Sucesos
Detenido colector por agresión física a usuario en San Diego

La tarde este miércoles 07 de octubre, quedó detenido colector de una unidad de transporte público del municipio San Diego, luego de agredir físicamente a un usuario que se habría negado a cancelar el pasaje en sobreprecio.
El director general de la PM de San Diego Eleazar Villasmil, informó que alrededor de las 6 de la tarde de este miércoles; funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de San Diego se mantienen en constantes recorridos por la avenida Don Julio Centeno se percataron de una alteración del orden público en el semáforo de Valle Verde y se detuvieron a verificar la situación.
“Al llegar al sitio, los funcionarios son informados que el colector de una unidad de transporte de la unión La Esmeralda; que cubría la ruta desde el pueblo de San Diego hacia la pasarela de Metrópolis, había golpeado a un pasajero porque éste de habría negado a cancelar el pasaje a sobreprecio”, informó Villasmil.
De este modo, quedó detenido el colector y el minibús, fueron llevados a la sede del comando en San Diego. El procedimiento fue puesto a la orden de la fiscalía primera con competencia en delitos comunes.
En este sentido, Villasmil, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al gremio de transportistas que laboran dentro del municipio; para que cumplan la ordenanza del pasaje urbano que establece su valor en 20 mil bolívares y no caer en este tipo de disputas; así como a respetar las leyes y normas de tránsito.
ACN/ Nota de prensa
No dejes de leer: Abatido «El Junior» tras enfrentamiento en Las Palmitas
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo

Este domingo 11 de mayo fue abatido alias de «El Wilmito», vinculado al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) de «Luis el Feo de Las Palmitas», en Valencia estado Carabobo.
Según se pudo conocer funcionarios de la Policía de Carabobo realizaban un operativo un en la parroquia Rafael Urdaneta, en el sector Las Palmitas, cuando avistaron a un individuo armado que emergía de una zona boscosa.
El mismo tras ser abordado por los agentes y recibir la voz de alto, abrió fuego contra la comisión policial. Ante esta acción, los funcionarios repelieron el ataque en cumplimiento de sus funciones, logrando neutralizar al agresor.
Abatido «El Wilmito»
El sujeto resultó herido, siendo trasladado hasta el centro asistencial más cercano, donde recibió atención médica, pero falleció a causa de las heridas. Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, con serial no visible.
Las autoridades policiales han reforzado sus esfuerzos con la finalidad de desmantelar la banda de Luis el Feo, la cual es señalada de mantener azotada a la comunidad por diversos delitos. Entre ellos homicidio, robo, secuestro, violación y tráfico de drogas.
En febrero efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), junto a la Policía del estado Carabobo, capturaron a Carlos Alberto Mujica Flores, alias “Toretto”, hermano de Luis El Feo.
Alias “Toretto” era un miembro activo de esta organización criminal y enfrentará cargos por tráfico de municiones y asociación para delinquir.
Durante la detención, le incautaron 100 cartuchos AK-103, calibre 7.62 x 39 mm. También un vehículo tipo motocicleta y un teléfono celular que será analizado para determinar su conexión con otros delitos.
Mujica Flores no solo es hermano biológico de Luis El Feo, sino que también participaba activamente en la organización delictiva. Su rol dentro de la banda era clave en la distribución y manejo de municiones, lo que lo convertía en una pieza fundamental dentro de la estructura criminal.
Su captura representó un duro golpe para la organización, ya que debilita su logística y acerca a las autoridades a la detención del cabecilla principal.
Con información de: ACN / La Calle
No dejes de leer: Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional17 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos17 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos17 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo17 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores