Connect with us

Sucesos

Fuga masiva de 30 presos se registró en la PNB Boleíta

Publicado

el

Fuga masiva de 30 presos - acn
La pronta actuación de los funcionarios de las FAES permitió la recaptura de 24. (Foto: Redes)
Compartir

Fuga masiva de 30 presos se registró la madrugada del miércoles 11 de septiembre en la PNB Boleíta. Esta situación alarmó a los vecinos de El Marqués, Boleíta y La California.

Los privados de libertad  estaban en resguardo en los calabozos de la Policía Nacional (PNB) ubicada en Boleíta, estado Miranda. Los presos aprovecharon la oscuridad de la madrugada de este miércoles 11 de septiembre de 2019.

Al tener conocimiento de la novedad, de inmediato comisiones de Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegaron en las inmediaciones de ese centro de detención preventiva para recapturar a los fugados.

La pronta actuación de los funcionarios de las FAES permitió la recaptura de 24 de los 30 privados que lograron burlar a sus custodios y lograr escapar de las celdas donde estaban detenidos.

En varios vehículos de carga tipo pick up fueron trasladaron a los fugados recapturados por las fuerzas policiales.

Fuga en la PNB Boleíta

Esta fuga que se registró  en la PNB Boleíta, estado Miranda, se materializa una semana después que los presos de ese Centro de Detención Preventiva (CDP) se amotinaron para exigir traslados para cárceles.

Durante los dos días que duró el conflicto en los calabozos de PNB Boleíta, asesinaron a dos reclusos. A uno lo decapitaron por violador.

Tema relacionado: Mueren por tuberculosis dos presos en calabozos carabobeños

El motín que  tuvo su razón por hacinamiento en el CDP dio como resultado, el traslado de 80 privados de libertad. Los llevaron hasta la cárcel de Yare ubicada en el estado Miranda.

Los privados de libertad  estaban en resguardo en los calabozos de la Policía Nacional (PNB) ubicada en Boleíta, estado Miranda. Los presos aprovecharon la oscuridad de la madrugada de este miércoles 11 de septiembre de 2019.

ACN/UVL/redes

También puedes leer: Presa por golpear a su hijo de dos años con un bate

Sucesos

Aparatoso choque entre un motorizado y una Van dejó un fallecido en la Francisco Fajardo

Publicado

el

accidente en la Francisco Fajardo deja motorizado fallecido - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Un aparatoso accidente se suscitó la mañana de este miercoles 27 de julio en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, que dejó un motorizado muerto.

Según reportes publicados en la red social X, se trató de un fuerte choque entre un motorizado y un vehículo tipo camioneta Van, en el canal con sentido hacia el este de la ciudad.

Por medio de imágenes compartidas en las redes, se puede observar el lamentable resultado del choque, que generó un fuerte embotellamiento, cerca de las 9:00 de la mañana.

El conductor de la camioneta resultó gravemente herido tras el incidente. En fotos, se observa que este quedó atrapado entre el volante y su asiento.

Autoridades policiales y paramédicos de vías rápidas acudieron al lugar del accidente para atender la situación. Por otro lado, el comisionado jefe de la Policía de Chacao informó sobre un segundo accidente ocurrido en la Francisco Fajardo, a la altura de Los Ruices, en el este de la ciudad.

El choque también involucró un motorizado y un vehículo particular. Sin embargo, en este caso no hubo fallecidos. Se desconoce el estado actual de los afectados.

Motorizados lideran estadísticas de accidentes

Andrea Rocha, administradora de la cuenta en la red social X Información Vial, alertó a mediados de julio sobre el incremento en los accidentes de tránsito que involucran a motorizados en Venezuela. Señaló que la legislación vial del país está desactualizada y no aborda adecuadamente esta problemática.

Todos los días ocurren accidentes viales en Venezuela que involucran motos en todos los estados del país. Y todos los días hay reportes de fallecidos, hasta más de una persona que pierde la vida en estos hechos. 18 mil motos están involucradas en accidentes anualmente, es decir, 50 motos diarias”, dijo en una entrevista con el Circuito Éxitos.

Rocha explicó que muchos conductores no tienen los recursos necesarios para asegurarse y que, en numerosos casos, los motorizados afectados tienen menos de 30 años. Entre las causas frecuentes de los accidentes, Rocha destacó el uso incorrecto del casco, que a menudo no cumple con los estándares de seguridad.

Con información de: Primera Edición Colombia / Noticiero Digital

No dejes de leer: Operativo policial desarticula célula del Tren de Aragua en el sur de Chile

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído