Conéctese con nosotros

Internacional

Contraespionaje activado por Maduro contra DEA y CIA

Publicado

el

Compartir

El régimen de Nicolás Maduro creó un comando secreto; contra las supuestas “acciones encubiertas” de EEUU en Venezuela. El organismo secreto de contraespionaje venezolano fue  anunciado el pasado  martes por el Jefe de Estado y fue denominado ;  Comando de Operaciones Secretas (COS)  que cumplirá labores de inteligencia.

Trump ha colocado a la DEA como un organismo operador para el ataque contra Venezuela; señaló el presidente Nicolás Maduro. Asi mismo, “Han aprobado que la CIA se involucre en operaciones encubiertas, terroristas, contra Venezuela y sus objetivos son petroleros, eléctricos, militares, electorales, afirmó.

Contra acciones encubiertas de USA

El régimen de Nicolás Maduro creó un comando secreto contra las supuestas “acciones encubiertas” de EEUU en Venezuela. El dictador anunció este martes la creación de un “comando de operaciones secreto” que cumplirá labores de “Inteligencia” y contraespionaje frente a las acciones de los servicios de penetración de los Estados Unidos de Norteamérica.

Trump colocó a la DEA como organismo para atacar a Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes durante una videoconferencia con Gobernadores, Gobernadoras, Protectores, Alcaldes y Alcaldesas del país, que el gobierno de Donald Trump ha colocado a la DEA como un organismo operador para el ataque contra Venezuela.

«Han aprobado que la CIA se involucre en operaciones encubiertas, terroristas, contra Venezuela y sus objetivos son petroleros, eléctricos, militares, electorales, por eso hay que tomar acciones tempranas en todos los estados, hemos reforzado la capacidad tecnológica (…) Le han dado luz verde a la CIA para que haga operaciones terroristas encubiertas contra objetivos electorales, servicios públicos y petroleros, entre otras operaciones sucias que acostumbrar hacer en el mundo”, acotó.

Alertó al pueblo de Venezuela frente las pretensiones imperialistas de vulnerar la estabilidad del país. “Alerta máxima, máximo aplomo, serenidad absoluta y máxima confianza en el combate, en la batalla y en la victoria».

Denunció ataques de presidente Duque

Asimismo, el jefe de Estado denunció que el presidente de Colombia, Iván Duque, mantiene un constante ataque a Venezuela, en vísperas de las elecciones parlamentarias.

«Iván Duque articula las bandas del narcotráfico de la Guajira para preparar a los grupos de sicarios que vengan a atacar a Venezuela en las próximas semanas, y por más que se denuncien no se va a detener las incursiones armadas», denunció el jefe de Estado.

Aseguró que desde Colombia se ha intensificado el ataque en contra de Venezuela y que se aprobado la participación de la CIA para que aplique ataques terroristas contra el país.

Detalló que en el país neogranadino hay más de 61 masacres, más de 200 ex combatientes de las FARC, firmantes de la paz, masacrados y más de 500 defensores de Derechos Humanos asesinados que no son normbrados por Duque.

Rechazó sanciones contra dirigentes políticos

Por otra parte, el Dignatario rechazó las sanciones aplicadas este martes a cinco dirigentes políticos que fueron sancionados por EE.UU. y llamó a este sector político a defender sus posturas políticas.

«Es el momento de demostrar la dignidad de un país entero, que gane el que tenga mas votos, que gane el mejor. Y si perdemos las elecciones lo reconoceremos nuevamente», dijo Maduro.

EE UU sancionó a Bernabé Gutiérrez. Entre la lista de sancionados se encuentran los dirigentes a quienes le adjudicaron las tarjetas de los partidos Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Voluntad popular.

Se trata de Miguel Antonio José Ponente Parra, Guillermo Antonio Luces Osorio, José Bernabé Gutiérrez Parra, Chaim Jose Bucaran Paraguan y Williams José …

Venezuela refuerza planes de seguridad previo a elecciones.

ACN/diarios/agencias/redes

No deje de leer: Nuevo enfrentamiento en la Cota 905 dejó dos muertos

 

Internacional

Netanyahu amenazó con interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza

Publicado

el

Gobierno de Netanyahu amenaza interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

El gobierno de Israel, liderado por Benjamin Netanyahu no ha tomado una decisión definitiva en cuanto a permitir el ingreso del barco Madleen perteneciente a la Flotilla de la Libertad que transporta ayuda humanitaria a Gaza y que se estima arribe en cuatro días, por lo que se está preparando el despliegue de unidades militares especiales.

Cabe recordar que el pasado 2 de junio se anunció que la Flotilla de la Libertad, estaría navegando con ayuda humanitaria y activistas de Derechos Humanos hacia Gaza, en medio del bloqueo ilegal impuesto por Israel desde octubre de 2023.

Gaza actualmente está casi en su totalidad devastada, luego de haber sido blanco de numerosos ataques con diversos tipos de armamento usado por el ejército Israel, lo cual ha provocado que responsabilice al gobierno de Nathanyau de intentar hacer una limpieza étnica en la zona. Los fallecidos ya superan la cifra de 60 mil (principalmente menores de edad y mujeres) y los heridos suman más de 100 mil.

Según informa el portal Almaplustv, pese a que en un principio se acordó permitir la entrada de la flotilla, ahora «temiendo crear un precedente que estimule nuevos intentos de romper el bloqueo, decidieron impedir su entrada», sin embargo tras una reunión que se realizará este 5 de junio podría anunciarse una decisión definitiva.

El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza

La embarcación Madleen, que zarpó de Catania, Sicilia, transporta a 12 activistas pro palestinos, incluidos nombres reconocidos como la activista climática Greta Thunberg, el actor Liam Cunningham, y la eurodiputada Rima Hassan.

El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza, incluyendo leche de fórmula, harina, arroz, pañales, productos sanitarios femeninos, kits de desalinización de agua, suministros médicos, muletas y prótesis infantiles.

Hace 15 años, comandos israelíes asaltaron violentamente una flotilla con helicópteros, matando a nueve civiles turcos e hiriendo a más de 30 personas. Desde entonces, el intento de romper el bloqueo por vía marítima forma parte de la causa global por los derechos humanos en Palestina.

Sin armas

En un mensaje antes de partir del puerto italiano de Catania, la Flotilla de la Libertad enfatizó que este es un acto pacífico de resistencia civil y todos los voluntarios y la tripulación a bordo de Madleen están entrenados en la no violencia.

Según destacaron, navegan desarmados, unidos por la convicción compartida de que los palestinos merecen los mismos derechos, libertad y dignidad que todas las personas.

Con información de: UN

No deje de leer: Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído