Connect with us

Economía

Mensualmente crecen las órdenes de Arturo’s vía delivery

Publicado

el

Arturo’s vía delivery - ACN
Compartir

Aunque para la tradicional marca venezolana de pollo frito la entrega a domicilio era un servicio en el que había incursionado hace más de 20 años, retomarlo en un entorno netamente digital fue el desafío que enfrentó en medio de la pandemia. Es así que al evaluar entre la opción in house o a través de un aliado experto, se decidió por una acuerdo preferencial a través de PedidosYa, con el que ha logrado un crecimiento de 30% mes sobre mes.



Cobertura en todo el país, mayor potencial de crecimiento y una mejor operación al unificar las entregas a domicilio en una solo aplicación, son las ventajas que reporta la cadena de restaurantes Arturo’s con esta alianza.

“Ampliar nuestro servicio de la mano de PedidosYa con toda su plataforma lo hizo manejable, inmediato, controlable y gracias al apoyo que nos han brindado con su tecnología especializada para este proceso -Marketplace, App, PartnerPortal, dispositivos- nuestro crecimiento fue inmediato. Adicionalmente su apoyo publicitario y el impulso cliente a través de sus cupones ha sido una estrategia efectiva para su crecimiento”, explicó Laura Decena, gerente de Mercadeo de Arturo’s.

En la actualidad, Arturo’s tiene 80 puntos de venta en todo el país, y en 60% de ellos ya está presente con servicio a domicilio junto a PedidosYa. Un número que va creciendo aceleradamente conforme avanza la expansión de la plataforma líder en delivery online, con presencia en 14 ciudades principales, más de 2000 comercios afiliados y más de 700 repartidores.

Sabor y crocancia como en el restaurante

Tan pronto el pedido se genera y es aceptado por el restaurante, se activa todo un sistema de preparación y empaquetado del producto, en un rango que no excede los 15 minutos, para que el repartidor lo entregue en su destino final.

Engranar todo este proceso junto a la plataforma de PedidosYa, ha requerido ajustes para cumplir con la calidad que ya conoce el consumidor venezolano: “Nuestro objetivo es garantizar la mejor experiencia de compra al cliente y que pueda disfrutar en su domicilio de nuestro producto con el mismo sabor y crocancia como si lo consumiera directo en nuestros restaurantes”, afirma Decena.

PedidosYa forma parte de un gigante mundial en el mundo de los domicilios, como es Delivery Hero. Y gracias a esta conexión, cuenta con un numeroso equipo de tecnología en todo el mundo, con mucho talento, experiencia e innovación que busca todo el tiempo ser más eficaces y superar las expectativas de los usuarios.

Acerca de PedidosYa

PedidosYa es la compañía líder en delivery online de América Latina. Nació en 2009 en Uruguay como iniciativa de tres emprendedores y, desde 2014, forma parte de Delivery Hero, empresa alemana líder mundial en delivery online. Su plataforma, que funciona a través del sitio web o las aplicaciones para iPhone y Android, conecta a millones de personas con una red de más de 65.000 comercios con entrega a domicilio. Su servicio integral de delivery incluye restaurantes, farmacias, supermercados, botillerías, tiendas de mascotas, café & deli y tiendas de conveniencia, así como envíos, entre otros servicios. La compañía opera en más de 500 ciudades de Latinoamérica con zonas de amplia cobertura.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: PedidosYa se expande al sureste del país y llega a Puerto Ordaz

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Bautizado sexto libro petrolero del economista Rafael Quiroz Petróleo, Lutitas y Pandemia

Publicado

el

sexto libro petrolero Rafael Quiroz Petróleo
Compartir

La presentación del sexto libro petrolero Petróleo, Lutitas y Pandemia, del economista Rafael Quiroz Serrano reunió a unos 250 invitados en el Salón Miranda del hotel Tamanaco.

Eduardo Fernández, el embajador Julio César Pineda y el padrino Rafael Simón Jiménez disertaron sobre el convulsionado tema energético y la forma como esta nueva investigación se inscribe para develar detalles de actualidad.

Asistieron diplomáticos de las misiones de Francia, Egipto, Colombia, Irán, Vietnam y España, además de economistas, políticos y diputados, politólogos, periodistas y estudiantes.

La moderadora del acto fue la periodista Rosa Colmenares.

El padrino Rafael Simón Jiménez afirmó que este nuevo trabajo de apasionante vigencia tiene rigurosa bibliografía, abundancia de cifras y citas, respaldo de opiniones de expertos, un análisis que resulta técnica y académicamente incontestable.

Cambios, innovaciones y sobresaltos se están dando en el mundo petrolero y han influido en la dinámica del mercado internacional, y el autor analiza dos hechos de signo diverso que han marcado la conducta de los actores del mundo de los hidrocarburos.

La innovación de las lutitas ha sido tema de este sexto libro petrolero de Rafael Quiroz Serrano.

Llegó para transformar las formas tradicionales de extracción de petróleo y gas. Cambios fundamentales en favor de los Estados Unidos, “que ha logrado reducir dramáticamente su dependencia energética”, aseveró Rafael Simón Jiménez, destacando que logrado ser el primer productor mundial de petróleo de lutitas.

El prologuista del libro, Eduardo Fernández, comentó que extrajo dos conclusiones de su lectura:

El petróleo va a seguir siendo un factor muy importante en el mundo, pero señaló que está por verse cuánto petróleo que está en las reservas probadas de Venezuela podrá ser usado en esta era petrolera. Extrajo la frase atribuida al exministro petrolero saudita Yamani, quien dijo que la Era de Piedra no se acabó porque se acabaran las piedras, y que lo mismo podría ocurrirle al petróleo.

La segunda conclusión es que el petróleo va a seguir siendo muy importante en Venezuela “y los que soñamos con una Venezuela mejor tenemos que tomar en cuenta la circunstancia de que el petróleo va a seguir siendo un factor fundamental”.

Destacó Fernández el tema de investigación de Quiroz, las lutitas, fenómeno geológico que ha producido un cambio fundamental en la geopolítica mundial, ya que EEUU pasó de ser importador neto de energía y de petróleo a ser autosuficiente primero y luego exportador.

Por su parte, el embajador Julio César Pineda comentó el tema de la pandemia, destacando que Quiroz, siendo petrolero se metió con el asunto. Recordó que Albert Camus escribió La Peste en 1939 para alertar sobre que podían venir nuevas situaciones graves: “Pero no aprendimos y el mundo estuvo sin la capacidad de respuesta y seguiremos así si no hay avances en la ciencia y la tecnología…”

Quiroz Serrano: un trío protagónico

“Petróleo, Lutitas y Pandemia constituyeron para mí un trío de elementos que, si bien pueden ser diferentes en su esencia, ocuparon espacio protagónico en una tripleta también de años 2019,2020 y 2021, comentó el autor, quien se paseó por el drama de más de tres millones de fallecimientos en el mundo y las restricciones que la pandemia trajo, sobre todo a los jóvenes.

La economía se frenó en seco y los impactos se sintieron inmediato, con la baja drástica de los precios petroleros. Y hubo soledad para la cual muchos no estaban preparados.

Quiroz comentó luego sobre el mal llamado petróleo de esquisto.

“A las lutitas se les llama también la roca madre, capaz de generar y expulsar suficiente hidrocarburo para formar una acumulación de petróleo y gas que va a migrar hacia las rocas recipientes…”.

Añadió que las lutitas son un petróleo que no nació sino que quedó en feto o embrión, comentando el fenómeno geológico de su formación.

Finalmente ratificó que el petróleo sigue siendo el motor principal del mundo desarrollado. El denominador común de la economía mundial es la energía y el denominador común del mundo energético es el petróleo, explicó el autor.

EL libro Petróleo, Lutitas y Pandemia: tres sismos que sacudieron al mundo energético, puede conseguirse en las principales librerías de Venezuela.

Fotos: @espacio_foto

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído