Conéctese con nosotros

Economía

Conviasa asume a isla de Margarita como base de conexiones

Publicado

el

Conviasa Margarita
Compartir

La aerolínea estatal Conviasa anunció la reestructuración de su funcionamiento, con lo cual además de dar nuevamente apertura comercial de sus rutas, utilizará el aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en la isla de Margarita, como HUB, es decir centro de conexiones internacionales y nacionales.

Carlos Villegas, gerente general del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, Conviasa, así lo informó durante un encuentro con tour operadores y agencias de viaje establecidas en la región insular, precisamente para anunciar el inicio de un vuelo Panamá Porlamar directo, a partir del jueves 26 de octubre, estimando un promedio semanal de 55 visitantes para un total 440 turistas durante el primer mes.

“Conviasa quiere contribuir con el fortalecimiento del turismo internacional de Margarita, con miras a solventar la pérdida de conectividad internacional y nacional que ha sufrido, y la ventaja que ofrecemos para ello es que hemos renovado nuestra flota con aviones Embraer 190, con capacidad para 102 pasajeros, y el 40% de ellos será colocado en rutas que conecten directamente con Porlamar haciendo conexión con Suramérica y Centroamérica, ubicando a Margarita como importante destino turístico del Caribe”.

Villegas aseguró que el pasado mes de septiembre se hicieron ajustes a toda la programación de Conviasa, para tener conectividad con Porlamar, de hecho afirma que es la única línea aérea nacional que actualmente tiene siete destinos en conexión con Porlamar, a saber, Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, El Vigía, La Fría, Santo Domingo, Puerto Ordaz, lo que representa una cobertura de 80% de la ruta nacional.

Embraer 190 con capacidad para 102 pasajeros y estiman un promedio semanal de 55 visitantes extranjeros la primera semana en la ruta Panamá-Porlamar, lo que se traduciría en al menos 440 turistas durante el primer mes.

Más destinos

La planificación de Conviasa es que después del vuelo inicial a Panamá, la semana entrante que tendrá una frecuencia de dos días a la semana, antes de fin de mes iniciarán vuelos hacia Ecuador, faltando solo decidir si hacia Guayaquil o Quito, mientras que el 15 noviembre arranca la ruta a Lima, Perú, y en diciembre Manaos y Buenos Aires, todo con conexión directa a Porlamar.

El año que viene la intención es avanzar hacia Europa, iniciando por Madrid, España.

“En la ruta a Panamá contaremos con 104 asientos, en ambos sentidos, y dos frecuencias semanales inicialmente, hasta que la ruta se consolide, y estamos seguros que será muy pronto porque Margarita es el mercado más económico y de calidad en el Caribe”.

Villegas dio a conocer que Conviasa tiene una nueva administración, y de allí su apertura nuevamente. “Queremos masificar nuestros canales de venta, por eso esta reunión fue abierta a toda la red hotelera y tour operadores y agencias de viaje de la isla. Nos hemos reunido con las cadenas hoteleras y sin duda responden al estándar internacional tras importantes inversiones en estos años, por eso estamos seguros que ofrecen lo mejor en gastronomía, recreación, deporte, bellezas naturales, instalaciones, y poniendo nosotros los aviones, los asientos, la conectividad Margarita será el destino fundamental del Caribe”.

En relación a las tarifas los boletos serán cotizados al valor del dólar del mercado, para poder garantizar el mantenimiento y operatividad de las aeronaves que cubrirán las rutas anunciadas, y la venta desde Venezuela será en bolívares.

Fuente: El Universal

Click to comment

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Pagan bono de Corresponsabilidad y Formación de agosto

Publicado

el

Bono de Corresponsabilidad y Formación de agosto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Sistema Patria comenzó a depositar el Bono de Corresponsabilidad y Formación de agosto, un subsidio que beneficia prioritariamente a trabajadores de la administración pública, con especial énfasis en el personal docente y las nóminas especiales del Estado.

Para el sector educativo, el monto base establecido es de 37.250 bolívares.

Los beneficiarios están siendo notificados a través de dos canales oficiales, mensajes de texto enviados desde el número corto 3532, y alertas push generadas desde la plataforma VeMonedero, donde también pueden consultar el saldo disponible y el detalle del depósito.

Bono de Corresponsabilidad y Formación de agosto

Este primer depósito lo destinaron especialmente a los educadores lo que equivale a 50 dólares, calculado al tipo de cambio oficial vigente del Banco Central de Venezuela (BCV) para este jueves 6 de agosto.

Sin embargo, no es un pago igual para todos; varía según el cargo, las funciones, la escala salarial y la institución pública donde labore el beneficiario.

Los beneficiarios reciben un mensaje de texto de confirmación a través del número corto 3532 o mediante la aplicación VeMonedero.

Se espera que en los próximos días les depositen a los demás trabajadores públicos de nóminas especiales.

Entre el 4 y el 6 de agosto, el Gobierno activó tres beneficios consecutivos:

  • Bono Único Familiar de 11.175 bolívares el 4 de agosto.
  • Bono de Contingencia de 223.500 bolívares 5 de agosto.
  • Corresponsabilidad y Formación de 37.250 bolívares el 6 de agosto.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Precio del dólar del viernes 7 de agosto con leve alza

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído