Conéctese con nosotros

Sucesos

Desarticulan banda que robaba a quienes contactaban por Facebook

Publicado

el

Desarticulada banda que robaba por Facebook - noticiacn
Compartir

Las autoridades venezolanas dieron por «parcialmente» desarticulada banda que robaba por Facebook, dedicaba a la engañosa venta de vehículos, contactaba a las personas por «Marketplace», espacio de ventas de la red social, informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El grupo era conocido como «Los programadores de Marketplace» y estaba dedicado al robo en el noroccidental estado Zulia; detalló en sus redes sociales el director del CICPC, Douglas Rico.

Para atraer a sus víctimas, la banda ofrecía vehículos económicos a través de «Marketplace»; una vez captadas las víctimas, «procedían a indicarles un punto de encuentro, casi siempre en las carreteras principales del municipio Jesús Enrique Lossada»; que forma parte del área metropolitana de Maracaibo, capital del Zulia, agregó Rico.

Desarticulada banda que robaba por Facebook

Al encontrarse con sus víctimas, los miembros de la banda «los abordaban, lo amenazaban de muerte y los lesionaban, para despojarlos de sus pertenencias»; agregó Rico.

El director del CICPC aclaró que detuvieron a dos personas, Derwin Antonio Troconi Inciarte, de 36 años, y Juan Carlos Urdaneta García, de 43.

Además, Nelson Antonio Paz Cañizales, de 32 años, fue «neutralizado», una palabra utilizada de manera ambigua por las autoridades tanto para indicar un arresto como una muerte durante un enfrentamiento.

Rico detalló que las autoridades incautaron un arma de fuego «Beretta», nueve municiones de diferentes calibres, una escopeta sin marca ni seriales visibles, una granada y una moto de pequeña cilindrada.

A saber

  • Ante la crisis que vive el país y la pandemia, muchos comercios, formales o informales, venden sus productos a través de las redes sociales.
  • La Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom) detectó durante el 2020 un crecimiento del 1.200% de los actores involucrados en el sector, mientras que para 2021 estiman que el incremento puede ser superior al 2.000%.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Saquearon camiones volcados en Cojedes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detenidos en Falcón dos sujetos que trasladaban más de 39 kg de droga en un tanque de gasolina

Publicado

el

trasladaban marihuana tanque gasolina - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Fiscal General de la República Tarek William Saab, informó que quedaron detenidos dos sujetos en Falcón, que trasladaban en un vehículo 39,700kg, de presunta marihuana, ocultas en un tanque de gasolina modificado.

A través de sus redes sociales, el Fiscal refirió este sábado que los detenidos quedaron identificados como José Guerra y Isbelio Fusil, quienes dijo serán Imputados por el Ministerio Público de Falcón por los Delitos de Tráfico Ilícito Agravado de Sustancias Estupefacientes y Asociación.

Medios locales reseñaron en días pasados la captura de estos ciudadanos por Funcionarios adscritos a la Estación Policial Municipal Dabajuro, en la carretera nacional Falcón – Zulia, sector la Tinajita.

Detenidos por transportar droga

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, Miguel Morales Miranda, en coordinación con el comandante de la PNB-Falcón, Francisco Tapia Sandoval, detalló que el procedimiento se llevó a cabo la noche de este sábado 21 de junio.

Detalló que momento en que los uniformados realizaban labores de seguridad, localizaron los envoltorios ocultos en el tanque de gasolina de un Mercury Gran Marquis, año 1998, gris, placa 481A2BR.

Igualmente refirieron que se ubicaron como elementos criminalísticos, dos teléfonos celulares y un bolso tipo morral.

Detenidos por estafa electrónica

En otro caso el Fiscal Saab informó que también quedaron detenidos dos sujetos por  fraude electrónico en Zulia. Los mismos quedaron identificados como Emmanuel Bustamante y Jhonny Colmenares, a quienes el MP los imputó y privó de libertad por los delitos de acceso indebido, obtención indebida y agavillamiento.

Describió que dichos delincuentes se dedicaban al fraude electrónico usando técnicas de phishing, creando enlaces falsos para obtener información y sustraerle dinero de una reconocida entidad bancaria a múltiples víctimas.

Con información de: ACN / Foco Informativo

No dejes de leer: PoliCarabobo neutralizó a sujeto durante intento de robo en Los Guayos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído