Conéctese con nosotros

Sucesos

Detenido director del INTT de Aragua por presunto contrabando de combustible

Publicado

el

Detenido director del Intt aragua por irregularidades con el combustible - acn
Compartir

El director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) en el estado Aragua, estaría detenido por presunto manejo irregular de distribución de combustible y corrupción.

Según fuentes extraoficiales, a Pedro Antonio Bohórquez Vivas, jefe regional del Intt del referido estado, lo detuvieron el lunes funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En este snetido, er fuentes policiales indicaron que , el sujeto fungía como administrador de varias estaciones de gasolina en la entidad y exigía cierta cantidad de dinero para priorizar la entrega de combustible.

Te puede interesar: Marian Valero se pronunció tras investigación que realiza Ministerio Público en su contra (+video)

Detenido director del INTT de Aragua

El sujeto será imputado por apropiación o distracción del patrimonio público y contrabando agravado de combustible, al mismo tiempo quedó puesto a la orden del Ministerio Público del estado Aragua.

Por su parte, el INTT emitió un comunicado aclarando que su personal no tiene competencia en la distribución, administración y comercialización de este rubro.

Así mismo el comunicado reza que el Intt mediante un memorándum le prohibió a todo sus funcionarios permanecer en las estaciones de servio.

A través de las redes sociales se difundió además la supuesta boleta de traslado del referido funcionario.

Según dicha boleta de traslado, Bohórquez lo trasladarán y presentaran ante el Tribunal Segundo de Control de Aragua con competencia en delitos asociados al terrorismo, sin embargo, hasta los momentos ningún ente oficial ha realizado declaraciones.

A Bohórquez, a finales del año 2023, lo designaron como encargado de la empresa estadal TransAragua y director de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ).

Así mismo se conoció que habría más personas investigadas por el caso, por lo que no se descartan más detenciones al respecto.

 

Con información de NDP

No dejes de leer: MP solicitó orden de aprehensión contra activista Edison Arciniegas por incitación al odio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Sucesos

Cicpc detuvo a uno de los integrantes de la banda delictiva «Los Jardineros» en Carabobo

Publicado

el

Cicpc detuvo a uno de los integrantes de la banda delictiva "Los Jardineros" en Carabobo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Un hombre identificado como Domingo Antonio Arena Ochoa de 31 años de edad, apodado Mingo, integrante de la banda delictiva «Los Jardineros», fue detenido por agentes pertenecientes a la Delegación Municipal Mariara en Carabobo.

De acuerdo a lo reseñado por el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram, la captura se llevó a cabo luego de que los agentes de la referida delegación, realizarán un trabajo de investigación. Pudieron determinar que la mencionada banda y Los Guaricheros, sostuvieron un intercambio de disparos, por el control delictivo de la zona, en donde el ahora detenido resultó herido.

Los funcionarios al tener en conocimiento de la situación, establecieron una búsqueda logrando ubicar a Ochoa, en un centro de salud privado en Aragua, en el cual habría ingresado utilizando una falsa identidad.

Se conoció por parte de Rico, que al ahora detenido lo intervinieron quirúrgicamente, luego de que en el mencionado enfrentamiento, recibió varios disparos. Este delincuente se encargaba de realizar las instrucción establecidas por su hermano líder de los «Los Jardineros», quien se encuentra en territorio extrajeron.

Domingo Ochoa, estaba solicitado por homicidio e investigado en múltiples casos de secuestro. El grupo criminal en donde operaba este delincuente se dedicaba a mantener en zozobra a residentes y comerciantes, a través de robos, extorsiones cobro de vacunas. Una vez formalizada la captura, el caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Domingo Antonio Arena, detenido.

Por hurto de medicamentos y dinero de una farmacia apresaron a dos sujetos en Valencia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pertenecientes a la Delegación Municipal Las Acacias, realizaron la detención de Samuel Gregorio Camacaro Musett (41). También a Jesús Alejandro Ortega Beberaggi (23), en la parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo, por hurto de medicamentos y dinero.

A través de un trabajo de campo los funcionarios lograron determinar que los sujetos detenidos, valiéndose de sus labores como gerente y, cajero de una farmacia, sustrajeron continuamente distintos medicamentos y dinero producto de las ventas, beneficiándose económicamente, por cuanto, debido a estos hechos, generaron una pérdida de 964 mil 620 bolívares a la empresa.

Finalmente, los detenidos quedaron bajo custodia y fueron puestos a orden del Ministerio Público (MP).

Con información de: NT

No deje de leer: Capturan al presunto feminicida de Yoryanys Nava: «La maté por infiel»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído