Conéctese con nosotros

Nacional

Denuncian colapso de techos de la ULA en Mérida (+fotos)

Publicado

el

Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Denuncian el colapso de techos en la ULA de Mérida, específicamente en las facultades de Farmacia y Bioanálisis, tras las constantes y fuertes lluvias de la semana pasada.

Es de recordar, que éste lunes 16 de mayo, varios profesores denunciaron la situación a la prensa local; indicando que la capa de impermeabilización tiene años vencida y que esto es una consecuencia de la falta de presupuesto para la institución.

Detallaron, que en el tercer piso del referido edificio, que es el principal de la Facultad y donde se desarrollan las actividades del Departamento de Farmacognosia y el Instituto de Investigaciones; tiene las áreas más filtradas, deterioro general y proliferación de bacterias.

Agregaron, que éstos daños han generado incluso que las cucarachas formen nidos en estos espacios.

Por su parte, el docente y director de la Escuela de Farmacia, Roberto Lobatón, señaló, según los informes presentados por ingeniería y mantenimiento de la ULA; se necesitan alrededor de 200 rollos de manto asfáltico para lograr primero restablecer los techos afectados.

Denuncian colapso de techos de la ULA en Mérida

Asimismo, la directora del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, Yndra Cordero, aseguró que desde hace aproximadamente 20 años; no se le hace mantenimiento al manto asfáltico de los techos.

Enfatizó respecto al colapso de los techos de la ULA en Mérida, que para el año 2020, el instituto fue víctima de robos de importantes equipos; y en la actualidad su destrucción sigue avanzando.

«Pese al deplorable estado del Instituto de Investigaciones, aquí los profesores atienden a 70 alumnos de pregrado y 6 de posgrado. Anteriormente contaban con la participación de pasantes; provenientes de Francia gracias a los convenios que existían, pero desde hace un tiempo han ido desapareciendo», afirmó.

De igual manera, María Eugenia Rondón, profesora de la cátedra de Farmacognosia, añadió al grave problema que las filtraciones se agravaron con la llegada de la pandemia.

«El 100% del techo de la cátedra está afectado. Esto trae daños en la salud de quienes trabajamos aquí y va en detrimento de la estructura y los muebles», lamentó.

Colapso techos ula Mérida- acn

Foto: Twitter

Con información: ACN/Redes/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: «Asesor» de Luis Parra y Conrado Pérez fue detenido por posesión de drogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

Publicado

el

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar
Compartir

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.

Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.

«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.

Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales. 

Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.

341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención

Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.

También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.

Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.

Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.

No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído