Sucesos
Descuartizados vivos en una pensión un venezolano y un peruano

Descuartizaron, aún con vida, a un venezolano y aun peruano; en una pensión u hospedaje (hostal) de Perú, al parecer por la venta al menudeo de drogas. En la tortura, asesinato y descuartizamiento de las victimas; participaron dos mujeres y cuatro hombre, jefes de un negocio dedicado a la distribución y venta de estupefacientes, según las primeras investigaciones.
Un venezolano y un peruano (de Ica) fueron descuartizados en un hostal en Perú. Los restos, según la prensa de ese país, fueron trasladados en un taxi; y abandonados en un antiguo terminal de Fiori, en Lima.
Como Rubén Matamoros Delgado, de 22 años, fue identificado el cuerpo del venezolano. Por unos tatuajes que tenía Matamoros lograron la identificación. En uno se leía el nombre de Adaliz.
Matamoros llevaba tres meses en Perú
A ATV+ Noticias, este miércoles 11 de septiembre, el padre de Rubén Matamoros; declaró que su hijo era amigo de Jafet Caleb Torrico Jara, de 24 años, la otra víctima.
De Torrico se dijo que su sueño era convertirse en policía.
Jafet Torrico quería ser policía
Además, el padre de Matamoros precisó que el venezolano de 22 años; no se hospedaba en ese lugar y pidió a la justicia peruana que encuentren a los culpables.
Rubén Matamoros Delgado y su familia habían llegado al Perú hace 3 meses; en busca de un futuro mejor. Las investigaciones aún siguen su curso.
Según ATV+Noticias, se van atando cabos en busca de los autores; de la tortura, asesinato y descuartizamiento de dos personas en San Martín de Porres. Las cámaras de los negocios colindantes al hostal Señor de Sipán; captaron a una mujer dirigiendo a tres hombres y otra chica que suben las partes de los cuerpos en bolsas a un taxi.
Las imágenes fueron captadas a las 12:30 de la noche frente al hospedaje; ubicado en el asentamiento humano Luis Alberto Sánchez, en Fiori. Una joven, de cabello largo, rodea una camioneta y da instrucciones a los demás; quienes suben extraños bultos a la maletera de una station wagon. «Todos estaban apurados y con evidente nerviosismo».
El certificado de necropsia determinó que una de las posibles causas del fallecimiento sería por traumatismo cervical.
Descuartizados vivos un venezolano y un peruano en una pensión
La Policía sospecha que ambos fueron descuartizados cuando aún estaban con vida.
Este macabro hecho fue descubierto la mañana del lunes 9 de septiembre; luego de que se hallaran restos cercenados en tres sitios distintos; en el local del otrora terminal terrestre Fiori, otros en la Urbanización Los Eucaliptos, en San Martín de Porres; y en las inmediaciones de la Plaza de Acho, en el Rímac. Estaban en bolsas y en una maleta.
En Perú 21 dicen que fueron los logotipos de las toallas que envolvían los restos humanos; los que llevaron a la Policía a la escena de este impactante doble homicidio. Se trata del hotel Señor de Sipán, ubicado en la calle Unión, cerca del exterminal.
Los peritos de Criminalística realizaron las pruebas de luminol; en este lugar y así determinaron que ahí se cometió el crimen.
En el portal de Perú 21 se lee que «se tuvo acceso a los videos de las cámaras de seguridad del hotel; y de los locales cercanos. Estos muestran que un taxi blanco, de placa CON-507, llegó a 00:30 horas del lunes al frontis del hospedaje.
Una mujer de cabello largo bajó e ingresó al hotel. Un minuto después salió con dos hombres que cargaban una pesada bolsa de rafia; y un ventilador, que subieron a la maletera del vehículo. Luego apareció otra mujer y un tercer hombre con otro paquete.
Estos cerraron la maletera, subieron al auto y se fueron del lugar. En una esquina estaba otro sujeto en una moto que, al parecer, escoltaba a los homicidas.
Tras las citadas evidencias, los investigadores intervinieron al venezolano Rafael Salazar; quien trabajaba como recepcionista en el hostal; y al taxista que habría trasladado a los asesinos. Ellos son interrogados en la Dirincri.
Una de las hipótesis que baraja la Policía es que detrás de este doble asesinato estaría la venta de droga al menudeo».
Trascendió que trabajadores del hostal, entre ellos un venezolano; fueron llevados a declarar ante las autoridades policiales.
ACN/Prensa peruana
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Nacional18 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Deportes12 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Deportes16 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)