Sucesos
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desarticuló una red de pornografía infantil en Guarenas, estado Miranda, con la detención de un profesor de natación y su esposa por el abuso sexual de menores de edad.
Los detenidos quedaron identificados como Francisco Javier Flores González (40) y Bárbara González Moreno (26). Según informó el director del CICPC, Douglas Rico, la pareja abusaba sexualmente de sus alumnos y grababa los actos para luego comercializar el material en páginas de adultos. Con esto buscaban obtener beneficios económicos. Estas acciones no solo victimizaban a los niños físicamente, sino que también les causaban un grave daño psicológico.
Francisco Javier Flores González se desempeñaba como profesor de natación en diversas academias, mientras que su esposa, Bárbara González Moreno, era administradora en una de ellas. Se presume que la pareja se acercaba a las víctimas después de clases, utilizando promesas de regalos o invitaciones para ganarse su confianza.
Desarticulan red de pornografía
Adicionalmente, las investigaciones revelan que se encuentra solicitado Jefferson Alexander César González, primo de Flores González, quien presuntamente se encargaba de captar a las víctimas, realizar los videos y subirlos a las plataformas.
Un tribunal dictó privativa de libertad contra la pareja por los delitos de abuso sexual y uso de adolescentes para delinquir. El caso ha sido remitido al Ministerio Público para su debida prosecución.
Douglas Rico destacó en el programa radial «Cicpc al Día» que esta captura representa un golpe significativo contra la pornografía infantil en la región.
Con información de: Dólar to day / Cicpc
No dejes de leer: Capturan a tres mujeres que cooperaban con la banda Primero de Mayo de Kevin Finol, en Maracaibo
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Sucesos
Capturados dos hombres por hurto de comercios en Valencia

Dos hombres que se dedicaban al hurto de establecimientos comerciales en la parroquia Urbana Rafael Urdaneta del municipio Valencia, fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, realizaban labores de investigación por la urbanización Bucaral Sur, tras diversas denuncias por parte de los comerciantes de la zona relacionada a este tipo de delitos, logrando dar con la ubicación y captura del par de hampones en el sector Flor Amarillo.
El director general del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta en la red social Instagram que los sujetos quedaron identificados como Heiderson José Rivero Tovar, de 28 años y Carlos Eduardo Ojeda La Torre, de 35.
Rico detalló que este dúo de antisociales, se dedicaba a ingresar a establecimientos comerciales, donde sustraían mercancía, herramientas y artículos que pudiesen comercializar luego y así, obtener lucros económicos en perjuicio de las víctimas.
Tras su detención, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que poseen registros por porte, detención u ocultamiento de arma, hurto genérico común, hurto calificado y robo genérico. Además, se recuperaron diversos artículos de una de las víctimas.
Las evidencias y los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público (MP).
Detuvieron a hombre que robó una bombona de gas
Funcionarios de la Policía municipal de Sucre capturaron a un sujeto que robó una bombona de gas a un camión mientras se encontraba en un semáforo esperando que cambiara la luz a la altura de Petare.
El sujeto quedó en evidencia cuando un conductor que se encontraba detrás del camión logró grabarlo mientras perpetraba el robo.
Además, de acuerdo con lo que se puede ver en el clip, al darse cuenta de lo que estaba haciendo el antisocial el conductor le tocó la corneta para que no continuara.
Al verse descubierto, el ladrón dejó la bombona en plena calle y parece marcharse, momento en el cual se corta la grabación.
Con información de: ACN/NT/CD
No deje de leer: Incautan más de 3 toneladas de presunta marihuana en Apure y Falcón
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos14 horas ago
Psicóloga Sarah Castillo lanza su primer libro “¡Una autista entre humanos!”
-
Economía14 horas ago
OGX aterriza en Venezuela con productos especializados para el cuidado capilar
-
Deportes14 horas ago
Marineros noqueó a Guerreros y barrió la serie para continuar en la azotea
-
Internacional8 horas ago
Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible