Política
Corte Federal en Miami transfirió el estatus de fugitivo a Vielma Mora

Éste lunes, la Corte Federal en Miami transfirió el estatus de fugitivo al exgobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.
Sobre el caso, de acuerdo con la información publicada en Twitter por el periodista Joshua Goodman, de Associated Press; Álvaro Pulido, socio de Alex Saab, Emmanuel Enrique Rubio González, Ana Guillermo Luis y Carlos Rolando Lizcano Martínez también son considerados prófugos de la justicia norteamericana.
Respecto a ello, cabe mencionar que un reciente despacho de la agencia Efe, indica que esas cinco personas supuestamente pagaron sobornos; a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro para importar y distribuir alimentos y medicinas en el país mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Ahora, según la acusación del gran jurado federal del Distrito Sur de Florida, inflaron los precios de los productos; que suministraban para lucrarse.
De hecho, añadió que entre mediados de 2015 y al menos 2020, conspiraron con otras personas para blanquear sus ganancias en cuentas bancarias de otros países; incluido Estados Unidos.
Miami federal court transfers to "fugitive status" a former pro-Maduro governor and associates of businessman Alex Saab as part of probe into corruption in Venezuela's flagship food box program pic.twitter.com/ImXK1NGNRn
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) November 8, 2021
Corte en Miami transfirió estatus de fugitivo a Vielma Mora
Detalladamente, es importante informar que los cinco imputados y sus colaboradores, recibieron cerca de 1.600 millones de dólares; de parte de las autoridades venezolanas y transfirieron unos 180 millones a través o hacia Estados Unidos, así se lee en la acusación.
Incluso, Pulido, Vielma Mora, Rubio, Lizcano y Guillermo afrontan cuatro cargos de lavado de dinero; aunado a otro por conspiración para blanquear fondos.
Tras esos supuestos delitos imputados a los antes mencionados, de ser condenados, podrían cumplir penas de hasta 100 años de cárcel cada uno.
Con información: ACN/AP/El Nacional/Foto: Cortesía
Lee también: Por ahora…»El Pollo» Hugo Carvajal seguirá en España
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Este viernes, en la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT) de Barinas, el dirigente nacional Stalin González, junto a Julio César Reyes, candidato a la Asamblea Nacional y el legislador Ronald Aguilar, quien busca la reelección en el Consejo Legislativo del Estado Barinas, ofrecieron una rueda de prensa en la que invitaron a los barineses a votar con contundencia, para recuperar los espacios de participación ciudadana en el país.
Stalin González, candidato a la Asamblea Nacional, advirtió que el adversario más grande del proceso electoral del 25 de mayo es la desinformación. “Parece que la estrategia del gobierno es que la gente no se entere de que hay elecciones”, manifestó, asegurando que la razón de esto es que saben que no cuentan con el voto ni el apoyo de los venezolanos en ningún rincón del país.
Asimismo, recalcó que, ante el complejo panorama que atraviesa Venezuela, y cómo defensores de la democracia, están decididos a insistir en la ruta de lucha por el rescate de los espacios de participación.
“Para nosotros, el voto es una herramienta de lucha, es un voto de protesta, es un desafío, es rebeldía contra el poder, es rebeldía contra quienes están hoy en el poder”, enfatizó.
González precisó que, en el caso de Barinas, no se trata solo de mantener la Gobernación y otros espacios, sino de tener presencia en la Asamblea Nacional, para poder opinar, mejorar lo que haya que mejorar y frenar los proyectos que no sean beneficiosos para los venezolanos.
El legislador regional, Ronald Aguilar, subrayó lo fundamental que es defender el voto para que la voz de la gente se haga escuchar.
Resaltó que nadie puede olvidar lo ocurrido el 28 de julio y que la mejor manera de de seguir luchando es en las urnas nuevamente, así como lo hicieron en las últimas elecciones regionales en cuando fueron forzados a repetir la elección de Barinas “si hubiésemos abandonado todo estaría el Psuv en la gobernación, pero elegimos ponernos de acuerdo, acordamos un candidato que fue Sergio, y todos salimos a echarle pichón en menos de un mes de campaña. 24 y 31 la pasamos repartiendo volantes, tocando en los barrios, metidos en los ríos, ¿Y qué logramos con eso? Ganamos de nuevo».
Por su parte, Julio César Reyes agradeció el apoyo de los presentes e invitó a los ciudadanos a votar para repetir la gran victoria en Barinas, con la reelección de Sergio Garrido el próximo 25 de mayo.
Organización, lucha y voto en Barinas
Seguido de la rueda de prensa, los dirigentes realizaron una actividad de volanteo, en la que conversaron con vecinos y comerciantes sobre la realidad país e invitaron a organizarse en sus comunidades y a difundir el mensaje en defensa del voto.
Te invitamos a leer
Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos19 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness20 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo18 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía18 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac