Conéctese con nosotros

Internacional

Contraespionaje activado por Maduro contra DEA y CIA

Publicado

el

Compartir

El régimen de Nicolás Maduro creó un comando secreto; contra las supuestas “acciones encubiertas” de EEUU en Venezuela. El organismo secreto de contraespionaje venezolano fue  anunciado el pasado  martes por el Jefe de Estado y fue denominado ;  Comando de Operaciones Secretas (COS)  que cumplirá labores de inteligencia.

Trump ha colocado a la DEA como un organismo operador para el ataque contra Venezuela; señaló el presidente Nicolás Maduro. Asi mismo, “Han aprobado que la CIA se involucre en operaciones encubiertas, terroristas, contra Venezuela y sus objetivos son petroleros, eléctricos, militares, electorales, afirmó.

Contra acciones encubiertas de USA

El régimen de Nicolás Maduro creó un comando secreto contra las supuestas “acciones encubiertas” de EEUU en Venezuela. El dictador anunció este martes la creación de un “comando de operaciones secreto” que cumplirá labores de “Inteligencia” y contraespionaje frente a las acciones de los servicios de penetración de los Estados Unidos de Norteamérica.

Trump colocó a la DEA como organismo para atacar a Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes durante una videoconferencia con Gobernadores, Gobernadoras, Protectores, Alcaldes y Alcaldesas del país, que el gobierno de Donald Trump ha colocado a la DEA como un organismo operador para el ataque contra Venezuela.

«Han aprobado que la CIA se involucre en operaciones encubiertas, terroristas, contra Venezuela y sus objetivos son petroleros, eléctricos, militares, electorales, por eso hay que tomar acciones tempranas en todos los estados, hemos reforzado la capacidad tecnológica (…) Le han dado luz verde a la CIA para que haga operaciones terroristas encubiertas contra objetivos electorales, servicios públicos y petroleros, entre otras operaciones sucias que acostumbrar hacer en el mundo”, acotó.

Alertó al pueblo de Venezuela frente las pretensiones imperialistas de vulnerar la estabilidad del país. “Alerta máxima, máximo aplomo, serenidad absoluta y máxima confianza en el combate, en la batalla y en la victoria».

Denunció ataques de presidente Duque

Asimismo, el jefe de Estado denunció que el presidente de Colombia, Iván Duque, mantiene un constante ataque a Venezuela, en vísperas de las elecciones parlamentarias.

«Iván Duque articula las bandas del narcotráfico de la Guajira para preparar a los grupos de sicarios que vengan a atacar a Venezuela en las próximas semanas, y por más que se denuncien no se va a detener las incursiones armadas», denunció el jefe de Estado.

Aseguró que desde Colombia se ha intensificado el ataque en contra de Venezuela y que se aprobado la participación de la CIA para que aplique ataques terroristas contra el país.

Detalló que en el país neogranadino hay más de 61 masacres, más de 200 ex combatientes de las FARC, firmantes de la paz, masacrados y más de 500 defensores de Derechos Humanos asesinados que no son normbrados por Duque.

Rechazó sanciones contra dirigentes políticos

Por otra parte, el Dignatario rechazó las sanciones aplicadas este martes a cinco dirigentes políticos que fueron sancionados por EE.UU. y llamó a este sector político a defender sus posturas políticas.

«Es el momento de demostrar la dignidad de un país entero, que gane el que tenga mas votos, que gane el mejor. Y si perdemos las elecciones lo reconoceremos nuevamente», dijo Maduro.

EE UU sancionó a Bernabé Gutiérrez. Entre la lista de sancionados se encuentran los dirigentes a quienes le adjudicaron las tarjetas de los partidos Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Voluntad popular.

Se trata de Miguel Antonio José Ponente Parra, Guillermo Antonio Luces Osorio, José Bernabé Gutiérrez Parra, Chaim Jose Bucaran Paraguan y Williams José …

Venezuela refuerza planes de seguridad previo a elecciones.

ACN/diarios/agencias/redes

No deje de leer: Nuevo enfrentamiento en la Cota 905 dejó dos muertos

 

Internacional

Causa del fallecimiento del papa y su testamento

Publicado

el

La muerte del papa Francisco - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La muerte del papa Francisco este lunes a los 88 años  fue a causa de un derrame cerebral, coma, colapso cardiovascular irreversible. ocurrida a las 7.35 de esta mañana del 21 de abril en su apartamento de la Casa Santa Marta.

Así lo ha certificado el profesor Andrea Arcangeli, director de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, en el informe de defunción publicado esta tarde por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

También puede leer: ¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)

La muerte del papa Francisco

El documento médico indica que el Papa tenía antecedentes de insuficiencia respiratoria aguda en neumonía bilateral multimicrobiana, bronquiectasias múltiples, hipertensión y diabetes de tipo II.

La muerte se comprobó mediante un registro electrocardiográma tanatológico. “Declaro -escribe Arcangeli- que las causas de la muerte, según mi conocimiento y conciencia, son las arriba indicadas”.

Su testamento

Sintiendo que se acerca el ocaso de mi vida terrena, y con viva esperanza en la Vida Eterna, deseo expresar mi voluntad testamentaria sólo en cuanto al lugar de mi sepultura.

Mi vida y mi ministerio sacerdotal y episcopal los he confiado siempre a la Madre de Nuestro Señor, María Santísima. Por tanto, pido que mis restos mortales descansen esperando el día de la resurrección en la Basílica Papal de Santa María la Mayor.

Deseo que mi último viaje terrenal termine en este antiquísimo santuario mariano, al que acudía en oración al inicio y al final de cada Viaje Apostólico, para encomendar confiadamente mis intenciones a la Madre Inmaculada y agradecerle sus dóciles y maternales cuidados.

Pido que se prepare mi sepulcro en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la citada Basílica Papal, como se indica en el anexo adjunto.

El sepulcro debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus.

Los gastos para la preparación de mi entierro serán cubiertos por la suma del benefactor que he dispuesto, que será transferida a la Basílica Papal de Santa María la Mayor y para la cual he encargado las oportunas instrucciones al Arzobispo Rolandas Makrickas, Comisario Extraordinario del Capítulo Liberiano.

Que el Señor dé una merecida recompensa a quienes me han amado y seguirán rezando por mí. El sufrimiento que se hizo presente en la última parte de mi vida lo ofrecí al Señor por la paz mundial y la fraternidad entre los pueblos.

Santa Marta, 29 junio 2022

FRACISCO

ACN/MAS/Vatican News

No deje de leer: Las últimas horas del papa Francisco y su paseo en papamóvil (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído