Conéctese con nosotros

Nacional

Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela avanza en derechos humanos

Publicado

el

delcy-rodriguez-derechos-humanos-venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela avanza en materia de derecho humanos, durante su intervención este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

 

“Hoy la Venezuela agredida y acosada puede mostrar números positivos y avances, pero también es consciente de sus desafíos”, dijo Rodríguez, en la rendición de cuentas del Examen Periódico Universal (EPU); que se realiza cada cinco años a los Estados miembros de las Naciones Unidas.

Asimismo, afirmó además que el Estado venezolano está comprometido con el goce de los derechos políticos, y que, a su juicio; en el país se garantizan los derechos sociales y económicos.

“Venezuela atiende las necesidades de vivienda salud y hay que resaltar los avances en el sistema de justicia”, señaló.

La funcionaria denunció el supuesto impacto negativo que han generado las sanciones internacionales en Venezuela; al tiempo, que cuestionó que países que han aplicado sanciones; como Estados Unidos y Reino Unido, formen parte del Consejo de la ONU.

 

Delcy Rodríguez asegura que Venezuela avanza en Derechos humanos

“Ha habido afectación por parte de países que integran este Consejo de Derechos Humanos. En este consejo está Reino Unido, que tiene el oro represado. Algo está mal cuando convivimos en el mismo lugar agresores y víctimas”, sostuvo.

Además, rechazó el informe presentado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur); y aseguró que se debe evitar a toda costa la instrumentalización política de los derechos humanos.

También, argumentó sobre la gestión de la Corte Penal Internacional (CPI); indicando que hay un desequilibrio entre el norte y el sur respecto a las investigaciones realizadas por esta instancia.

La vicepresidenta aseguró, sin embargo; que el gobierno oficialista acepta las 193 recomendaciones que le hicieron al Estado venezolano durante el Examen Periódico Universal y adoptará 24 compromisos voluntarios.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

INAC autorizó vuelos directos entre Venezuela y España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática

Publicado

el

alerta de viaje de EE. UU.
Compartir

 

El gobierno de Venezuela rechazó categóricamente la reciente alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), calificándola como un acto hostil y parte de una campaña de agresión sistemática contra el país.

A través de un comunicado oficial, Venezuela denunció que mientras EE. UU. emite advertencias sobre la seguridad en el país, mantiene prácticas de persecución contra migrantes, incluyendo el caso de Maikelys Antonella Espinoza Bernal, una niña venezolana retenida en la frontera sur sin justificación ni respuesta oficial. Según el pronunciamiento, este tipo de acciones evidencian el uso de ciudadanos como rehenes políticos.

Comunicado oficial: Venezuela responde a la alerta de viaje de EE. UU.

El comunicado también cuestiona la autoridad moral de EE. UU. en materia de derechos humanos, recordando casos de niños en jaulas, separaciones familiares, deportaciones arbitrarias y condiciones inhumanas en centros de detención.

Además, denuncia la existencia de leyes racistas, brutalidad policial y el trato degradante hacia trabajadores venezolanos, citando el caso de ciudadanos secuestrados en El Salvador.

Postura ante la comunidad internacional

Venezuela ratificó su rechazo a cualquier intento externo de socavar su estabilidad y reafirmó su compromiso de construir relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y la cooperación justa.

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica la nueva alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, un acto hostil cargado de cinismo, racismo y propaganda política, que busca alimentar la campaña de agresión permanente contra nuestro país.

alerta de viaje de EE. UU.

Mientras intenta desacreditar a Venezuela con acusaciones infundadas, es el propio gobierno estadounidense quien secuestra, encarcela y desaparece a migrantes, incluidos niños venezolanos como Maikelvis Antonella Espinoza Bernal, retenida en su frontera sur sin justificación ni respuesta oficial, con el claro objetivo de utilizarla como rehén política en favor de la ultraderecha venezolana.

Estados Unidos carece de autoridad moral para hablar de derechos humanos. Las imágenes de niños en jaulas, madres separadas de sus hijos, deportaciones arbitrarias y centros de detención que recuerdan campos de concentración siguen estremeciendo al mundo. A ello se suman leyes racistas, brutalidad policial y crímenes contra trabajadores venezolanos, como los secuestrados en El Salvador, sometidos a tratos inhumanos.

Esta alerta no busca proteger a nadie: es una herramienta de guerra psicológica y desinformación, parte del libreto intervencionista de Washington y sus lacayos locales.

Venezuela es un país de paz. Quienes deseen visitarnos con respeto y espíritu de hermandad encontrarán siempre abiertas las puertas de un pueblo digno, soberano y en revolución.

Caracas, 12 de mayo de 2025

Te invitamos a leer

Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído