Sucesos
Desmantelan banda «los paqueteros» que estafaba a los adultos mayores
La banda los «Los Paqueteros» quedó desmantelada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Estafaban abuelitos en Carabobo, Aragua y Caracas, a través de la compra de tickets de juegos de azar a partir de los cuales les decían que eran ganadores y terminaban sustrayéndoles dinero para supuestamente darles acceso al premio.
El director Douglas Rico a través de sus redes sociales relató, que los timadores estudiaban a sus víctimas; que debían jugar con frecuencia elementos como lotos, kinos, entre otros, y que, de paso, debían resultar preferiblemente extranjeros, aunque esto no era limitativo.
“Una vez que marcaban a sus potenciales víctimas, les decían que habían ganado la semana anterior, pero que no podían cobrar el dinero por no tener la nacionalidad venezolana”. En este sentido, les solicitaban ciertas cantidades para gestionar el cobro de los premios; que generalmente era varias veces el importe del pago por el ticket comprado por los jugadores.
De este modo, el cuerpo policial logró identificar unas 20 personas afectadas por esta organización criminal; cuyos rangos de edad oscilan entre los 60 y los 77 años.
Desmantelan banda «los paqueteros»
Por este hecho se encuentran detenidos cuatro sujetos a los que Rico identificó como Eddy Argenis Castillo Guédez, alias “el Catire”, de 51 años de edad, Eddy Argenis Castillo Sánchez, alias “Edito”, de 25 años; José Oswaldo González, alias “Don José”, de 61 años de edad y Óscar Gabriel Bercoski, alias “el Libanés”, de 43 años.
En este sentido, Rico señaló que gracias a este último hombre, de ascendencia árabe, lograban engañar a lodópatas venezolanos de la tercera edad; haciéndoles creer que como él era extranjero requería de alguien que le ayudara a cobrar su premio y envolvían a los infortunados hasta quitarles importantes sumas de dinero.
Esta caso quedó a la orden del Ministerio Público.
ACN/ El Carabobeño
No dejes de leer: ¡Amarrados! Niños eran usados por sus padres para mendigar en Táchira
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes10 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes12 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes6 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Carabobo9 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego


