Nacional
Conviasa inaugura ruta aérea entre La Habana y Moscú

La aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa, celebró el sábado la apertura de una nueva ruta entre La Habana y Moscú, la cual se espera “fortalezca los lazos turísticos a nivel regional”.
El ministro de Transporte venezolano, Ramón Celestino Velásquez; anunció la noticia y resaltó los logros de la aerolínea venezolana.
Mediante una publicación en la red social Twitter, Velásquez, expresó su satisfacción por este nuevo hito alcanzado por Conviasa.
“Hoy celebro otro logro más de nuestra aerolínea bandera Conviasa con la inauguración de la ruta La Habana-Moscú; un vuelo que permitirá el fortalecimiento de los lazos turísticos a nivel regional. Bajo la visión del presidente Nicolás Maduro se consolida la unión de los pueblos”, escribió el funcionario en un tweet.
#17Jun Hoy celebramos la inauguración de la ruta La Habana- Moscú. Estamos muy felices de que nuestras alas sigan tendiendo puentes para unir a los pueblos del mundo. pic.twitter.com/ZFAUENPIz0
— Línea Aérea Conviasa (@LAConviasa) June 17, 2023
Conviasa inaugurá ruta La Habana-Moscú
Según la información proporcionada en el sitio web de Conviasa, el vuelo tendrá una frecuencia quincenal.
Vale destacar que esta ruta forma parte del plan de expansión de destinos emprendido por el Gobierno venezolano.
El ministro de Transporte ya había adelantado el pasado 30 de mayo que la conexión entre Cuba y Rusia; sería la ruta número 13 de la aerolínea estatal venezolana.
Recientemente, Velásquez anunció que Conviasa y la aerolínea estatal de Rusia, Aeroflot; firmaron un memorando de entendimiento para ofrecer más de 100 destinos de vuelos.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Inameh pronostica lluvias en gran parte del país este domingo #18Jun
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.
Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».
«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.
Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.
Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”
En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.
“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.
Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.
Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/NT/UN
No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos1 hora ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Internacional24 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Sucesos15 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Internacional19 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)