, resultó detenido por autoridades en la ciudad de Orlando.

La aprehensión se logro gracias a una operación conjunta entre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida ( FDLE). Así como de la Patrulla de Carreteras de Florida ( FHP) y oficiales de los condados de Tampa y Osceola.

Jiménez Bracho, oriundo de Ciudad Ojeda, estado Zulia, figura en la lista de los más buscados por Interpol desde 2021 por los delitos de extorsión, sicariato y tráfico de personas.

Detenido en Florida alias «Patalisa» supuesto líder del Tren de Aragua y responsable de tráfico de personas

Según detallaron las autoridades, está vinculado a redes de tráfico de migrantes que operaban en pasos fronterizos irregulares entre México y Estados Unidos. Se estima que facilitó el ingreso ilegal de al menos dos mil personas, quienes habrían pagado entre tres mil y cinco mil dólares para llegar a territorio estadounidense.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida informó que a Jiménez Bracho lo buscaban por “tráfico de personas y contrabando” y que su caso forma parte de una investigación en curso. ICE, por su parte, confirmó su relación con la organización delictiva Tren de Aragua.

El gobernador de Florida, el ultraconservador republicano Ron DeSantis, celebró la acción a través de su cuenta oficial en la red social X. «Este individuo es buscado como traficante y contrabandista de personas. Una vez más, Florida lidera el camino», escribió.

No deje de leer: El Papa Francisco sera dado de alta este domingo 23

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Internacional

Feminicidios en España: cinco mujeres asesinadas en 48 horas, dos de ellas venezolanas

Publicado

el

asesinadas venezolanas España - acn - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La cifra de mujeres asesinadas en España por violencia de género va en aumento, cinco cuerpos han encontrado las autoridades en 48 horas, entre ellos el de dos venezolanas. A esta cifra se le suma la muerte de un niño de dos años.

Medios locales reportaron, que este miércoles 25 de junio, Alejandra Villegas (41) venezolana y su hijo Samuel, que iba a cumplir 3 años en julio, fueron asesinados a puñaladas en Algemesí (Valencia) por Leonardo Arenas (34) pareja y padre de las víctimas.

Para la familia de la víctima, Leonardo de origen colombiano, era «un mal hombre, celoso y tenía ataques de ira». Llevaba años maltratando a Alejandra, que le había pedido que se marchara de casa. En medio de una pelea los mató

Los agentes encontraron al llegar los dos cadáveres y detuvieron al supuesto agresor. La mujer y el niño serán enterrados en España.

Por otra parte, este jueves la Guardia Civil halló el cuerpo sin vida de Ramy Virginia Taccarelli (41), en una cueva de Ruguilla, una pedanía perteneciente a Cifuentes (Guadalajara).

La mujer, de origen venezolano, era buscada por la policía, que el martes solicitó la colaboración ciudadana para dar con su paradero.  Su pareja, con el que tenía una hija de cinco años, ya ha sido detenido como presunto autor del crimen.

Más victimas

El cadáver de una mujer de 57 años fue hallado el miércoles en su vivienda de Las Palmas de Gran Canaria junto al de su pareja, que se habría suicidado tras perpetrar el crimen y que tenía antecedentes por violencia machista contra otra pareja anterior.

El martes se encontró en un cubo de basura el cadáver de Susana, tenía 49 años y llevaba desaparecida desde el pasado mayo. El presunto feminicida, con el que mantenía una relación, está detenido.

Ese martes, en Getafe (Madrid) a Marisa, de 62 años, la asesinó a apuñalada su marido, de 63. Tras matarla, se autolesionó provocándose varias heridas en abdomen y cuello.

En lo que va de año ya son 17 las mujeres asesinadas y desde que hay estadísticas oficiales

Con información de:  El Español / ACN

No dejes de leer: Banco Central de Rusia establece fecha para la entrada en vigor del rublo digital

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído