Espectáculos
Cultura Profética se reencontró con el público Venezolano

La terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Ccct) sirvió como escenario para reunir a Cultura Profética con su fanaticada venezolana, después de siete años de espera. El corillo se reencontró y cantó los éxitos más emblemáticos de la banda, así como también corearon las canciones de su último disco “Sobrevolando”, ganador de un Grammy Latino.
El concierto inició puntual. A las 9:00 de la noche los puertorriqueños encendieron la energía con “La Complicidad”. “Se sufría no poder venir a Venezuela”, aseguró Willy Rodríguez, vocalista de la agrupación.
La banda conformada por Willy Rodríguez (voz y bajo), Omar Silva (guitarra), Eliut González (bajo) y Juanqui Sulsona (teclado) manifestó su felicidad por volver a nuestro país y compartir nuevamente con su público.
“No creo que finalmente estemos aquí. Pero sí lo creo porque esta energía es única y la extrañamos demasiado”, aseguró Willy entre aplausos y gritos de bienvenida.
Fueron casi tres horas de show en las que la agrupación cantó temas de los discos “Canción de alerta” (1998), “Ideas nuevas”(2000), “Diario” (2002), “Mota” (2005), “La dulzura” (2010) y el más reciente, “Sobrevolando” (2019).
Vale la pena mencionar que un día antes, el viernes 27 de mayo, los boricuas se presentaron en un exitoso espectáculo que se celebró bajo la cúpula del Fórum de Valencia. Fueron dos reencuentros memorables que hicieron vibrar al país y a los artistas.
Delić también hipnotizó a Caracas
Delić, cantante de origen serbio-holandés, también hizo lo suyo. Su voz y sensualidad se metieron bajo la piel de cada uno de las 6 mil personas que acudieron al esperado reencientro. No fue inusual, pero sí genuino.
“Caracas, qué noche. Aún no lo creo”, comentó después de interpretar “Tanto Blues”, pieza que sirvió para dar inicio a la velada. Posteriormente la cantante interpretó temas como “Ven”, «Qué emoción”, “Última vez”, “Tumbá” “No te voy a ver” y “Tira la puerta”, esta última a dúo con el vocalista de Cultura Profética.
Esta es la primera vez que Delić pisa suelo venezolano y espera poder compartir con su audiencia en futuras oportunidades. La cantante ofreció un performance de poco más de una hora, repartida en nueve canciones que dejaron al público con ganas de más.
Nota de Prensa
No dejes de leer: Nueve Noventa lanzó su primer videoclip al son de la «Furia»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Robert De Niro recibió la Palma de Oro honorífica de manos de Leonardo DiCaprio en Cannes (+Video)

El actor Leonardo DiCaprio fue el encargado de entregarle la Palma de Oro honorífica a la trayectoria a la estrella de Hollywoood, Robert De Niro, en la ceremonia de apertura del 78º Festival de Cine de Cannes, que se llevó a cabo en la noche de este martes 13 en El Palacio de Festivales y Congresos, (Francia).
Este galardón honra la sobresaliente carrera del actor de 81 años, quien se ha consolidado como una de las grandes figuras del cine mundial, en un evento que reunieron reconocidas personalidades de la industria cinematográfica y a miles de admiradores.
La Palma de Oro honorífica se otorga a aquellos cuya influencia ha marcado un antes y un después en la historia del cine. De Niro, con una carrera que abarca títulos icónicos como Mean Streets y 1900, es un claro ejemplo de este legado. Su versatilidad y profundidad interpretativa le han permitido convertirse en un referente indiscutible del séptimo arte.
Además, el actor premiado ofrecerá una clase magistral el miércoles 14 de mayo en el teatro Debussy del Palais, como parte de las actividades del festival.
“Siento un gran cariño por el Festival de Cannes»
De Niro, quien también es ganador del Óscar por Toro salvaje y El Padrino II, expresó su gratitud: “Siento un gran cariño por el Festival de Cannes, nos une: narradores, cineastas, fanes y amigos”.
Al salir al escenario, el homenajeado abrazó a DiCaprio con un cariño y una ternura que no suele mostrar en público. A su vez, el actor ha recordado su larga relación con Cannes, que empezó en 1973 con el estreno de Mean Street a la Decimoquinta de los Realizadores. «He venido como presidente del jurado, he venido como fan y he venido porque es una comunidad para aquellos que amamos el arte de contar historias en una pantalla».
El homenaje a De Niro no solo celebra su trayectoria, sino que refuerza el mensaje del actor sobre la capacidad del cine para unir a las personas en un mundo dividido. La ceremonia de apertura, transmitida globalmente, marcará un momento destacado en la edición 2025 de Cannes.
Con información de: NT
No deje de leer: Siete candidatas se preparan para conquistar la corona del Mrs. Grand Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes22 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional21 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU