Conéctese con nosotros

Sucesos

Desmantelan banda «los paqueteros» que estafaba a los adultos mayores

Publicado

el

Desmantelan banda los paqueteros - ACN
Compartir

La banda los «Los Paqueteros» quedó desmantelada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Estafaban abuelitos en Carabobo, Aragua y Caracas, a través de la compra de tickets de juegos de azar a partir de los cuales les decían que eran ganadores y terminaban sustrayéndoles dinero para supuestamente darles acceso al premio.



El director  Douglas Rico a través de sus redes sociales relató, que los timadores estudiaban a sus víctimas; que debían jugar con frecuencia elementos como lotos, kinos, entre otros, y que, de paso, debían resultar preferiblemente extranjeros, aunque esto no era limitativo.

“Una vez que marcaban a sus potenciales víctimas, les decían que habían ganado la semana anterior, pero que no podían cobrar el dinero por no tener la nacionalidad venezolana”. En este sentido, les solicitaban ciertas cantidades para gestionar el cobro de los premios; que generalmente era varias veces el importe del pago por el ticket comprado por los jugadores.

De este modo, el cuerpo policial logró identificar unas 20 personas afectadas por esta organización criminal; cuyos rangos de edad oscilan entre los 60 y los 77 años.

Desmantelan banda «los paqueteros»

Por este hecho se encuentran detenidos cuatro sujetos a los que Rico identificó como Eddy Argenis Castillo Guédez, alias “el Catire”, de 51 años de edad, Eddy Argenis Castillo Sánchez, alias “Edito”, de 25 años; José Oswaldo González, alias “Don José”, de 61 años de edad y Óscar Gabriel Bercoski, alias “el Libanés”, de 43 años.

En este sentido, Rico señaló que gracias a este último hombre, de ascendencia árabe, lograban engañar a lodópatas venezolanos de la tercera edad; haciéndoles creer que como él era extranjero requería de alguien que le ayudara a cobrar su premio y envolvían a los infortunados hasta quitarles importantes sumas de dinero.

Esta caso quedó a la orden del Ministerio Público.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: ¡Amarrados! Niños eran usados por sus padres para mendigar en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura

Publicado

el

“Luisito Chevrolet” falleció -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un sujeto identificado como Luis Alberto Campos Torrealba, conocido como “Luisito Chevrolet”, falleció en medio de un enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la calle principal del sector La Hielera de la parroquia Villa de Cura, en el estado Aragua.

El suceso ocurrió cuando funcionarios de la Delegación Municipal Villa de Cura, junto a la División de Delitos Contra la Extorsión de la Delegación de Maracay, efectuaban un despliegue por las zonas rurales del municipio y divisaron a Luis Campos, sobre una motocicleta en una actitud sospechosa, y fue justo cuando el sujeto sacó un arma de fuego para disparar a las autoridades, por lo que los pesquisas procedieron a responder al ataque.

Durante el intercambio de disparos, el individuo recibió un impacto a nivel del pecho que lo dejó gravemente herido. Inmediatamente lo auxilió la comisión del Cicpc, que lo trasladaron al Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, donde falleció luego de su ingreso.

Estaba solicitado por los delitos de secuestro y extorsión

En el lugar de los hechos, los funcionarios recolectaron evidencia de interés criminalística como una pistola, marca Walter, modelo PPK, calibre 7.65, sin seriales visibles y una moto marca Empire, modelo Horse, placa AW0O56K, de color negro.

Se conoció que el individuo estaba señalado por presuntamente mantener vínculos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) “Tren de Aragua”, y estaba solicitado por las autoridades por cometer los delitos de secuestro y extorsión en la población de Villa de Cura. El cuerpo fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para la autopsia de ley.

Con información de: NT/JL

No deje de leer: Encontraron los restos de aeronave desaparecida en Maiquetía, incluyendo el manual del capitán

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído