Internacional
Derrumbe de mina en Perú deja al menos tres personas muertas

Al menos tres personas fallecieron y una más resultó herida tras un deslizamiento de tierra que provocó un derrumbe en la mina subterránea de Yauricocha, ubicada en la sierra central de Perú, informó este lunes la minera canadiense Sierra Metals.
A través de un comunicado, la empresa detalló que el hecho se reportó el domingo alrededor de las 16:00 hora local (21:00 GMT), cuando hubo un “incidente de deslizamiento de tierra”.
En tal sentido indicaron que: “Como resultado, tres empleados contratistas perdieron la vida y uno resultó herido”.
Acotaron que debido al accidente, suspendieron temporalmente sus operaciones a la espera de poder asegurar que se cumplan las condiciones de seguridad apropiadas.
Derrumbe de mina en Perú deja al menos tres muertos en Perú
De igual manera, tras reafirmar su compromiso con la “seguridad y el bienestar” de sus empleados y contratistas, la firma canadiense señaló que las autoridades locales están investigando el siniestro.
“Los pensamientos de la junta directiva y la gerencia están con la familia, los amigos y los colegas que se han visto afectados por este desafortunado incidente”, concluyó la minera.
Es de resaltar que , Sierra Metals posee el 82% de la Sociedad Minera Corona, que está a cargo de la mina polimetálica Yauricocha.
Esta mina esta ubicada en la provincia limeña de Yauyos, a 4 mil 250 metros sobre el nivel del mar, en la sierra central del país y a unos 420 kilómetros de la capital.
Así mismo del tratamiento de los minerales extraídos, la unidad obtiene concentrados de plomo, cobre, plata, zinc y óxidos, que, en 2020, alcanzaron 1 millón 81 mil 28 toneladas, según datos de la Sociedad Minera Corona.
ACN/ EFE
No dejes de leer: Acribillan a tiros a seis personas en Barranquilla
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Feminicidios en España: cinco mujeres asesinadas en 48 horas, dos de ellas venezolanas

La cifra de mujeres asesinadas en España por violencia de género va en aumento, cinco cuerpos han encontrado las autoridades en 48 horas, entre ellos el de dos venezolanas. A esta cifra se le suma la muerte de un niño de dos años.
Medios locales reportaron, que este miércoles 25 de junio, Alejandra Villegas (41) venezolana y su hijo Samuel, que iba a cumplir 3 años en julio, fueron asesinados a puñaladas en Algemesí (Valencia) por Leonardo Arenas (34) pareja y padre de las víctimas.
Para la familia de la víctima, Leonardo de origen colombiano, era «un mal hombre, celoso y tenía ataques de ira». Llevaba años maltratando a Alejandra, que le había pedido que se marchara de casa. En medio de una pelea los mató
Los agentes encontraron al llegar los dos cadáveres y detuvieron al supuesto agresor. La mujer y el niño serán enterrados en España.
Por otra parte, este jueves la Guardia Civil halló el cuerpo sin vida de Ramy Virginia Taccarelli (41), en una cueva de Ruguilla, una pedanía perteneciente a Cifuentes (Guadalajara).
La mujer, de origen venezolano, era buscada por la policía, que el martes solicitó la colaboración ciudadana para dar con su paradero. Su pareja, con el que tenía una hija de cinco años, ya ha sido detenido como presunto autor del crimen.
Más victimas
El cadáver de una mujer de 57 años fue hallado el miércoles en su vivienda de Las Palmas de Gran Canaria junto al de su pareja, que se habría suicidado tras perpetrar el crimen y que tenía antecedentes por violencia machista contra otra pareja anterior.
El martes se encontró en un cubo de basura el cadáver de Susana, tenía 49 años y llevaba desaparecida desde el pasado mayo. El presunto feminicida, con el que mantenía una relación, está detenido.
Ese martes, en Getafe (Madrid) a Marisa, de 62 años, la asesinó a apuñalada su marido, de 63. Tras matarla, se autolesionó provocándose varias heridas en abdomen y cuello.
En lo que va de año ya son 17 las mujeres asesinadas y desde que hay estadísticas oficiales
Con información de: El Español / ACN
No dejes de leer: Banco Central de Rusia establece fecha para la entrada en vigor del rublo digital
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes22 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Deportes18 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Sucesos19 horas ago
Peligroso delincuente fue abatido durante intervención legal en Valencia