Conéctese con nosotros

Internacional

Departamento de Estado de EEUU dice que Maduro utiliza a venezolanos para provocar una «migración masiva ilegal»

Publicado

el

Natalia Molano, portavoz del Departamento de Estado de EEUU -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Natalia Molano, portavoz del Departamento de Estado de EEUU, condenó enérgicamente lo que considera una estrategia deliberada de Nicolás Maduro para provocar una migración masiva ilegal de venezolanos a su país. 

Según Molano, esta táctica busca desestabilizar a los países receptores y distraer la atención de la comunidad internacional sobre las crisis internas en Venezuela.

«Están promoviendo la inestabilidad regional. Están (Nicaragua, Cuba y Venezuela) usando a sus ciudadanos a que salgan de sus países. A que causen esta crisis de inmigración ilegal que está afectado a toda la región», dijo durante una entrevista concedida a EVTV Miami.

La portavoz subrayó que esta crisis migratoria no solo afecta a los países vecinos, sino también a Estados Unidos, que ha recibido un número creciente de solicitudes de asilo de venezolanos en los últimos años.

Instó a la comunidad internacional a tomar medidas para abordar las causas

«Realmente, Estados Unidos lo que está haciendo es tratando de poner orden. Y más seguridad, no solamente en Estados Unidos sino para toda región. Toda la región se va a beneficiar al detener estos flujos de migración», sostuvo.

En este contexto, Molano instó a la comunidad internacional a tomar medidas para abordar las causas profundas de la migración.

En sus declaraciones, Molano también enfatizó la importancia de apoyar a los países que están recibiendo a los migrantes venezolanos. EEUU, según la portavoz, está comprometido con brindar asistencia humanitaria y fortalecer las capacidades de los gobiernos locales para manejar la crisis.

Además, Molano reiteró que su país continuará presionando a Maduro mediante sanciones económicas y diplomáticas para fomentar un cambio político en Venezuela.

“Es de interés nacional para Estados Unidos que en Venezuela haya democracia”, afirmó la funcionaria.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa condenados a 15 años de prisión

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

FA de Ecuador alerta sobre posible atentado contra presidente Daniel Noboa

Publicado

el

atentado contra presidente Daniel Noboa - Agencia Carabobeña de Noticias
Daniel Noboa.
Compartir

Las Fuerza Armadas de Ecuador alertan sobre posible atentado contra presidente Daniel Noboa, según el ministro de Gobierno, José de la Gasca,  quien confirmó al medio de ese país, EL UNIVERSO que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco) emitió la alerta respecto a la seguridad del primer mandatario y su entorno ministerial por la posible planificación de atentados en su contra de parte de grupos delincuenciales, y que se ha dispuesto que se refuerce su cápsula de seguridad.

En un oficio, con fecha del 17 de abril del 2025, se indica que por información de Inteligencia de las FF. AA. “se conoce que, luego de los resultados electorales del 13 de abril del 2025, se han iniciado traslados de sicarios desde México y otros países hacia el Ecuador, con la finalidad de realizar atentados terroristas contra el presidente de la República, su gabinete ministerial y su equipo de trabajo”.

También puede leer: Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo

Alertan sobre posible atentado contra presidente Daniel Noboa

atentado contra presidente Daniel Noboa - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, según la circular interna, se estarían planificando atentados terroristas en puentes, bancos e instituciones del Estado. Y se habrían iniciado acciones para “calentar las calles a través de manifestaciones que se tornarían violentas”.

El mencionado documento empezó a circular en redes sociales la tarde de este viernes, 18 de abril del 2025. De la Gasca señaló que es real y que muestra “la venganza de los malos perdedores”.

Agregó que estas acciones son parte de las represalias por haber ganado limpiamente las elecciones y que ya se han tomado medidas.

Noboa. de la tolda de derecha Acción Democrática Nacional (ADN), ganó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a su oponente Luisa González, apoyada por el correismo (partido de izquierda Revolución Ciudadana, liderado por el expresidente Rafael Correa).

Según El Consejo Nacional Electoral (CNE) del país meridional, el relecto mandatario obtuvo 55,88 % de los votos válidos frente al 44,12 %. Pero la candidata no reconoció los resultados, denunciando fraude, aunque no presentando pruebas y los veedores internacionales avalaron el resultado sin contratiempos que lamentar.

Asimismo, el CNE dijo que se realizarán las auditorias como lo establecen las leyes ecuatorianas y agregó que los resultado pueden verse por la página oficial de la institución.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Trump sobre Zelenski: «Si eres inteligente, no te metes en guerras»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído