Sucesos
Detenidas siete personas por falsificar impuestos

Siete personas fueron detenidas al dedicarse a falsificar y corregir declaraciones de impuestos de algunos contribuyentes.
De acuerdo a una nota de prensa del Seniat esta irregularidad la cometían para alcanzar un mejor récord en sus declaraciones y así percibir más divisas a través del Dicom.
Entre las personas detenidas están encuentran 3 servidores públicos del SENIAT y un ex trabajador de la institución, además de tres contribuyentes, quienes eran los que sobornaban a los sujetos pasivos, siendo este su modus operandi.
El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón indicó que la detención se logró gracias al trabajo en conjunto con la Oficina Nacional de Investigación Protección y Custodia (ONIPC) y la Gerencia General de Tecnología de Información y Comunicación.
No dejes de leer: Patrullas y motos exigen para policía de San Diego
“Durante una investigación se pudo comprobar que estos ahora ex funcionarios se prestaron para la falsificación de documentos, expresó el Superintendente.
Indicó que están atentos ante cualquier denuncia. “Sepa el pueblo de Venezuela que nuestras oficinas están a la orden para denunciar cualquier irregularidad de este tipo”.
A través de su cuenta en twitter dieron a conocer los números de teléfonos para comunicarse con el organismo. «Si observas alguna irregularidad, contáctanos a través de nuestros canales comunicacionales y presenta la denuncia (…) el horario de atención de la línea 08000-SENIAT (08000 – 736428) es de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche».
El Superintendente dijo que «todo el que pretenda dañar la moral de los trabajadores de esta institución,faltando a nuestros principios actuaremos con firmeza».
Sucesos
Naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido

Un naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido en horas de la tarde de este sábado 19 de abril.
Una niña de siete años murió, un niño de 11 años está desaparecido y otras cuatro personas, entre estas un bebé de siete meses, sobrevivieron a un naufragio registrado en aguas del río Orinoco.
El hecho acaeció exactamente en el tramo entre Isla de Fajardo y San Félix, según un reporte del instituto Nacional de Espacios Acuático y el testimonio de uno de los sobrevivientes.
Los miembros de una misma familia, tres adultos y tres niños, viajaban en la embarcación zozobrada.
El reporte preliminar señala que el sábado a mediodía, la embarcación salió desde Isla de Fajardo hacia el terminal de ferrys y chalanas en San Félix.
Naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido. Se dirigían al estado Monagas
Los dos niños, de 7 y 11 años, y su hermana, de 19 años, junto con el hijo de esta última, el bebé de siete meses, llegarían hasta San Félix. De ahí tomarían una lancha hacia los barrancos de Fajardo, en el estado Monagas.
José Gregorio Figueroa, uno de los sobrevivientes, dueño de la embarcación y tío de los niños, relató que un fuerte viento los asustó. En ese momento uno de los menores de edad presuntamente se levantó en un extremo de la curiara y todos se voltearon al agua.
Unos pescadores que pasaban por el lugar los vieron y les rescataron.
Se pudo conocer que autoridades de distintos cuerpos de rescate coordinan el operativo de búsqueda para encontrar al pequeño Jonaiker. Para ello utilizan diferentes medios, incluyendo drones, por toda la ribera del Orinoco.
No deje de leer: ¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional18 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional19 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Internacional11 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Nacional20 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto