Conéctese con nosotros

Nacional

Conoce las empresas privadas que sustituirán el servicio de Cantv en La Guaira

Publicado

el

Empresas privadas que sustituirán servicio de Cantv
Compartir

 Ante las constantes fallas en las líneas y servicios de Internet de Cantv en el estado La Guaira, dos empresas privadas sustituirán el servicio en la entidad.

De acuerdo al director del Comité de Usuarios Afectados por el servicio de Cantv, Enrique Espinoza; la concesión fue otorgada a cinco empresas privadas para que se encarguen del servicio de telecomunicaciones de la entidad.

Entre las empresas se encuentra G- Network y Fibex Telecom, que tiene su sede en el C.C Puerta del Sol.

Con respecto a las tarifas, Espinoza mencionó que los precios son elevados; detallando que aquellos que puedan harán el cambio sin problema ya que Cantv es un servicio «casi inexistente».

El plan más accesible que maneja Fibex está en $40 la mensualidad con 80 megas de velocidad.

La instalación son $80 que incluye 70 metros de cable por fibra óptica más el aparato.

Empresas privadas que sustituirán servicio de Cantv

Por otra parte y con respecto al problema de Cantv, Espinoza informó que hasta los momentos no se ha establecido ningún acuerdo en las mesas de trabajo; por lo que la fallas en las líneas y el Internet se agudizan con los días.

Espinoza señaló que la compañía solo está haciendo; “algunas reparaciones en las líneas telefónicas pero el tema de Internet sigue fallando».

Además, tildó de mafia que algunos funcionarios de Cantv cobren entre $40 a $60 para restablecer la comunicación; aún sabiendo que la conexión «después de tres meses se vuelve a caer”.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Sistema Patria inició la entrega del Bono «Congreso de Angostura»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de 30 mil huecos han sido reparados en El Hatillo en los últimos tres años

Publicado

el

huecos reparados El Hatillo
Compartir

El municipio El Hatillo ha implementado una serie de políticas de seguridad pública que abarcan la mejora de calles y avenidas, la optimización de la iluminación vial, el desmalezamiento y la adecuación de espacios para el esparcimiento familiar.

Estas acciones forman parte de los planes estructurados por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción.

La ejecución de estas estrategias se lleva a cabo mediante programas sistemáticos como el Plan Bacheo, Plan Luz para El Hatillo y Cuidemos El Hatillo, desarrollados por cuadrillas que trabajan diariamente en el municipio.

«Nuestra gestión ha reparado miles de huecos en calles y avenidas, logramos instalar luminarias LED y mejorar la infraestructura eléctrica en sectores que no habían recibido atención en más de 20 años», afirmó Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo.

Además, el burgomaestre destacó que se realizan labores diarias de desmalezamiento de la vialidad, inspecciones de torrenteras, alcantarillado y quebradas, jornadas de reciclaje y cachivaches, así como poda y limpieza de obstáculos que afectan la visibilidad en calles y avenidas.

Impacto de las políticas públicas

El impacto de estas iniciativas se refleja en cifras concretas. Solo en el primer trimestre de 2025, se han colocado más de 1.500 toneladas de asfalto.

«Durante los últimos tres años de nuestra gestión, hemos colocado más de 11.500 toneladas de asfalto, tapando más de 30 mil huecos, impactando positivamente en 70 sectores del municipio, incluyendo nuestra querida zona rural», informó Sayegh.

El Plan Luz para El Hatillo, impulsado por la alcaldía, ha permitido la instalación de 397 luminarias LED de 150/200W, la revisión de 408 luminarias, la sustitución de 708 metros de cable, la inspección de 119 tanquillas y la reparación de 80.

También se han conectado 48 nuevas líneas de alumbrado público en sectores clave como La Unión, La Tiama y zonas rurales que no habían recibido atención en más de dos décadas.

«Otro de los objetivos que logramos con este plan es el trabajo mancomunado con nuestros vecinos, ya que en algunos casos, el material lo aporta la Asociación de Vecinos y nosotros, con equipos y personal especializado, realizamos la instalación. De esta forma hemos instalado, solo durante este año, 22 reflectores aportados por la Alcaldía y vecinos», explicó Sayegh.

huecos reparados El Hatillo

Te invitamos a leer

Nicky Jam y Beéle lanzan el afrobeat “Hiekka”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído