Internacional
ConocoPhillips estaría negociando venta de petróleo venezolano en EEUU

La petrolera estadounidense ConocoPhillips estaría negociando con la estatal venezolana Pdvsa, la venta de petróleo de ese país en EEUU a fin de recuperar una deuda que ronda los casi 10.000 millones de dólares (9.200 millones de euros).
Así lo dió a conocer el medio estadounidense, The Wall Street Journal, tras consultar a fuentes cercanas a la operación que ConocoPhillips y PDVSA.
Al parecer la empresa con sede en Houston estaría en conversaciones con la petrolera venezolana para poder cargar; transportar y vender petróleo de Venezuela en Estados Unidos en nombre de Pdvsa.
A través de esta operación, ConocoPhillips podría ir recuperando el dinero que perdió con su salida en 2007.
Además, «ayudar a EEUU a satisfacer sus necesidades energéticas».
ConocoPhillips estudia vender petróleo venezolano
Así mismo, el acuerdo permitiría a Venezuela poner fin al aislamiento comercial; causado por las sanciones de EEUU contra la industria petrolera en 2019.
Igualmente, conseguiría que su crudo volviera al mercado estadounidense; el más importante para el país hasta entonces.
Las negociaciones de este posible acuerdo, sobre el que ConocoPhillips de momento no se ha pronunciado; se dan después de que el pasado noviembre la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) estadounidense autorizara a Chevron a reanudar operaciones limitadas de extracción de petróleo en Venezuela.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer: Taxistas colombianos anuncian “hora cero” por diferencias con transportistas venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi

La icónica firma de lujo Louis Vuitton celebra el inicio del verano con la apertura de su primera heladería de temporada en Forte dei Marmi, Italia.
Ubicada frente a su boutique en la ciudad de Versilia, esta nueva propuesta estará disponible de junio a septiembre, ofreciendo una experiencia que fusiona la tradición culinaria italiana con la estética francesa de la Maison.
Un diseño inspirado en la esencia de Forte dei Marmi
El quiosco, diseñado con un estilo vintage, refleja el mobiliario urbano característico del mercado local. Su estructura en tono verde, representativo del balneario toscano, está decorada con detalles icónicos como las flores del patrón Monogram de Louis Vuitton. La mascota de la marca, Vivienne, recibe a los visitantes en un ambiente que combina diseño y savoir-faire.
Sabores exclusivos y tradición artesanal
La heladería cuenta con diez sabores tradicionales, además de dos creaciones especiales diseñadas para la ocasión:
- Vivienne: leche portuguesa con mandarina.
- Gaston: zuccotto con bizcocho, confitura y trocitos de chocolate negro.
Estos helados han sido elaborados en colaboración con Galliano, una histórica institución de Versilia reconocida por su excelencia en la producción artesanal.
Una experiencia de lujo y sabor
Los visitantes podrán disfrutar de los helados en el lugar o llevarlos para compartir un momento refrescante durante los días de verano.
Cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado, desde las tazas, servilletas y bolsas de compra personalizadas, hasta los barquillos en forma de flor que decoran cada porción.
Te invitamos a leer
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía19 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Economía23 horas ago
Lo que debes saber del nuevo Bono Único Familiar que entrega el gobierno nacional
-
Deportes17 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Deportes20 horas ago
Abierta la primera fase de votación al Juego de Estrellas de la MLB