Conéctese con nosotros

Deportes

¡Cero tradiciones! Ajustes por la pandemia tomó la Conmebol

Publicado

el

Conmebol modificó reglamento - noticiasACN
Compartir

La Conmebol modificó reglamento, de cara a lo que será la nueva era, en plena pandemia de COVID-19, pero con la finalidad de controlar o evitar cualquier problema que se presente.

Los anuncios  que introdujo van dirigidas para las copas Libertadores y Sudamericana, para adaptarlos a los protocolos sanitarios en medio del coronavirus.

Los torneos se encuentran suspendidos desde marzo, pero el organismo sudamericano dijo que espera poder reanudarlos, probablemente sin público, antes de fin de año.

Los ajustes en el reglamento incluyen la creación de un registro médico para el control de jugadores y oficiales; cuyos integrantes estarán obligados a someterse al test de COVID-19, dijo la Conmebol en un comunicado.

Conmebol modificó reglamento

Los futbolistas no podrán “escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición”; ni besar el balón o intercambiar camisetas y banderines entre los capitanes, agregó.

Además, tendrán que usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas y someterse a controles de temperatura antes del inicio de cada partido.

Asimismo, los jugadores y oficiales en el banco de suplentes deberán usar mascarillas; al igual que en las entrevistas cortas después del partido o en las conferencias de prensa.

Los cambios se aprobaron en una reunión del Consejo que se realizó el miércoles por videollamada.

Hasta los momentos, ningún país ha manifestado el reinicio de sus prácticas, por la cuarentena que atraviesan, que incluyen suspensión de vuelos aéreos y terrestres.

Brasil es el país con más contagios y fallecidos en Sudamérica y a nivel mundial el sexto; mientras que siguen creciendo infectados en Perú, Ecuador, Colombia, Argentina y Chile.

Tampoco se sabe nada sobre las eliminatorias a Catar 2022, que ya suspendió las primeras dos fechas de marzo y se espera por las jornadas de septiembre.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Omar Morales mantiene invicto en UFC al vencer a mexicano Benítez (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)

Publicado

el

Valverde salvó al Madrid de un pírrico empate ante Athletic
Compartir

Cuando parecía que solo alcanzaría a sumar un punto en la jornada, un golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic. El cuadro merengue se impuso 1-0 en el Santiago Bernabéu

El internacional uruguayo se hizo con un balón dentro del área del equipo vasco y enganchó un espectacular disparo que se coló por una escuadra de la meta de Unai Simón.

El tanto de la salvación llegó luego del minuto 90 cuando se jugaba el tercero del agregado. Esto le permitió al Madrid aferrarse a la lucha por La Liga y permanecer cercano al líder, Barcelona, a cuatro unidades en la tabla.

Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic, luego del descalabro en Champions

Lo celebraron como si hubieran conquistado el campeonato, tal vez por el susto de llevar un encuentro ante el combativo Athletic Club hasta las postrimerías a cero goles por lado, luego de su caída en Champions.

Los dirigidos por Ernesto Valverde, por su parte, vienen de clasificarse a semis de la Liga de Europa y optaron por desarrollar un partido defensivo. Estrategia que funcionó sobre todo ante un cuadro de Carlo Ancelotti ‘tocado’ que volvió a carecer de recursos futbolísticos para desarbolar su entramado. Que además, tampoco encontró el acierto mínimo para rubricarlo cuando lo pudo hacer hasta ese momento final el estelar del uruguayo.

Sin Kylian Mbappé, sancionado, lesionado y abucheado por los seguidores de los galácticos al ser mostrado en la pantalla del estadio desde su butaca, el Madrid solo contaba con los desbordes de Vinícius Jr. El brasileño conquistó el arco de Simón antes, al minuto 79, pero su gol fue anulado por fuera de juego previo de Endrick.

El miércoles 23, los de Ancelotti irán contra Getafe en el Coliseum, mientras que el puntero Barcelona se enfrenta antes, el martes 22, al Mallorca en su feudo, el Monjuic.

 


No deje de leer: Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído