Economía
Constituyentes realizarán jornadas de fiscalización de precios

Este jueves, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó que a partir de la próxima semana los constituyentes se desplegarán para realizar jornadas de fiscalización de precios en el marco la nueva Ley de Precios Acordados, aprobada el pasado martes en sesión de la ANC.
Con el objetivo de acabar con la especulación, los diputados recorrerán varios estados del país para defender este instrumento legal que comprende 12 artículos en total.
Asimismo, el presidente Maduro instó a los venezolanos a «aplicar la ley en las calles con su fuerza», al tiempo que llamó al «pueblo al combate, no no las calemos más con los ladrones en la calle».
No dejes de leer: «TSJ extiende Decreto de Emergencia Económica»
Según Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.342 de fecha 22 de noviembre, esta ley en su articulado pretende estimular las buenas prácticas de producción, distribución y comercialización para garantizar el acceso de las personas a los bienes y servicios, garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, así como también propiciar el desarrollo económico del país.
Redacción @RosimarSanchezG
ACN
Economía
Sambil Valencia celebra el Día Sambil con récord de asistencia y actividades para toda la familia

El pasado 28 de mayo, Sambil Valencia celebró su tradicional Día Sambil, un evento que reunió a más de 10,324 personas, representando un incremento del 12.6% en comparación con la edición de 2024.
Diversión, premios y descuentos
Desde las primeras horas de la tarde, los pasillos del centro comercial se llenaron de música, baile y dinámicas interactivas, con descuentos en diversas tiendas que iban desde 5% hasta promociones de «Happy Hour», con la que algunos productos se ofrecieron a mitad de precio.
La jornada comenzó a las 2:00 p.m. con la transmisión en vivo de una emisora local, animando a los visitantes de la Zona Gourmet.
Más de 10 mil personas disfrutaron del Día Sambil en Valencia
Paralelamente, se realizó la Burbuja de Premios, sorprendiendo a los asistentes en la 2da Base, nivel Autopista, mientras los más pequeños disfrutaban de la actividad Colorea y pinta con Sambil, cuyo premio mayor fue un televisor de 32”.
A las 5:00 p.m., la programación continuó con una Sopa de Letras interactiva, en la que el ganador recibió un cupón de mercado de $180 de Supermercado Kromi.
El cierre del evento llegó a las 6:30 p.m. con un show de baile de Energy Dance y una presentación especial de personajes neón con Luna Eventos.
Fin de semana de celebración
La fiesta no terminó ahí. Sambil Valencia programó actividades adicionales para el fin de semana:
- Sábado 31 de mayo, 4:00 p.m.: Presentación de baile de A&D Dance en la 1era Base, nivel Autopista.
- Domingo 1 de junio, 11:00 a.m.: Actividad Activa Tu Salud con GC Studios y Movimiento Dance, promoviendo el bienestar.
Un evento con historia
El Día Sambil se celebra en todos los Centros Sambil en el país, en honor a su fundador Salomón Cohen Levy y la inauguración del primer centro comercial del grupo.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía16 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes16 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes5 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes14 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP