Sucesos
Detenida una mujer que fungía de enfermera para la banda de «El Cagón»

Las autoridades informaron que quedó detenida una mujer que fungía de enfermera para la banda de «El Cagón» en el estado Trujillo.
La mujer se dedicaba a atender a miembros de la banda fundada por Darwin Rivas (El Cagón), quien figura entre los 10 delincuentes más buscados de Venezuela.
La detenida quedó identificada como Maoly Alejandra Leal Valera, capturada en el sector Caujarito, municipio Andrés Bello (Santa Isabel), estado Trujillo.
A Leal Valera le decomisaron una pistola Unique, calibre .22; nueve cartuchos sin percutir; una granada fragmentaria. Igualmente, dos equipos telefónicos e insumos médicos (sueros, inyectadoras y macro goteros), describe el reporte del Destacamento 231 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Detenida una mujer que fungía de enfermera para la banda de «El Cagón» y decomiso de municiones en Guárico
En otro procedimiento militar, fueron decomisados 40 cartuchos pertenecientes a la banda criminal Tren del Llano, según reportes. Este procedimiento transcurrió en el sector Las Casitas, Altagracia de Orituco (Guárico). Allí tiene su base de operaciones la mencionada estructura dedicada al cobro de vacunas a agroproductores.
35 de las 40 balas calzan en fusiles, según minuta elaborada por el Destacamento 341 de la GNB. El material estaba en poder de Carlos Antonio Camacho, quien además portaba un revólver calibre .38. Así como dos radiotransmisores. Camacho quedó detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Por otra parte, en el Puente Internacional La Unión, que conecta a Colombia y Venezuela en La Fría, Táchira, funcionarios militares decomisaron dos escopetas. Se trata de una Winchester calibre 20 y otra semiautomática calibre 7,62 marca Snowpak.
Además, incautaron una mira telescópica, dos equipos telefónicos y un visor nocturno con sus accesorios. El material era transportado por Yeison Orlando Useche Parody y Efreyner Omar Duque Colmenares. Los sujetos se desplazaban en un vehículo de transporte público, dice el reporte del Destacamento 213 de la GNB.
(Con información de Últimas Noticias)
No deje de leer: Niña fue secuestrada y abusada sexualmente por su tío en Naguanagua
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Sucesos
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura

Un sujeto identificado como Luis Alberto Campos Torrealba, conocido como “Luisito Chevrolet”, falleció en medio de un enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la calle principal del sector La Hielera de la parroquia Villa de Cura, en el estado Aragua.
El suceso ocurrió cuando funcionarios de la Delegación Municipal Villa de Cura, junto a la División de Delitos Contra la Extorsión de la Delegación de Maracay, efectuaban un despliegue por las zonas rurales del municipio y divisaron a Luis Campos, sobre una motocicleta en una actitud sospechosa, y fue justo cuando el sujeto sacó un arma de fuego para disparar a las autoridades, por lo que los pesquisas procedieron a responder al ataque.
Durante el intercambio de disparos, el individuo recibió un impacto a nivel del pecho que lo dejó gravemente herido. Inmediatamente lo auxilió la comisión del Cicpc, que lo trasladaron al Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, donde falleció luego de su ingreso.
Estaba solicitado por los delitos de secuestro y extorsión
En el lugar de los hechos, los funcionarios recolectaron evidencia de interés criminalística como una pistola, marca Walter, modelo PPK, calibre 7.65, sin seriales visibles y una moto marca Empire, modelo Horse, placa AW0O56K, de color negro.
Se conoció que el individuo estaba señalado por presuntamente mantener vínculos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) “Tren de Aragua”, y estaba solicitado por las autoridades por cometer los delitos de secuestro y extorsión en la población de Villa de Cura. El cuerpo fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para la autopsia de ley.
Con información de: NT/JL
No deje de leer: Encontraron los restos de aeronave desaparecida en Maiquetía, incluyendo el manual del capitán
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos18 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Internacional20 horas ago
Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.
-
Deportes15 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes20 horas ago
España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)