Conéctese con nosotros

Deportes

Por el desquite sale Carabobo FC ante Mineros en semifinales del Apertura

Publicado

el

Desquite
Carabobo FC sacó empate a 3 en el último juego contra Mineros en Cachamay. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Por el desquite. Así o más claro. Carabobo FC quedó eliminado en esta instancia de semifinales del Clausura 2017 ante; el rival que visita hoy (7:00 pm) Mineros de Guayana en el partido de ida de la Liguilla del Torneo; Apertura 2018, en estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

La Vinotinto Regional tendrá la oportunidad de acercarse a una final que le ha sido esquiva en los últimos torneos; cortos pero fue en el pasado cuando llegó más cerca, solo que en Cachamay perdió 1-0 y luego en casa; empató a cero, pues es hora del desquite.

Carabobo, dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez sabe que dar el primer golpe será  psicológico ante una escuadra que muestra; pocas figuras en todas sus líneas.

Desquite ideal desde el primer juego

Sería un desquite ideal, por lo menos en los primeros 90 minutos para luego venir a rematar al reducto de; la avenida Bolívar.

Para cumplir este primer paso es necesario que su principal bombardero Tommy Tobar se reencuentre con la red y esa; cancha ya conoce de su poderío.

El conjunto del Cabriales tiene otras piezas que serán claves, entre ellas la defensa, una de las menos vulneradas  pero; que ahora tendrá que estar muy atenta con Blanco y compañía.

Concentración total

Es vital la concentración si quieren lograr ese desquite, más cuando Mineros es casi imperdible en su feudo  algo que; no pasa desde hace nueve fechas.

Al frente también está la espinita del empate a 3, porque Mineros estuvo arriba en dos ocasiones y luego tuvo; que remontarle cerca del final.

Eso indica que Carabobo FC también le puede hacer daño si esos “detalles” no se cubren en el momento justo.

Un error en este primer juego podría ser el primer paso del desquite que busca un visitante que aspira su; primer título en más de 20 años.

Cómo llegaron a esta instancia

Para llegar a las semifinales, Carabobo el mejor club de la primera parte de la zafra, primero con 36 puntos; se enfrentó al octavo, su vecino Aragua FC que venía de empatar a cero en casa, pero en el Misael; Delgado llegaron los goles de Maurice Cova y Christopher Montaña para continuar el sueño.

Por su parte,  finalizó cuarto (30 pts) y su rival fue el quinto, Deportivo La Guaira (28 pts). En cuarto; pactaron (0-0) y luego los litolarenses fueron a Puerto Ordaz donde Richard Blanco los vacunó en par de ocasiones (2-0); para meterse en las semifinales.

Desquite

Richard Blanco, el goleador histórico de Mineros va otra vez contra la valla carabobeña. (Foto: Balonazos.com)

Historial dominado por el sur

Este es solo una mínima parte del historial entre ambos clubes, donde la “Pandilla del Sur” ha superado al cuadro; industrial en 14 por 5 de los carabobeños, con cuatro empates.

La última vez que se vieron fue el  pasado 23 de abril en el mismo escenario que se enfrentarán la; noche del sábado.

Fue un duelo vibrante que finalizó con empate a 3, en un gran duelo entre dos genuinos artilleros. Por Carabobo; el colombiano Tommy Tobar, autor de par de dianas y al frente el goleador histórico del club negriazul Richard Blanco; quien también rompió la red en par de ocasiones.

Rato sin ganar en Puerto Ordaz, eso fue el 14 de agosto de 2016 por marcador de 2-1, que incluyó; una diana de Aquiles “Chino” Ocanto, quien será hoy de la partida. Ese es el único triunfo de Carabobo en; el césped sureño.

        14 Triunfos        4 Empates     5 Victorias
Mineros de Guayana    Carabobo FC
23/04/2018

25/11/17

 13ª J

1/2 F. – V

Mineros

Mineros 

3-3

1-0

Carabobo

Carabobo

19/11/17  1/2 F. – I Carabobo 0-0 Mineros
16/07/17  1ªJ Mineros 3-2 Carabobo
17/05/17  1ªJ Carabobo 4-0 Mineros
14/08/16  9ªJ Mineros 1-2 Carabobo
13/03/16  9ªJ Carabobo 0-1 Mineros
25/10/15  15ªJ Mineros 1-1 Carabobo
18/04/15  14ªJ Carabobo 0-1 Mineros
23/11/14  14ªJ Mineros 4-1 Carabobo
02/03/14  8ªJ Mineros 1-0 Carabobo
29/09/13  8ªJ Carabobo 4-0 Mineros
11/03/12  9ªJ Mineros 2-0 Carabobo
15/10/11  9ªJ Carabobo 2-2 Mineros
15/05/11  17ªJ Carabobo 0-2 Mineros
12/12/10  17ªJ Mineros 1-1 Carabobo
09/05/10  16ªJ Carabobo 3-0 Mineros
06/12/09  16ªJ Mineros 2-0 Carabobo
05/04/09  11ªJ Carabobo 1-0 Mineros
01/11/08  11ªJ Mineros 3-0 Carabobo
04/05/08  14ªJ Carabobo 0-1 Mineros
25/11/07  14ªJ Mineros 2-1 Carabobo
21/03/07  13ªJ Mineros 2-1 Carabobo
24/01/07  4ªJ Carabobo 1-2 Mineros

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela arribó a 70 metales en XI Juegos Sudamericanos

Deportes

Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino

Publicado

el

Trotamundos arranca Súper 4 - Agencia Carabobeña de Noticias
Juan Miguel Suero.
Compartir

Trotamundos arranca Súper 4 en calidad de visitante ante Gaiteros del Zulia mañana martes 3 de junio, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, a partir de las 7:00 de la noche.

La penúltima fase de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), también tendrá como protagonistas a Marinos de Oriente que espera en el Rutaca Sport Arena, de Maturín a Pioneros del Ávila (7:00 p. m.).

El Expreso Azul viene de dejar en el camino en seis juegos a Spartans Distrito Capital, ganando este último encuentro con amplio marcador de 93-78, de la mano del dominicano Juan Miguel Suero, quien anotó 33 puntos, escoltado por el estadounidense Ricky Ledo con 16, una dupla importada que llegó a reforzar para estancia.

Para el Súper , Suero fue electo en dos ocasiones Jugador de la Semana, al promediar 27.0 puntos, 3.5 rebotes, 2.0 asistencias, 2.0 robos, 70% en tiros de campos y 56 en valoración personalizada, la más elevada entre todos los aspirantes al premio, dice la nota de la SPB.

Ahora tendrá al frente a un rival que le ganó la serie en la ronda eliminatoria 4-0, pero ahora será otro precio y con otros jugadores en cancha.

También puede leer: Acefuc pierde senda victoriosa en torneo Estadal 2025

Trotamundos arranca Súper 4

El  pasado sábado se realizó el draft al curtido Gregory Vargas, quien con 39 años, por lo que se alternará con el base y capitán del equipo David Cubillán.

La escogencia no pudo ser mejor, porque Vargas cerró como líder en asistencias en la ronda regular y el Súper 8. Y vive su segunda juventud, porque también estuvo entre los mejores con más minutos jugados, que a su edad no es nada fácil. Precisamente, el base fue casi imparable por la defensa de los «furreros» en los playoffs y ahora volverá a pararse al frente, pero vestido con el azul carabobeño.

Gaiteros hizo lo propio a expensas de Gladiadores, quedándose con el mache 4-2, arrollando a Gladiadores en el Pedro Elías Belisario Aponte en ese sexto cotejo 102-67, liderado por Nazhiah Carter con 33 cartones y Michael Warren con 14.

El quintero musical es sin duda uno de los favoritos para llegar a la final, porque en la ronda regular paseó a sus rivales dejando foja de 19-3.

Igual, como hizo Trotamundos, hizo solo una escogencia en el draft al tomar al ala-pívot José Ascanio (Guaiqueríes de Margarita), quien dejó promedios de 16.8 puntos de promedio por desafío en el Súper 8, 5.6 rebotes, 1.2 asistencias, 1.4 robos y 54.4 en porcentaje de tiros de cancha convertido, la cuarta mejor cifra en la primera instancia de postemporada.

Juegos del martes 03-06

  • 7:00 p. m. Gaiteros del Zulia vs. Trotamundos de Carabobo. Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo.
  • 7:00 p. m.  Marinos de Oriente vs. Pioneros del Ávila, Rutaca Sport Arena, de Maturín. 

A Saber

  • El Súper 4 será una serie de todos contra todos, con cuatro partidos contra cada equipo. Eso indica que serán doce juegos. con series de dos encuentros de visitante y dos local. Los dos mejores disputarán la fnal de Superliga 2025.

ACN/MAS

No deje de leer: Suárez llegó a 16 jonrones en la campaña, Matos a cuatro y Arcia se estrena (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído