Economía
Banplus aceptará la apertura de cuentas en dólares en Venezuela

Banplus anunció que su plataforma aceptará la apertura de cuentas en dólares en Venezuela esto debido a la alta cantidad de divisas que se transan en el país.
Según informó la entidad bancaria en su página web, este servicio se encuentra enmarcado dentro del Convenio Cambiario N° 20 y la Resolución 13-03-01 emanada del Banco Central de Venezuela (BCV), en el cual se permite mantener y transferir dólares dentro y fuera de Venezuela.
“Para abrir su cuenta, sólo requiere ser cliente de Banplus Banco Universal con una antigüedad de al menos un mes”, señala parte de la misiva.
De esta modo, Banplus se une a Bancaribe como las entidades bancarias que, hasta los momentos, han confirmado y formalizado la apertura de cuentas en dólares en Venezuela.
Requisitos para apertura de cuentas y para realizar transferencias.
RECAUDOS PESONAS NATURALES:
- Fotocopia de la Cédula de Identidad.
- Fotocopia del RIF.
- Constancia de trabajo o Certificación de ingresos.
- Referencia Bancaria.
RECAUDOS TRANSFERENCIAS:
- Completar y consignar Formulario de Transferencia en Moneda Extranjera (debe ser llenado en computadora).
- Consignar recaudos según sea su caso particular.
Viajes
- Copia del Boleto (Marítimo, Aéreo, Terrestre) de traslado al evento.
- Copia del Pasaporte vigente.
- Otro documento que soporte el gasto, por ejemplo: Reservación de hotel.
Remesas familiares
- Copia de Constancia de Registro Consular o Constancia de Residencia del Estudiante y del Cónyuge o Concubino(a).
Remesas estudiantiles
- Copia legible de la Cédula de Identidad y del pasaporte vigente en el cual se indique el número y los datos de identificación del estudiante.
- Original y copia, debidamente legalizada de la constancia de estudio o actividad de formación, capacitación o intercambio académico a realizar o Carta de aceptación de la institución educativa.
- Copia de Constancia de Pago de la Actividad Académica.
Cultura, salud, deporte
- Carta de Exposición de motivos.
- Documentos del pensionado o jubilado.
- Invitación o Inscripción en el Evento.
- Informe Médico.
Otros casos
- Carta de Exposición de motivos.
- Otros Documentos.
Transferencias domésticas
- No requiere de soportes.
No dejes de leer: Estas son las nuevas tarifas de Cantv ABA
ACN/ 2001
Economía
Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este 2025

La empresa mixta Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este año. Así lo informó la ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, durante la activación de la Sala Situacional de Control y Monitoreo y Supervisión del Plan de Producción de las Empresas Mixtas.
En la reunión, participó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la junta directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y siete empresas petroleras afectadas por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos (EE. UU.).
Al respecto, el mandatario nacional declaró que tal récord representa el desarrollo continuo de los 13 Motores Económicos, entre los cuales se encuentra el de Hidrocarburos, que continuará «consolidando su crecimiento». Para mayores detalles, el jefe de Estado recordó que Petropiar dispone de una reserva probada de petróleo de siete mil 716 millones de barriles, así como mil 500 millones de pies cúbicos netos de gas. «Es un portento de nuestra industria», añadió.
Producción de Petropiar
Asimismo, el presidente Maduro instó a «seguir creciendo de manera sostenida y sostenible, con pulmón y esfuerzo propio», además de avalar todas las garantías a los inversionistas que financia el sector petrolero venezolano. «El que quiera venir del mundo entero a invertir, sabe, cada día lo sabe más. A Venezuela no la va a detener nadie, Venezuela no depende de licencias», declaró, al indicar que la nación Bolivariana ostenta «una clase obrera de primer nivel, la cual representa «el mayor orgullo que tiene nuestra gran industria de hidrocarburos».
Por su parte, el presidente de Petropiar, Ronald Marín, declaró que «tenemos una industria consolidada con la producción más alta del país» y «tenemos un equipo de alto nivel». Entretanto, la también vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acotó que el socio B de Petropiar es la empresa estadounidense Chevron, con la cual todos los contratos se acatan plenamente, en pleno cumplimiento con la legalidad nacional e internacional, cita VTV.
Con información de: VTV
No dejes de leer: Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo17 horas ago
Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava
-
Sucesos17 horas ago
Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
-
Sucesos18 horas ago
Imputan a médicos en Barinas por amputación errónea de pierna de una paciente
-
Deportes16 horas ago
Alcalde León Jurado inauguró complejo deportivo Antonio Padrón en El Remanso