Internacional
Cuatro estudiantes heridos por tiroteo en colegio de Atlanta

Cuatro estudiantes resultaron heridos en un tiroteo ocurrido este miércoles 14; en el estacionamiento del Colegio de Secundaria Benjamin E. Mays; al suroeste de Atlanta, Estados Unidos.
Según informaron medios locales, poco después de que acabara la jornada escolar; un sujeto desconocido a bordo de un vehículo abrió fuego y cuatro estudiantes que se encontraban en el aparcamiento del campus inferior; fueron alcanzados por los disparos.
Agentes de Policía acudieron inmediatamente al lugar de los hechos y las cuatro víctimas fueron trasladadas a un hospital; donde se confirmó que afortunadamente presentaban lesiones leves y que sus vidas no corren peligro.
https://twitter.com/i/status/1757906118947582251
Cabe destacar que la preocupación y el miedo por la violencia armada son generalizados en Estados Unidos; donde la mayoría de las familias se han visto afectadas por un incidente relacionado con armas, según una nueva encuesta de Kaiser Family Foundation (KFF).
Cuatro estudiantes heridos por tiroteo en colegio de Atlanta
Casi 1 de cada 5 adultos ha tenido un familiar muerto por un arma, incluso en homicidio y suicidio. Aproximadamente la misma cantidad de adultos han sido amenazados personalmente con un arma; y aproximadamente 1 de cada 6 adultos ha sido testigo de una lesión por un tiroteo, encontró la encuesta.
Con información de ACN/NT/CNN
No deje de leer:
Derrumbe en mina de oro en Turquía dejó al menos nueve desaparecidos (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Dueño de la discoteca Jet Set pagó fianza de más de medio millón de dólares y salió libre (+Video)

El empresario dominicano Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set cuyo desplome del techo causó 236 muertes y más de 180 heridos el 8 de abril pasado, salió este viernes en libertad tras el pago de una fianza de 50 millones de pesos (unos 850 mil dólares).
Espaillat abandonó el Palacio de Justicia de Santo Domingo sin ofrecer declaraciones a los medios, tras la fianza que le impuso un tribunal la madrugada del jueves, al igual que a su hermana Maribel. Ambos acusados de homicidio involuntario por el Ministerio Público, organismo que apelará la decisión.
A los hermanos también se les impuso impedimento de salida del país y presentación periódica ante la Fiscalía del Distrito Nacional. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva de 18 meses para Espaillat y arresto domiciliario para su hermana.
La tragedia se produjo mientras centenares de personas disfrutaban de una presentación del merenguero dominicano Rubby Pérez, quien perdió la vida, al igual que uno de los músicos de su orquesta.
«Ha sido una decisión triste, para no decir horrible»
El abogado Ángel Lockward, quien representa a varios de los familiares de los fallecidos, dijo que el país está «airado» por la decisión de la jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Servicios Judiciales Permanente del Distrito Nacional.
«Ha sido una decisión triste, para no decir horrible. El tribunal uso su poder discrecional de la manera más negativa para las víctimas al imponer una fianza que, si hubiera sido más proporcional, quizás habría generado menos protestas, menos estupor», dijo el abogado.
Decenas de acciones legales han sido presentadas por los familiares de los fallecidos y sobrevivientes de la tragedia.
Según la investigación del Ministerio Público, «durante años» Jet Set «operó con una sistemática. Además de grave negligencia en el mantenimiento y adecuación estructural de sus instalaciones, poniendo en riesgo la vida de sus clientes y empleados».
Con información de: ACN/NT/DPD
No deje de leer: Situación humanitaria en Gaza se agrava por el bloqueo que mantiene Israel
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo13 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Espectáculos18 horas ago
N I un artista urbano versátil inspirado por los grandes
-
Economía14 horas ago
Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana
-
Política20 horas ago
Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”