Conéctese con nosotros

Política

Delcy Rodríguez se encuentra en La Haya para debatir sobre la Guayana Esequiba

Publicado

el

Delcy Rodríguez se encuentra en La Haya
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encuentra en La Haya, Holanda, para defender el derecho del pueblo de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

Rodríguez defenderá los hechos históricos del Esequibo ante la corte internacional de justicia.

Delcy Rodríguez se encuentra en La Haya

“Llegamos a La Haya para defender a Venezuela, nuestros derechos históricos, y decirle al mundo que nada, ni nadie va a detener que este 3 de diciembre se realice el referendo consultivo en la defensa de nuestra Guayana Esequiba”, indicó Delcy Rodríguez

“Venimos con mucha fuerza, acompañados por la voluntad del pueblo, como un solo país, aquí estamos, el 03 de diciembre, todos a votar”, expresó.

La vicepresidenta Ejecutiva señaló, en una entrevista para Venevisión, que Guyana, está “dando gritos de desesperación”, y resaltó que el referendo consultivo “es un derecho de los venezolanos y venezolanas, así está en nuestra Constitución, lo que está haciendo Guyana es una interferencia en los asuntos internos Venezuela”.

Más de 2.200 organizaciones venezolanas respaldan el referendo sobre el Esequibo. Un total de 2.239 organizaciones venezolanas de distinta índole han formalizado su adhesión al referendo no vinculante del 3 de diciembre sobre la controversia territorial con Guyana por el Esequibo, un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados, informó este jueves el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso.

El funcionario indicó que, en una sede del ente electoral en Caracas, se han presentado “sectores organizados con fines políticos”, gremios, sindicatos, universidades, organizaciones de la sociedad civil y del “poder popular”, comunidades indígenas y grupos religiosos.

Además, señaló que “cada una de las oficinas” regionales y municipales del CNE, sin especificar cuántas son, están también “recibiendo propuestas para respaldar” el referendo, en el que podrán participar casi 20,7 millones de venezolanos.

Con información de ACN/VTV

No dejes de leer: Primero justicia en Táchira se pone al servicio de la lucha democrática de María Corina Machado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Elecciones 25-May: FANB inicia el despliegue y acompañamiento del material electoral

Publicado

el

inició Despliegue de material electoral - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inició este martes 13 el despliegue del material electoral que se usará en el Plan República 2025, de cara a las elecciones del 25 de mayo.

Así lo informó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, en sus redes sociales. La operación busca garantizar condiciones óptimas para el desarrollo pacífico y transparente del proceso comicial.

El despliegue militar, anunciado a través de las redes sociales oficiales con el lema «¡La Patria es primero!», incluye la protección de centros de votación. Así como  custodias de urnas electorales y el acompañamiento a las autoridades del CNE durante todas las fases del proceso. Esta acción se enmarca en el Artículo 328 de la Constitución, que asigna a la FANB la defensa de la soberanía nacional y la estabilidad institucional en eventos de alta relevancia para la democracia venezolana.

Despliegue de material electoral

Cabe recordar que el pasado 10 de mayo se realizó el simulacro electoral de cara a estos comicios, para que los venezolanos se familiarizaran con el proceso de votación. Tras concluir esta actividad, el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, expresó que el Poder Electoral «está preparado para garantizar un proceso transparente, seguro y eficiente el próximo 25 de mayo. Hemos cumplido satisfactoriamente con todos los objetivos planteados, demostrando la solidez de nuestra plataforma tecnológica y la capacidad de nuestro equipo humano».

Asimismo, agradeció la participación de las electoras y los electores que hicieron posible este ejercicio y reiteró su compromiso con la democracia participativa.

«En los próximos días se evaluarán en detalle todos los datos recopilados para implementar los últimos ajustes necesarios. El CNE invita a todo el pueblo venezolano a participar activamente en la próxima jornada electoral, confiando en la transparencia y seguridad del sistema electoral», resaltó.

Con información de: VTV

No dejes de leer: Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído