Sucesos
Cuatro femeninas se fugaron de cárcel en Carabobo

El Observatorio Venezolano de Prisiones a través de su cuenta en Twitter @OVEPrisiones informó que cuatro reclusas (femeninas) se fugaron del Centro de Formación Femenina Independencia ubicado en el estado Carabobo.
Detalló, que el hecho ocurrió este domingo y fueron identificadas como Yisneidy Pinto y Genesis Castillo; quienes cumplían su sentencia por el delito de homicidio.
También, los representantes del observatorio agregaron que se escaparon de su celda Francis Bolaño, quien estaba detenida por asalto en transporte público; y Yuleidis Montoya por cometer el delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
Las cuatro prófugas del Centro de Formación Femenina Independencia fueron identificadas como Yisneidy Pinto y Genesis Castillo, ambas apresada por homicidio; Francis Bolaño por asalto en transporte público; y Yuleidis Montoya por tráfico de sustancias estupefacientes #17May
— Obs. V. de Prisiones (@oveprisiones) May 17, 2020
Femeninas se fugaron de centro de detención en Carabobo
Según información suministrada por cuerpos policiales, a las detenidas las observaron cuando se subieron en un vehículo marca Chery, color blanco.
«Transeúntes observaron cuando cuatro mujeres que vestían uniforme rosado, abordaban el vehículo en las adyacencias del Centro Penitenciario Carabobo; mejor conocido como penal de Tocuyito», reseñaron los efectivos de seguridad.
Desde que las femeninas se fugaron del máximo centro en Carabobo, las autoridades del anexo de mujeres; trabajan para lograr apresarlas nuevamente en el menor tiempo posible.
Con información: ACN/Primicia/Foto: Cortesía
Lee también: Dos pacientes renales fallecieron tras no poder dialisarse
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este viernes 27 de junio, que identificaron a los implicados en el asesinato del tiktoker Gabriel Jesús Sarmiento y que también hay algunos detenidos.
«Ayer llegamos al vehículo en donde se movilizaron, capturamos a una persona. Ya sabemos quiénes lo mataron, están plenamente identificados, ya capturamos a algunos», señaló Cabello durante el programa Sin Truco Ni Maña.
El ministro negó que en este asesinato estuviesen relacionados los cuerpos de seguridad del Estado y afirmó que «todo está vinculado con generación de hechos de violencia”.
Como es de recordar, el pasado domingo 22 de junio, a Sarmiento Rodríguez lo ultimaron mientras realizaba un en vivo. Hombres armados irrumpieron en su residencia, ubicada en el sector El Piñonal de Maracay, estado Aragua y le dispararon. El hecho quedó grabado y fue difundido en redes sociales.
Asesinato de Gabriel Sarmiento
Sarmiento se dio a conocer en redes por sus constantes denuncias contra bandas delictivas y presuntos actos de corrupción de funcionarios.
Asimismo, había ganado notoriedad en redes por su activismo digital, en el que señalaba directamente a organizaciones criminales como «El Tren de Aragua» y «El Tren del Llano». Además, denunciaba posibles vínculos entre estos grupos y funcionarios.
Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía 69 con competencia nacional en materia contra Delincuencia Organizada para investigar, identificar y sancionar a los responsables del sicariato de Jesús Sarmiento, «quien públicamente había denunciado las amenazas de las cuales era objeto por parte de miembros de GEDOS y presuntos funcionarios policiales».
Con información de: ACN / Globovisión
No dejes de leer: Un muerto, un desaparecido y más de 3 mil familias damnificadas por lluvias en estados occidentales
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final
-
Deportes22 horas ago
Wander Franco sentenciado a dos años de prisión suspendida por abuso sexual de una menor
-
Sucesos23 horas ago
Un muerto, un desaparecido y más de 3 mil familias damnificadas por lluvias en estados occidentales