Deportes
Arranca la Copa Mundial Femenina de la FIFA, conoce los detalles

Este jueves 20 inicia la novena edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Auckland con el partido entre Nueva Zelandia, país coanfitrión del torneo, y Noruega.
Son 32 las selecciones que participan en la competencia en la se disputarán 64 partidos en 10 sedes diferentes y que termina el próximo 20 de agosto.
¿Dónde se disputa el Mundial femenino 2023?
Por primera vez en la historia, la Copa Mundial Femenina se celebrará en dos países: Australia y Nueva Zelandia. También es la primera que se celebra en el hemisferio sur.
Los partidos se llevarán a cabo en seis estadios de Australia -en Brisbane, Adelaida, Perth, Melbourne y Sydney- y cuatro de Nueva Zelandia -en Dunedin, Auckland, Hamilton y Wellington-.
Más de un millón de entradas vendidas
La final se celebrará en el Estadio Australia de Sydney, con capacidad para 81.500 espectadores.
El mes pasado, la venta de entradas para el torneo superó a la de la edición anterior, celebrada en Francia, con lo que es probable que se convierta en el acontecimiento deportivo femenino individual con mayor asistencia de la historia, según el organismo rector, la FIFA.
Hasta junio se habían vendido más de un millón de entradas, pero la mayoría de ellas se habían adquirido para los partidos de Australia. La venta de entradas en Nueva Zelandia ha sido menor, lo que un funcionario de la FIFA atribuyó a la menor notoriedad de este deporte en el país.
¿Cómo ver los partidos?
En Estados Unidos, los partidos se transmitirán por FOX Sports, mientras que Telemundo lo hará en español.
Seven Network y Optus Sport emitirán los partidos en Australia, y la BBC e ITV tienen los derechos en el Reino Unido.
¿Quiénes compiten?
En el Mundial participarán 32 selecciones, una cifra récord, ocho más que en las dos ediciones anteriores, divididas en ocho grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada grupo pasarán a octavos de final.
Grupo A:
Nueva Zelandia
Noruega
Filipinas
Suiza
Grupo B:
Australia
República de Irlanda
Nigeria
Canadá
Grupo C:
España
Costa Rica
Zambia
Japón
Grupo D:
Inglaterra
Haití
Dinamarca
China
Grupo E:
Estados Unidos
Vietnam
Países Bajos
Portugal
Grupo F:
Francia
Jamaica
Brasil
Panamá
Grupo G:
Suecia
Sudáfrica
Italia
Argentina
Grupo H:
Alemania
Marruecos
Colombia
Corea del Sur
Con información de ACN/CNN
No deje de leer: Francisco Álvarez da par de estacazos y se acerca a veinte (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)

El venezolano Ronald Acuña ratifica su poder, al dar el noveno jonrón de la temporada, en una jornada del lunes 23 de junio de las Grandes Ligas, donde la otra cara de la moneda fue el pelotazo que recibió su compatriota Eugenio Suárez, en su primer turno al bate, suficiente para abandonar el juego que Diamondbacks de Arizona disputaba en Medias Blancas de Chicago,
Schwellenbach no logró borrar completamente la frustración de Atlanta el fin de semana pasado cuando el equipo vio al as Chris Sale pasar a lista de lesionados. Y luego perdieron su ritmo al dejar escapar la serie ante los Marlins. Pero el joven serpentinero enderezó el camino al extender su éxito contra los Mets en una victoria de Bravos de Atlanta a expensas de Mets de Nueva York 3-2 een el Citi Field.
También puede leer: Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional
Ronald Acuña ratifica su poder
El venezolano Acuña Jr. también presentó mayores argumentos para ir al Clásico de Media Temporada. Respaldó a Schwellenbach con un cuadrangular de dos carreras en el tercer episodio contra Paul Blackburn.
Acuña se ha volado la cerca nueve veces en los 101 turnos que ha agotado desde que regresó de una operación en la rodilla izquierda. Su último bambinazo llegó apenas horas después de que Mets bajara a su hermano menor Luisangel Acuña a Triple-A Syracuse.
Los esfuerzos de Schwellenbach los preservó Dylan Lee cuando entró en la octava entrada con corredores en las esquinas y frenó la amenaza ponchando al dominicano Juan Soto. Lee también lanzó un noveno episodio en blanco para ponerle fin a la sequía de Atlanta de 31 partidos sin conseguir un rescate, que había comenzado el 16 de mayo.
Por Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 5-2, jonrón, (9), anotada, impulsada (16).
Por Mets, el venezolano Luis Torrens de 3-0.
Eugenio Suárez salió golpeado
En una escena que los Diamondbacks lamentablemente conocen bien, otro jugador clave tuvo que abandonar un juego tras recibir un pelotazo en la mano. Para empeorar las cosas, no fue la única baja por lesión durante el encuentro.
La noche complicada comenzó cuando el venezolano Eugenio Suárez, actual Jugador de la Semana en la Liga Nacional, lo golpearon en la mano derecha por una recta de 95.9 mph de Shane Smith en su primer turno al bate del juego del lunes, que terminó con victoria de Arizona por 10-0 sobre los Medias Blancas en el Rate Field. Suárez fue diagnosticado con una contusión en la mano derecha, y las radiografías iniciales fueron negativas.
Un inning más tarde, Josh Naylor, cuarto bate del equipo, pareció lesionarse el hombro derecho al hacer un swing agresivo con el que conectó un foul. Aunque permaneció dos entradas más en el juego, tras mostrar evidente dolor en un rodado en la cuarta entrada. Fue reemplazado en la inicial por Tim Tawa. Naylor fue diagnosticado con molestias en el hombro derecho y está día a día.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Sucesos23 horas ago
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
-
Internacional21 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel
-
Deportes11 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)