Connect with us

Deportes

Tragedia mortal deja enfrentamiento de barras de Querétaro y Atlas (+ vídeos)

Publicado

el

17 muertos dejan enfrentamientos en fútbol mexicano - noticiacn
Fotos: EFE
Compartir

No hubo goles, pero si sangre. En día considerado de violencia y terror, al contabilizar 17 muertos en fútbol mexicano, además de decenas de heridos tras los enfrentamientos entre barras de Qierétaro y Atlas, en el estadio Corregidora, que obligó la suspensión del juego y este domingo tampoco se disputará el resto de la jornada.

Batalla campal entre ambos bandos se dio cuando invadieron el terreno de juego que obligó a lo protagonistas resguadarse, cuando el reloj marcaba los 62 minutos del partido, con Atlas arriba en el marcador 1-0; miles de aficionados, desesperados, ingresaron al campo para buscar refugio; mientras los hinchas de ambos equipos, se fueron a los golpes hasta llenar de sangre las gradas del recinto deportivo.

Rápidamente, las fuertes imágenes se difundieron a través de todas las redes sociales; sangre, muerte, personas heridas, y madres con hijos en brazos, marcan este terrible suceso.

17 muertos dejan enfrentamientos en fútbol mexicano - noticiacn

Foto: EFE

17 muertos en fútbol mexicano

El episodio de violencia llevó a la suspensión del partido y fue condenado por el gobernador del estado de Querétaro; medios de comunicación y representantes de la liga de fútbol mexicano.

“Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos”, escribió el gobernador Maurició Kuri.

17 muertos dejan enfrentamientos en fútbol mexicano - noticiacn

FITPRO condena “los actos aberrantes”

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPRO) lamentó y condenó “los actos aberrantes ocurridos en el Estadio Corregidora de México”; por una pelea entre aficionados mientras se jugaba el partido Querétaro-Atlas que tuvo que ser suspendido.

“A la espera de confirmaciones oficiales, nuestros pensamientos están hoy con las víctimas y los afectados de tan lamentable jornada”; indicó este domingo el sindicato que preside David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

17 muertos dejan enfrentamientos en fútbol mexicano - noticiacn

Suspenden resto de la jornada

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció que los tres partidos restantes de la novena jornada del Clausura del fútbol mexicano, que se jugarían el domingo, serán suspendidos; en solidaridad con las víctimas de los actos violentos en el partido Querétaro-Atlas.

“La liga condena los hechos en el estadio La Corregidora es una situación de violencia grave que nos obliga a actuar enérgicamente contra los responsables. Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes de la jornada nueve en solidaridad con las perdonas afectadas”; dijo el presidente de la Liga, Mikel Arriola, en un video transmitido en redes sociales.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Definidos finalistas de la Copa Davis con el regreso de Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas (+Video)

Publicado

el

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo de Venezuela en levantamiento de pesas logró obtener 44 medallas en las distintas categorías del Torneo Preolímpico desarrollado en el Parque Miranda del 24 al 28 de febrero.

Con estos resultados, Venezuela dirá presente en el Levantamiento de Pesas en París 2024 y en otras futuras ediciones, luego de destacar en este Campeonato Panamericano y Preolímpico.

De esas  44 medallas; 15 son de oro, 23 de plata y seis de bronce, durante este torneo que reunió a más de 100 atletas de 19 países distintos.

En esta competencia, la cual era una de las tres de participación obligatoria para todos aquellos que sueñan con París, la delegación nacional estuvo conformada por 10 hombres y 10 mujeres.

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas

Fueron cuatro criollos que se alzaron campeones absolutos de sus categorías y otros seis se quedaron con el subcampeonato.

De igual manera; Venezuela fue campeona absoluta en la rama femenina con 761 puntos. Mientras que en la rama masculina los criollos quedaron segundos con 634 puntos.

El subcampeón olímpico Keydomar Vallenilla, que se colgó tres preseas de oro y se consolidó entre los primeros del ranking de los 89 kg. Solo espera la oficialidad para celebrar la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Raiber Rodríguez gana cupo a París en lucha grecorromana (+ video)

 

Por su parte, el también medallista de Tokio 2020, Julio Mayora, a pesar de sumar tan solo una presea, mantiene opciones claras de sellar el pase a la máxima cita.

Anyelin Venegas (campeona de los 59 kg) y Naryury Pérez (subcampeona de los +87 kg); ascendieron en la rama femenina en sus rankings y entraron en puestos de clasificación olímpica.

Las sólidas actuaciones de Katherin Echandia (22 años), Richard Ollo (22) y Reinner Arango (19), todos subcampeones de su categoría; alimentan las ilusiones para un futuro no muy lejano.

Campeones y subcampeones criollos

Campeones absolutos

59 kg (F) – Anyelin Venegas

87 kg (F) – Dayana Chirinos

96 kg (M)- Keydomar Vallenilla -único con triplete dorado-

102 kg (M) – Jeyson Arias

Subcampeones

49 kg (F) – Katherine Echandia

55 kg (F) – Rosselyn Uzcategui

59 kg (F)- Génesis Rodríguez

+87 kg (F) – Naryury Pérez

73 kg (M) – Reinner Arango

81 kg (M) – Richard Ollo

Con información de ACN/Líder en Deportes.

No deje de leer:

Suspendido por un año prospecto venezolano de los Red Sox

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído