Política
Estos son los cuatro alcaldes opositores que se unieron a la campaña de Nicolás Maduro

Jorge Rodríguez elogió a los alcaldes
En ese sentido, el jefe del comando de campaña «Venezuela Nuestra», Jorge Rodríguez destacó que todas aquellas personas que se quieran sumar a la campaña de Nicolás Maduro serán bienvenidas, siempre que estén apegados a la línea de la paz, el consenso y la estabilidad del país.
«Quienes quieren incorporarse a este proceso de protección, independientemente de sus posiciones eso es lo que debe regir, proteger el país y rechazar la violencia. Ya se están viendo las costuras de lo que están perfilando violencia», explicó.
Asimismo, elogió a este grupo de alcaldes. «Nos parece un valiente gesto como la alcaldesa de San Juan de Los Morros que, plantean, más allá de sus ideologías y las tarjetas con las que fueron electos. Aquí lo que importa es Venezuela. Podemos pensar diferente, pero lo que importa es Venezuela», resaltó.
Con información El Universal
No dejes de leer: PJ lanza plan para enseñar a votar por Edmundo González Urrutia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Habitantes de Guayana Esequiba cruzaron para votar, dice gobernador Neil Villamizar

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar para las elecciones del pasado domingo 25 de mayo para gobernadores y legisladores, afirmó Neil Villamizar, el recién electo gobernador del estado de la Guayana Esequiba.
Villamizar, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que durante su campaña electoral, las propuestas del oficialismo recibieron una acogida «entusiasta» tanto del pueblo venezolano como del de «allá de Guayana Esequiba».
Según Villamizar, esta participación se habría dado a pesar de las advertencias del Gobierno guyanés, que amenazó con acusaciones de traición a quienes en su país apoyaran o participaran en estas votaciones.
También puede leer: PSUV en Carabobo ganó todos los curules del CLEC y Asamblea Nacional
Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar
La elección de un gobernador para la Guayana Esequiba por parte de Venezuela es un movimiento que ha generado controversia internacional. La Comunidad del Caribe (Caricom) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se declaró competente para dirimir la disputa territorial, habían instado a Venezuela a abstenerse de celebrar dichos comicios en el área.
Aunque Venezuela creó este nuevo estado y celebró las elecciones, Guyana mantiene el control administrativo sobre el territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados.
Cabe recordar que el oficialismo ganó 23 de las 24 gobernaciones. Solo en Cojedes, Alberto Galíndez pudo mantener el poder, pero la oposición perdió las regionales de Zulia (Manuel Rosales), Nueva Esparta (Morel Rodríguez) y Barinas (Sergio Garrido).
A esto hay que agregar la gran mayoría de los curules de la Asamblea Nacional, con apenas unos diputados contrarios al chavismo, que incluye el regreso a la AN de Henrique Capriles, Stalin González, Timoteo Zambrano, Luis Emilio Rondón, entre otros.
ACN/MAS/Alerta 24
No deje de leer: Lacava tras recibir su credencial: “Estoy más comprometido que nunca con el pueblo de Carabobo”
-
Deportes22 horas ago
Trotamundos dejó en el camino a Spartans y pasó directo al Súper 4 (+Video)
-
Deportes5 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Sucesos23 horas ago
Cicpc detuvo a uno de los integrantes de la banda delictiva «Los Jardineros» en Carabobo
-
Internacional24 horas ago
Trump agradeció a Elon Musk por su trabajo en la Casa Blanca (+Video)