Conéctese con nosotros

Deportes

Cuatro de ocho cupos quedan vacantes a falta de dos fechas del Apertura

Publicado

el

Cuatro
Carabobo FC sumó tercer empate en final, los dos últimos contra los coleros del torneo. (Foto: Prensa Metropolitanos)
Compartir

Cuatro de ocho plazas ya tienen dueño para la fase final del torneo Apertura 2018: Caracas FC, Carabobo FC, Zamora; y Mineros son los clubes que a falta de dos jornadas pueden comenzar a planear la estrategia de cara de; ir por el título de la primera parte de la zafra.

Pero quedan cuatro plazas vacantes que hasta ocho equipos tienen oportunidad de meterse en la “papa”. Claro, algunos con mayor; porcentaje de lograr la primera meta.

Caracas lidera

Tras vencer a Zulia 3-1, Caracas FC se montó en la azotea del Apertura con 30 puntos. Bueno, junto a; la Vinotinto Regional que luego de ocho jornadas estuvo solo en la cima.

Los “Saurios” dirigidos por Noel Sanvicente, sin aquel ruido que emanaba solo su presencia, tras sus once coronas, pues como; “caimán en boca de caño” fue tomando la confianza necesaria para alcanzar la cúspide que de nuevo se puede; catalogar de favorito, ficha que no tenía desde hace rato.

Luego de la caída en casa (2-1) ante Monagas en la undécima fecha, Caracas sumó cuatro victorias al hilo. Antes; de esa caída venía de un empate y dos triunfos. Pues ahora es más visible ese rojo.

Cuatro

Caracas FC tomó el liderato del Apertura y de paso se metió en la «papa». (Foto: Prensa Caracas FC)

Carabobo ¿se distrae?

Carabobo FC (30 pts) fue el primero de los cuatro que sello su ticket al llamado Octogonal final desde la ante; pasada jornada, pero  en los dos últimos cotejos sumó empates con dos clubes que están liquidados en este torneo desde; hace un buen rato.

Primero, el pésimo Deportivo Anzoátegui ,  hoy el farolito del balompié nacional con 12 puntos empató a dos en Valencia; mejor escrito, Carabobo logró el pacto en el Misael Delgado.

Ahora visitó a Metropolitanos FC , antepenúltimo con 12 y volvió a dividir a cero goles. A eso hay que; sumarle el armisticio a tres en su visita a Mineros, lo que resume tres puntos de los últimos nueve. ¿Distracción?.

Pues ahora quedan dos fechas y quizás algunos comienzan a ver qué club les convine para arrancar la etapa final; que son series de ida y vuelta, y donde el equipo industrial se ha quedado hasta el penúltimo peldaño.

Zamora y Mineros

Zamora (28 pts, tercero) fue el segundo club de los cuatro que alcanzó cupo, pero  viene der ser goleado por; Estudiantes de Mérida (3-0).

Mineros de Guayana (26 pts, cuarto) logró empatar en casa contra Deportivo Lara (1-1), punto suficiente para comenzar a soñar; con el título del torneo corto.

Mineros de Guayana empató en casa contra Deportivo Lara e inscribió su nombre en la etapa final. (Foto: Cortesía)

Cuatro vacantes

A falta de dos jornadas, quedaron más cerca del objetivo: Estudiantes de  Mérida que con los tres puntos en casa; ante Zamora se ubicó quinto con 24. Eso indica que un empate en su próxima salida de visitante contra; Atlético Venezuela se mete a la mejor fiesta.

Deportivo La Guaira, es otro con 24 y sexto, gracias al triunfo de forastero en la “Bombonerita! ante la debutante; Academia Puerto Cabello, que desde hace rato quedó fuera de carrera con 13 positivos y el puesto 15. Los guaireños; espera a Mineros, ya clasificados y cierran de visitante contra el flojo DANZ.

Duro están los otros dos puestos. Deportivo Lara es séptimo con 21, tras pactar en el sur contra Mineros (1-1);  en el papel se ve más cómodo su camino, porque reciben a Anzoátegui y cierra en el cmapo de Metropolitanos.

En la cornisa (octavo) está el “penta” Portuguesa con 20 puntos. Los dirigidos por Carlos Horacio Moreno,  empató en Acarigua; contra Estudiantes de Caracas. Ahora deben venir a Valencia a buscar lo perdido contra Carabobo y cierra en su “José; Antonio José Páez” contra el campeón Monagas.

Los otros con oportunidades son Deportivo Táchira, que en cada salida da ejemplos de cómo quedar eliminado. Con 19 puntos; tras empatar en Maracay contra Aragua (1-1), pues ahora debe buscar sumar completo de local ante Academia Puerto Cabello y; finaliza en el sur ante Mineros.

Aragua y Trujillanos están más allá que de acá. Con 18 unidades, pero aún lo salva la matemática simple. Zulia; y Atlético Venezuela (16) están a nivel de milagros.

ACN/MAS

No deje de leer: Danny Farquhar dado de alta del hospital tras derrame cerebral

Deportes

México pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)

Publicado

el

México pasa perfecto - Agencia Carabobeña de Noticias
Guillermo "Memo" Ochoa al aire en el Azteca. (Fotos: Reuters)
Compartir

México pasa perfecto al golear a República Checa 3-0 y Sudáfrica a Corea del Sur 1-0 y se mete a los 16vos de final, en el cierre del grupo A del Mundial 2026, este miércoles 24 de junio.

«El Tri» hizo historia en la cita donde es coanfitrión para sumar la tercera victoria y por ende el pleno de puntos en un estadio Azteca totalmente repleto.

El equipo dirigido por Javier Aguirre cerró la primera ronda con nueve puntos de nueve posibles, una marca que el combinado nacional nunca había conseguido en sus anteriores participaciones mundialistas.

Con los triunfos ante Sudáfrica (2-0), Corea del Sur (1-0) y ahora frente al conjunto checo, México aseguró el liderato absoluto del Grupo A y su clasificación a los dieciseisavos de final.

México pasa perfecto - Agencia Carabobeña de Noticias

Mateo Chávez debutó con su primera diana mundialista

México pasa perfecto

La Selección Mexicana abrió el marcador al minuto 54 gracias a una definición de Mateo Chávez. El defensor se encontró mano a mano frente al arquero y definió por encima de él para colocar el 1-0 a favor del Tricolor.

Apenas seis minutos después, al 60’, México amplió su ventaja con una anotación de Julián Quiñones. Tras un rebote dentro del área, el delantero aprovechó la oportunidad para empujar el balón a la portería y firmar el 0-2 definitivo que sentenció el encuentro.

A lo largo de su historia en las Copas del Mundo, México jamás había ganado los tres partidos de una fase de grupos.

Incluso en los torneos donde terminó como líder de sector, como México 1970, México 1986, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, siempre dejó puntos en el camino al registrar al menos un empate.

«Memo» Ochoa desató la locura

El juego significó además el regreso del portero Guillermo «Memo» Ochoa, que entró en sustitución del titular, José Rangel, faltando 13 minutos para el final del tiempo reglamentario: ese es precisamente el dorsal del veterano arquero, que participa en su sexto Mundial con el Tri.

«¡Memo, Memo!», gritaron más de 80.000 aficionados cuando entró al campo con lágrimas en los ojos y besó los postes del arco al finalizar el partido.

México pasa perfecto - Agencia Carabobeña de Noticias

México con pleno de puntos y la valla invicta.

Ficha técnica

República checa (0): Matej Kovar – Tomas Holes (Tomas Soucek 64′; Alexandr Sojka 87′), Robin Hranac, Vladimir Coufal, Ladislav Krejci, David Doudera – Lukas Cerv (Tomas Chory 87′), Michal Sadilek, Adam Hlozek (Patrik Schick, 64′) – Pavel Sulc, Denis Visinsky (Lukas Provod, 55′). DT. Miroslav Koubel.

México (3): Raúl Rangel (Guillermo Ochoa, 77′) – Jorge Sánchez, César Montes, Édson Álvarez, Israel Reyes – Mateo Chávez (Jesús Gallardo 78′) – Luis Romo (Obed Vargas 63′), Gilberto Mora (Álvaro Fidalgo 72′) – Julián Quiñones, Guillermo Martínez (Santiago Giménez, 63′), Roberto Alvarado. DT. Javier Aguirre.

Goles: Mateo Chávez (55′), Julián Quiñones (61′) Álvaro Fidalgo (90+4′).

Árbitro: Yael Falcón (Argentina). Amonestados: Edson Álvarez. Escenario: Estadio Ciudad de México (Azteca). Asistencia: 80.824 aficionados.

Sudáfrica se mete y Corea del Sur a esperar

Sudáfrica dio el golpe en el Mundial al vencer 1-0 a Corea del Sur y avanzar a los dieciseisavos de final en el segundo puesto del Grupo A, por detrás del coanfitrión México, líder invicto de la llave.

En una de las grandes sorpresas del torneo, los Bafana Bafana, en su cuarta participación mundialista (Francia 1 998, Corea-Japón 2002, Sudáfrica ​2010, EE.UU./MEX/CAN 2026), lograron la hazaña con un gol de Thapelo Maseko a los 63 minutos, en el partido de la tercera y última jornada del Grupo A disputado en el estadio BBVA en Monterrey (México).

La acción del gol nació en la izquierda con Relebohile Mofokeng, que desbordó en el uno contra uno y sirvió un pase preciso a Maseko, que controló, se giró y definió de zurda para batir al arquero surcoreano Kim Seung-gyu.

Corea del Sur, es tercero y aún está entre los mejores ochos, por sus tres puntos, pero tendrá que esperar por la definición de las otras nueve llaves. Cabe recordar que pasan a los 16v0s los mejores ocho terceros.

México pasa perfecto - Agencia Carabobeña de Noticias

Thapelo Maseko marcó el gol del boleto.

Ficha técnica

Sudáfrica (1): Ronwen Williams – Aubrey Modiba, Mbekezeli Mbokazi, Khuliso Mudau, Ime Okon – Thalente Mbatha, Sphephelo Sithole – Oswin Appollis (Tshepang Moremi, 62′), Relebohile Mofokeng (Jayden Adams, 80′), Thapelo Maseko (Iqraam Rayners, 75′), Evidence Makgopa. DT. Hugo Broos.

Corea del Sur (0): Kim Seunggyu – Lee Hanbeom, Kim Minjae (Park Jinseob, 65′), Lee Taeseok (Castrop Jens, 46′), Seol Youngwoo – Lee Gihyuk, Hwang Inbeom, Paik Seungho (Kim Jingyu, 46′), Hwang Heechan (Son Heungmin, 46′), Lee Kangin – Oh Hyeongyu (Cho Guesung, 72′). DT. Hong Myung-bo .

Goles: Thapelo Maseko (63′).

Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Amonestados: a Aubrey Modiba; Cho Gueseng. Escenario: Estadio Monterrey (México). Asistencia: 53.500 aficionados.

A saber

  • México se une a un selecto grupo de las selecciones clasificadas con puntuación perfecta y el arco en cero: Países Bajos (Alemania 1974), Brasil (México 1986), Italia (Italia 1990), Argentina (Francia 1998) y Uruguay (Rusia 2018).
  • Guillermo «Memo» Ochoa a entrar en acción jugó su cuarto certamen (Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026). En total acumula seis al ser convocado en Alemania 2026 y Sudáfrica 2010.
  • República Checa se une a Catar (Grupo B), Haití (C), Turquía (D), Túnez (F), Jordania (J) y Panamá (L) como las selecciones eliminadas hasta ahora.
  • Sudáfrica supera por primera vez la fase de grupos, se medirá en los dieciseisavos de final con la coanfitrión Canadá, segundo del Grupo B, el domingo en Los Ángeles, que también es la primera llave de los 16vos.
  • Es la tercera victoria de los «Bafana Bafana» en cuatro participaciones ante Eslovenia 1-0 (Corea Japón 2002), de anfitrión en 2010 contra Francia (2-1).

Juegos del jueves 25-06

Grupo E

  • 4:00 p. m. Curazao vs. Costa de Marfil, en Filadelfia (EE. UU.).
  • 4:00 p. m. Ecuador vs. Alemania, en Nueva York (EE. UU.).

Llave F

  • 7:00 p. m. Túnez vs. Países Bajos, en Kansas City (EE. UU.).
  • 7:00 p. m. Japón vs. Suecia, en Dallas (EE. UU.).

Grupo D

  • 10:00 p. m. Turquía vs. Estados Unidos, en Los Ángeles (EE. UU.).
  • 10:00 p. m. Paraguay vs. Australia, en San Francisco (EE. UU.).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Suiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído