Conéctese con nosotros

Economía

Según Datos Group sólo el 30% de los venezolanos tiene un empleo fijo

Publicado

el

empleo-fijo-acn
Compartir

Durante el seminario de Perspectivas Venanmcham 2018 denominado «Expectativas ante la realidad venezolana», el Ceo de la empresa de investigación latinoamericana Datos Group Luis Maturen reveló que disminuyó de 40 a 30% los ciudadanos que actualmente tienen un empleo fijo en el país.

Explicó que también se reflejó una situación difícil en lo económico en Venezuela con la migración de personas y que prácticamente en los próximos doce meses cuatro de cada diez personas está pensando en abandonar el país.

Dice que la intención de las personas es poder proveer a sus familias que se quedan el territorio venezolano con remesas . Indicó que Venezuela está dividida en dos: las personas que por ejemplo un aporte de 60 a 70$ y su realidad es diferente a aquellas que por ahora no tienen ayuda.

La economista Tamara Herrera también fue una de las invitadas donde compartió parte de sus conocimientos sobre la situación del país. Advirtió que por ahora no se perciben que hay intenciones de cambiar las políticas por parte del gobierno además que a su juicio «la industria petrolera en declive».

En días pasados el presidente del a República Nicolás Maduro giró ordenes al ministro para el Trabajo con la finalidad de verificar la estabilidad laboral en el país.

“Por esta razón, le he dado la orden al ministro de Trabajo hacer valer la estabilidad laboral y de reenganche de los trabajadores. Los burócratas tienen que respetar el derecho a la estabilidad laboral, a la sindicalización de la nación y la lucha de la clase obrera”, dijo en transmisión de VTV.

Muchas empresas y trabajadores desde inicio de año se encuentran en conflicto ante la paralización de actividades de muchas de ellas por falta de materia prima para seguir produciendo.

No dejes de leer: Se debe generar confianza en el Petro para evitar que fracase advierte economista

ACN / @VanesaRojasVe.

Economía

José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”

Publicado

el

José Gregorio Rodríguez servicios públicos eficientes
Compartir
El nuevo presidente de Consecomercio, José Gregorio Rodríguez, ofreció declaraciones sobre el estado actual de los servicios públicos en el país, subrayando que Venezuela atraviesa una transición importante en su modelo de financiamiento y operatividad.
“El país se acostumbró a servicios públicos subsidiados por el petróleo. Eso ya no es viable en ninguna parte del mundo”, afirmó.
Destacó que se está viendo cómo se restablece la capacidad de cobro en el sector comercio, pero insistió en que esta recuperación debe ir acompañada de mejoras tangibles en eficiencia de los servicios públicos.
«Ahora necesitamos que ese mismo ritmo de cobro también vaya trasladándose a la eficiencia de los servicios públicos y que se vaya masificando también no solo la prestación, sino la contribución de esos servicios para la manutención», expresó.
Rodríguez citó el caso de la conectividad como ejemplo de éxito: “Gracias a la apertura a la participación del sector privado, hoy en día tenemos acceso a un internet de mayor calidad. Esa misma apertura puede extenderse a servicios como agua y electricidad, que siguen siendo obstáculos que persisten en la actividad comercial”.
Recalcó que, aunque se han observado avances en comparación con el año 2018, los servicios públicos aún deben alinearse con el crecimiento económico.
Posteriormente, Rodríguez visitó Valencia por invitación de la Cámara de Comercio local, como parte de un encuentro con sectores hoteleros y restaurantes.
Mencionó que acudió para respaldar a su afiliada centenaria Cámara de Comercio de Valencia y a su presidente, Ernesto Abbas. “Desde Consecomercio, nuestro compromiso es fortalecer a las cámaras sectoriales y regionales”, concluyó.

 

Te invitamos a leer

Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído