Sucesos
Capturan a integrante del Tren de Aragua en frontera con Cúcuta

Cupturan a integrante del Tren de Aragua, banda criminal que opera en la llamada zona de La Parada, Cúcuta, Norte de Santander, en Colombia, pero fue detenido este sábado 5 de marzo, en el puente internacional Simón Bolívar, del lado venezolano.
Tras labores de investigación, en las que se contaron con la colaboración de civiles, se pudo capturar a D. Cabezas González, miembro del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), indica la nota de Diario La Nación.
El sujeto es acusado por los delitos de amenaza; amedrentamiento y extorsión en contra de ciudadanos que transitan, a diario, por el tramo binacional.
Cupturan a integrante del Tren de Aragua
Al momento de la revisión corporal, efectuada por los funcionarios de la GNB, adscritos al Destacamento 212 de frontera, se le encontraron panfletos alusivos al grupo irregular, que ha venido operando en esta zona fronteriza.
Cabezas González fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP), para las respectivas averiguaciones.
Recientemente, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, precisó que, hasta la fecha, se había detenido a siete miembros del Tren de Aragua. Hoy se suma uno más a la lista.
Cabe recordar que la banda criminal Tren de Aragua ha extendido su «radio de acción», en otros países como Peru y Brasil, donde las autoridades le han dado varios golpes; pero en la frontera con Táchira, se ha dado a la tarea de operar.
Igualmente,en el último informe de la ONG Fundaredes, señaló que en la frontera tachirense se registraron siete homicidios, de los 67 que computó, comandado por Zulia (21); escoltado de Bolívar (19); Apure (17); Falcón (3) y Amazonas (1).
Mientras que otra estadística ofrecida por Fundaredes, están los 37 enfrentamientos; liderado por Táchira (17), seguido de Bolívar (15); Zulia (3); Apure (1) y Falcón (1); además de los enfrentamientos encabezados por Zulia (9); luego se ubican Bolívar (5); Apure (2) y Táchira (1).
ACN/MAS/Diario La Nación
No deje de leer: Cerca de 70 homicidios en estados fronterizos registra Fundaredes en febrero
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida

El equipo de rescate que trabajaba en la búsqueda de seis senderistas extraviados durante la competencia de montaña «Mifafí Ultra» en el estado Mérida, encontró este Sábado Santo sin vida a Luis Gerardo Sánchez Useche, de 59 años, natural del estado Táchira.
Según las primeras informaciones, la causa de su muerte habría sido hipotermia.
La carrera «Mifafí Ultra», que celebraba su undécima edición, fue suspendida dos horas después de haber iniciado debido a las condiciones climáticas adversas, entre ellas una intensa nevada que afectó la ruta de alta montaña entre el Páramo La Culata y el Valle de Mifafí.
De los seis competidores extraviados, cinco fueron rescatados con vida en horas de la mañana: Leonardo Pérez (62 años), Randy Cabrera (37 años), Deisy Salmorrera (55 años), Jesús Lugo Gallo (43 años) y José Sequera (61 años).
El cuerpo de Sánchez fue hallado sin signos vitales cerca del sector Collado del Cóndor por los equipos de salvamento y rescate.
Según una fuente extraoficial, las extremas condiciones meteorológicas llevaron a los organizadores del evento a suspender la travesía para garantizar la seguridad de los participantes.
La competencia, que ofrecía dos rutas de 19 y 38 kilómetros en los parques nacionales Sierra La Culata y Sierra Nevada, atrajo a numerosos corredores experimentados, entre ellos Sánchez, quien tenía varios años practicando el senderismo y las carreras de montaña.
Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al lugar para realizar las averiguaciones correspondientes.
Fuente: Táchira News y Jordin Morales
Te invitamos a leer
Budú y JC Rey sorprenden con su colaboración en «Tu pendejo»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Internacional22 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Deportes21 horas ago
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)
-
Sucesos19 horas ago
Naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido
-
Carabobo19 horas ago
Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo