Conéctese con nosotros

Internacional

Detenido en Florida alias «Patalisa», supuesto líder del Tren de Aragua

Publicado

el

Detenido en Florida alias "Patalisa", supuesto líder del Tren de Aragua
Compartir

Autoridades estadounidenses informaron que tras una operación quedó detenido en Florida alias «Patalisa», supuesto líder del Tren de Aragua.

Informó la cadena Univisión este sábado, que Franklin José Jiménez Bracho, de 52 años, conocido por el alias “Patalisa”, resultó detenido por autoridades en la ciudad de Orlando.

La aprehensión se logro gracias a una operación conjunta entre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida ( FDLE). Así como de la Patrulla de Carreteras de Florida ( FHP) y oficiales de los condados de Tampa y Osceola.

Jiménez Bracho, oriundo de Ciudad Ojeda, estado Zulia, figura en la lista de los más buscados por Interpol desde 2021 por los delitos de extorsión, sicariato y tráfico de personas.

Detenido en Florida alias «Patalisa» supuesto líder del Tren de Aragua y responsable de tráfico de personas

Según detallaron las autoridades, está vinculado a redes de tráfico de migrantes que operaban en pasos fronterizos irregulares entre México y Estados Unidos. Se estima que facilitó el ingreso ilegal de al menos dos mil personas, quienes habrían pagado entre tres mil y cinco mil dólares para llegar a territorio estadounidense.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida informó que a Jiménez Bracho lo buscaban por “tráfico de personas y contrabando” y que su caso forma parte de una investigación en curso. ICE, por su parte, confirmó su relación con la organización delictiva Tren de Aragua.

El gobernador de Florida, el ultraconservador republicano Ron DeSantis, celebró la acción a través de su cuenta oficial en la red social X. «Este individuo es buscado como traficante y contrabandista de personas. Una vez más, Florida lidera el camino», escribió.

No deje de leer: El Papa Francisco sera dado de alta este domingo 23

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Internacional

Sellan el ataúd del papa Francisco, poniendo fin formalmente a su velorio en el Vaticano

Publicado

el

Sellan el ataúd del papa Francisco, poniendo fin formalmente a su velorio en el Vaticano -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El ataúd de madera del papa Francisco fue sellado este viernes por la noche, hora local, en un rito privado que oficialmente pone fin a tres días de su cuerpo en velorio en el Vaticano.

Aproximadamente 250.000 personas pasaron por la Basílica de San Pedro para rendir sus últimos respetos a Francisco, quien fue el primer papa de América Latina y el primero de la orden jesuita.

El rito litúrgico de cierre de su ataúd fue dirigido por el cardenal camarlengo Kevin Farrell, el jefe interino de la Iglesia, quien tiene la tarea de hacer los arreglos para el funeral del papa. Farrell, un clérigo nacido en Dublín que se convirtió en ciudadano naturalizado estadounidense, fue anteriormente el obispo de Dallas, en Texas.

Otros funcionarios de la Iglesia asistieron, incluidos el arzobispo de Venezuela, el prelato brasileño y los secretarios del fallecido papa, según la oficina de prensa del Vaticano. Algunos familiares del difunto papa también participaron en el rito, según el Vaticano.

La ceremonia, que tuvo lugar a puerta cerrada, incluyó varias canciones cortas, oraciones habladas y un momento para la oración en silencio. Farrell extendió un velo de seda blanca sobre el rostro del fallecido papa y roció el cuerpo con agua bendita, según el orden de servicio publicado por la oficina de prensa del Vaticano a principios de esta semana.

Siguiendo la tradición, el camarlengo colocó varios objetos dentro del ataúd antes de sellarlo, incluido el palio del papa (la larga túnica blanca que usaba), monedas acuñadas durante su pontificado y una escritura que resume los aspectos más destacados de su mandato.

El rito concluyó con un himno a la Virgen María

“Durante la noche, el cabildo de San Pedro asegurará una presencia de oración y vigilia en el cuerpo del Pontífice, hasta los preparativos para la Santa Misa de mañana (sábado) por la mañana”, dijo el Vaticano en un comunicado al finalizar el rito.

Como parte del impulso de Francisco por simplificar los ritos funerarios papales, su cuerpo se encuentra en un solo ataúd de madera, en lugar de tener tres ataúdes anidados de ciprés, plomo y roble, como era la tradición.

Fuera de la basílica, las calles que conducen al Vaticano estaban mucho más concurridas el viernes por la tarde que a principios de semana, con miles de personas uniéndose a la fila para pasar junto al ataúd antes de que la iglesia cerrara al público a las 7 p.m. hora local (1 p.m., hora de Miami).

Este viernes marcó el cuarto día de luto nacional en Italia y un día festivo —Día de la Liberación— lo que significa que muchos locales tenían más tiempo para unirse a la fila. Otros viajaron desde lugares más lejanos tras conocer la noticia de la muerte del papa.

“Fue maravilloso verlo”

Joana Veiga, de Oporto, Portugal, quien llegó con su hermana por la mañana dijo:  “Fue maravilloso verlo. Fue muy pacífico, tranquilo”. Su hermana perdió la oportunidad de ver a Francisco el año pasado en Portugal, y estaba agradecida de que llegaran a tiempo para su velorio.

El funeral del papa Francisco se llevará a cabo el sábado en los escalones frente a la Basílica de San Pedro a las 10 a.m. hora local (4 a.m., hora de Miami). Eso marcará el comienzo de la antigua tradición del novenario, nueve días de luto por el papa fallecido, durante los cuales se celebran misas funerarias cada día dentro de la basílica.

Su lugar de descanso final, en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, también será simple en estilo. Estará hecho de mármol de Liguria, en el norte de Italia, de donde era su bisabuelo. Pidió que la tumba no tuviera decoración ornamentada, incluyendo solo una imagen de la cruz que usó como arzobispo de Buenos Aires y la inscripción en latín de su nombre papal: Franciscus.

Con información de ACN/CNN

No deje de leer: Asiático Luis Antonio Tagle se posiciona como favorito a Papa antes del Cónclave

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído