Salud y Fitness
¿Amas la Nutella? Te sorprenderá saber de qué está hecha realmente

Hace más de 50 años que el italiano Michele Ferrero creó la Nutella, y se ha hecho muy popular en el mundo por su delicioso sabor, pero, ¿en realidad sabemos de qué está hecha realmente?
Un estudio del Centro de Consumo en Hamburgo en Alemania, reveló que, pese a que la crema de chocolate creada por Ferrero, la Nutella, es considerada como un «postre» para el desayuno, pero no es precisamente saludable.
Pues, un solo frasco de Nutella contiene solo cinco ingredientes: cacao, aceite de palma, avellanas y leche de polvo desnatada. Y aunque se anuncia como una crema para untar sin colorantes ni conservantes artificiales, nunca se menciona que más de la mitad del frasco es azúcar pura, según se informó en The Healthy.
De qué está hecha la nutella realmente
No es solo el hecho de conocer los ingredientes que la componen sino cuánto contiene de cada uno. Seguramente te sorprendas con este dato y te cueste creerlo pero la Nutella tiene más azúcar y aceite que chocolate y avellana.
La cantidad de azúcar oficial que tiene el producto es de 21 gramos por ración, pero la realidad es que poca gente come solo una porción de Nutella. Por eso, el dietista Wesley McWhorter, dice que esta crema debería tratarse como una postre o una golosina y no como una comida saludable.
La etiqueta nutricional dice que cada dos cucharadas (38 gramos) contienen 21 gramos de azúcar. Pero después de esto, el segundo ingrediente más utilizado es el aceite de palma, que es grasa sólida. Es decir que, al final, la Nutella ni siquiera tiene tanta avellana.
En este sentido, sería mejor afirmar que la Nutella se trata en realidad de una crema de azúcar y grasa de palma con algo de cacao y avellanas. Una mezcla y nombre mucho menos apetitoso y comercial, ¿no crees?.
Así que, como ves, si en realidad quieres tener una dieta más nutritiva, quizá deberías controlar las porciones de Nutella que comas. De esta manera, no te llevarás una sorpresa la próxima vez que te subas a una báscula (balanza).
Nutella tiene su sede principal en Italia y nueve fábricas a nivel global. Para crear esta crema que todos adoran, se necesita de por lo menos 6 países, ya que, de los siete componentes principales, cinco se producen en lugares diferentes. El azúcar de vainilla en Francia, la cocoa de Nigeria, las nueces son de Turquía; el azúcar de Brasil, y el aceite de palma en Malasia.
ACN/ 800 Noticias
No dejes de leer: Estas son las razones para comer piña todos los días
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Salud y Fitness
OMS afirma que 31% de la población mundial se enferma por falta de ejercicio

La Organización Mundial de la Salud (OMS), según un análisis reciente, afirma que 31% de la población adulta mundial, aproximadamente 1.8 mil millones de personas, no cumple con los niveles recomendados de actividad física, y se prevé que dicha cifra siga creciendo si no se toman medidas urgentes.
Este estudio, que es fruto de la colaboración entre investigadores de la OMS y profesores universitarios, publicado en la revista The Lancet Global Health, revela una tendencia al alza en el sedentarismo desde 2010, con proyecciones de un aumento del 35% para 2030.
Esta inactividad física representa un grave riesgo para la salud, aumentando la incidencia de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, demencia y ciertos tipos de cáncer.
Para concienciar a las personas e instituciones sobre los beneficios de la actividad física y combatir los efectos negativos del sedentarismo, la OMS estableció el Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra cada año el 6 de abril.
En este sentido, el organismo con sede en Ginebra recomienda que los adultos dediquen al menos 150 minutos semanales a actividad física moderada o 75 minutos a actividad intensa.
Estilo de vida activo
Gold’s Gym Venezuela se une al llamado de la OMS para combatir el sedentarismo y promover la actividad física como medicina preventiva, invitando a la población a adoptar un estilo de vida activo, así como a aprovechar los beneficios que el entrenamiento ofrece para la salud corporal y mental.
Por tales razones, ofrecen a sus miembros asesoría nutricional, acceso completo a todas las áreas y clases de sus gimnasios, así como entrenamiento personalizado.
Sedentarismo por género
Cabe señalar que se siguen encontrando diferencias en función del sexo y la edad en cuanto al sedentarismo.
Según el mencionado estudio de la OMS, las mujeres continúan practicando menos ejercicios que los hombres, y las tasas de inactividad son del 34% y el 29% para cada sexo, respectivamente.
Por otro lado, se ha constatado que los mayores de 60 años no son tan activos como el resto de adultos, lo cual pone de manifiesto la importancia de promover la actividad física entre ese grupo de edad.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Lanzamiento de Clabe Capital llega para profundizar la democratización de inversiones en el campo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos17 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional20 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional16 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional19 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador